EL LIDER DE HEZBOLLAH SE UNE A LAS PROTESTAS POR LA PELICULA ESTADOUNIDENSE QUE RIDICULIZA A MAHOMA | apfdigital.com.ar
domingo, 12 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 42630  visitas  | online 1092  Lectores
INTERNACIONALES

EL LIDER DE HEZBOLLAH SE UNE A LAS PROTESTAS POR LA PELICULA ESTADOUNIDENSE QUE RIDICULIZA A MAHOMA

 BEIRUT (Reuters)

- Las violentas protestas musulmanas contra un film norteamericano que difama al islam continuaron ayer en varios países de Asia y Medio Oriente, cuyo epicentro estuvo en la multitudinaria marcha organizada por el grupo chiita libanés Hezbollah y encabezada por su líder, Hassan Nasrallah, renuente a las apariciones públicas por temor a su seguridad.

En medio de consignas contra Estados Unidos, Nasrallah apareció entre los miles de seguidores de Hezbollah que inundaron las calles en los barrios del sur de Beirut, feudo del movimiento chiita, considerado una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

Los manifestantes habían sido convocados anteayer para protestar contra la película La inocencia de los musulmanes , hecha en Estados Unidos, en la que se hace una parodia del profeta Mahoma, considerada blasfema para los musulmanes. Nasrallah exigió que se retiren los fragmentos de la película de Internet y que no se exhiba en ninguna parte.

"Estados Unidos debería entender que si emite la película en su totalidad, enfrentará repercusiones muy peligrosas en todo el mundo", advirtió Nasrallah, protegido por guardaespaldas, en su primera aparición de este tipo desde diciembre último.

"El mundo no comprendió todavía el grado de ofensa infligido al islam y a los musulmanes por las escenas de esta película", añadió en su discurso, mientras la multitud cantaba "Estados Unidos es el gran satán" e "Israel es el enemigo del islam".

Desde la guerra entre Israel y Hezbollah en 2006, Nasrallah casi no se presenta en público por miedo a sufrir un atentado, y sus discursos sólo se ven en videos.

• Furia en Afganistán

Además de la protesta en Beirut, la capital de Afganistán, Kabul, vivió ayer los primeros episodios de violencia después de varias manifestaciones pacíficas contra el video. Según la policía, más de 300 manifestantes, la mayoría adolescentes, proclamaron consignas contra Estados Unidos, país que tiene en territorio afgano más de 90.000 soldados.

Las protestas también llegaron ayer a Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo. En la capital, Yakarta, los manifestantes quemaron banderas estadounidenses y lanzaron piedras contra la embajada norteamericana.

Desde su estallido el martes pasado en El Cairo y Benghazi, las protestas frente a las misiones diplomáticas de Estados Unidos causaron en varios países 14 muertos, entre ellos el embajador norteamericano en Libia, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios de ese país. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 18/09/2012  09:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bolivia: la presidenta interina Jeanine Áñez dio positivo de Covid-19 La UE autorizó al plan alemán de u$s 670 mil millones para rescatar empresas por crisis de Covid-19 EEUU considera prohibir TikTok por sospecha de espionaje Estados Unidos comenzó su salida de la OMS




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados