Hoy: 47330 Lecturas...
online 635 lectores 
Home
Paraná - Argentina MAR.21.10.2014
Contactar Via MSN English
  Home
  Institucional
Contacto
Servicios
  Agencia
Primera Plana
Provinciales
Politicas
Municipales
Policiales
Interés General
Ciencia y Tecnologia
  Panorama
Nacionales
Internacionales

Diarios del Mundo


Provinciales  


LA POLICIA FLEXIBILIZARA LOS REQUISITOS PARA INGRESAR A LA FUERZA
 PARANÁ, 29 AGO (APF.Digital)  Fecha Actual: 21/10/2014 16:51:30 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

- Para ingresar a la Policía no se exigirá el título secundario • Permitirán anotarse en los cursos de formación de agentes con el ciclo básico aprobado, hasta 3º año


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


La Policía de Entre Ríos flexibilizará los requisitos para ingresar a la fuerza con el objetivo de ampliar la base de aspirantes.

Actualmente, entre las condiciones básicas se requiere tener entre 19 y 30 años, una estatura media de entre 1,60 y 1,90 metros, en el caso de las mujeres, y de entre 1,65 y 1,90 metros, en el caso de los hombres, no registrar antecedentes judiciales o policiales, aprobar los exámenes de rigor y tener aprobado el quinto año de la secundaria, sin adeudar ninguna materia.

Pero ese último requisito será revisado: ahora la idea es que se pueda ingresar tan sólo habiendo aprobado el ciclo básico de la escuela secundaria –hasta tercer año—y una vez concluido el curso de adiestramiento, continuar con los estudios medios hasta completar el nivel.

La Ley de Educación de Entre Ríos fija de modo taxativo la obligatoriedad de la enseñanza secundaria hasta su finalización. El artículo 16º de la Ley Nº 9.890 establece que la obligatoriedad escolar “se extiende desde el último año de educación inicial hasta la finalización de la educación secundaria”.

• Adelanto

La novedad la dio a conocer, a modo de adelanto, el subjefe de la Policía, Juan Ramón Rosatelli, aunque el proyecto no está del todo acabado.
Ayer, en la Jefatura de Policía admitieron que “todavía no hay nada definido”, aunque aceptaron que se está trabajando sobre el texto de una herramienta legal que permita facilitar el ingreso a la fuerza de personas que no tengan concluida la escuela secundaria.

“Está en estudio. No está concretado todavía el proyecto. De lo que se habla es de la posibilidad de permitir la incorporación de personas al curso de agentes que tengan solamente concluido el ciclo básico de la secundaria –señalaron desde la fuerza ante la consulta de EL DIARIO--. Hasta ahora, se exige haber concluido quinto año, y no adeudar ninguna materia”.

Pero como un modo de ampliar la base de aspirantes, se piensa flexibilizar las condiciones de ingreso.

Rosatelli dijo que el jefe de Policía, Héctor Massuh, tiene avanzado un proyecto que permita que en vez de 5º año sea con 3º año el ingreso a los institutos de formación de agentes. “Creo que tiene el decreto en mano y en los próximos días lo va a dilucidar. No estuve personalmente con el Jefe pero tengo entendido que tendría definido para incorporar al personal con 3º año. A veces con 5º año se tienen otras motivaciones en la vida y la persona busca un estudio. Nosotros queremos que la gente tenga vocación de servicio y se quede en la institucional a lo largo de los años”, planteó, en declaraciones al sitio digital www.talcualchajari.com.ar.

• Instrumentación

En realidad, los cambios ya están en marcha, según contó el director de Institutos Policiales de la Policía de Entre Ríos, Jorge Eduardo Antonelli.

Si bien ya está en marcha el curso 2012 de preparación de agentes para el ingreso a la fuerza --188 aspirantes en Villaguay, y otros 90 en Rosario del Tala— las jefaturas y la Dirección de Institutos Policiales, en Fraternidad 1.414, ya están recibiendo inscripciones de postulantes a ingresar a la fuerza con sólo el ciclo básico de la secundaria aprobado.

“La idea es poder ampliar la cantidad de aspirantes, y así poder realizar una más rigurosa selección del personal. Los demás requisitos necesarios para ingresar a la fuerza se mantienen; lo único que variamos es en el tema de la secundaria. Podrán ingresar con el ciclo básico, pero una vez que concluya con el curso de preparación, que dura unos ocho meses, se les da la posibilidad para que puedan finalizar la escuela”, puntualizó Antonelli.

Al respecto, contó que el objetivo es poder “incorporar más gente” a los cursos de preparación de agentes, aunque hizo notar de las limitaciones de plazas disponibles. De todos modos, abundó Antonelli, “ya se están inscribiendo personas que tienen hasta tercer año de la secundaria”. (APF.Digital)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  21/10
[16:31] POR LA GRAN CANTIDAD DE VISITAS, SUMARAN GUIAS AL PARQUE PRE DELTA
[16:02] ESTE FIN DE SEMANA SE EXIMIRA DEL PAGO DE PEAJE EN LOS PUENTES INTERNACIONALES A QUIENES VOTEN EN LOS COMICIOS DE URUGUAY
[12:24] ENTRE RIOS ESTUVO PRESENTE EN LA ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO
[12:23] SE ENTREGARON APORTES DEL PLAN "MAS CERCA" POR 1,8 MILLONES DE PESOS
[12:22] EL GOBIERNO INVERTIRA MAS DE 27 MILLONES DE PESOS EN TRES EDIFICIOS ESCOLARES
[12:20] CIENTOS DE JOVENES PARTICIPARON DE UN CERTAMEN PARA IR A UNA MUESTRA DE CIENCIA
[09:46] VOLUNTARIOS DE LA FUNDACION NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS AGASAJARON A 370 NIÑOS CON ACTIVIDADES RECREATIVAS
[09:37] CAUSA ILARRAZ: LA APELACION SE RESOLVERA EL 31 DE OCTUBRE
[09:22] COMENZO LA SEGUNDA COHORTE DEL CURSO VIRTUAL SOBRE USO RACIONAL DE LA ENERGIA
[07:00] SE EMITE LA OCTAVA SERIE DE LAS “LETRAS ER 2014”
[07:00] SE INAUGURO LA OFICINA DE INFOJUS EN PARANA
[07:00] SE REALIZO UNA AUDIENCIA PUBLICA POR LA CONSTRUCCION DE UNA IMPORTANTE OBRA ENERGETICA PARA EL NORTE ENTRERRIANO
[07:00] EL MINISTRO BAHL INFORMO QUE HASTA EL MOMENTO SON MAS DE CINCO MIL MOTOS LAS SECUESTRADAS POR OPERATIVOS EN LA PROVINCIA
[07:00] LA UCA LANZA ESTE JUEVES SUS NUEVAS CARRERAS
[07:00] SE ABRE EL PERIODO PARA QUE LOS CIUDADANOS OPINEN SOBRE CANDIDATOS A CUBRIR CARGOS EN LA JUSTICIA
<< Ver Más >> 
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
APFDigital
Email: direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web