EL DIPUTADO SOLANAS ADELANTO QUE APOYARA EL PROYECTO DE GESTION DE RESIDUOS DE APARATOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 30359  visitas  | online 737  Lectores
POLITICAS

EL DIPUTADO SOLANAS ADELANTO QUE APOYARA EL PROYECTO DE GESTION DE RESIDUOS DE APARATOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS

 PARANÁ, 10 OCT (APF.Digital)
– El diputado nacional Julio Solanas anticipó que apoyará el proyecto sobre “Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”, que este jueves será tratado en Comisión • “Con esta futura ley promoveremos el reciclado, reduciremos la peligrosidad y la disposición final de los componentes de los aparatos eléctricos y electrónicos”, destacó

Este jueves la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados tratará el expediente 0072-S-2011 de “Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”.

En este marco, el diputado Julio Solanas anticipó que apoyará y votará afirmativamente dicho proyecto sobre presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

“Con esta futura ley promoveremos el reciclado, reduciremos la peligrosidad y la disposición final de los componentes de los aparatos eléctricos y electrónicos, como por ejemplo los electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos de iluminación, pilas y baterías entre otros”, destacó el legislador.

Otra cuestión sustancial es que la ley prevé disposiciones de infracciones y sanciones por el incumplimiento de las disposiciones que en ella se establecen, acotó luego en un comunicado enviado a esta Agencia.

Para Solanas, “es imperioso seguir avanzando en este sentido, ya que con esta ley estaremos, sin lugar a dudas, dando un paso importantísimo para la protección del ambiente en nuestra Nación, preservándola de la contaminación generada por los residuos eléctricos y electrónicos”.

Cabe destacar que días atrás la organización ambientalista Greenpeace volvió a reclamarle a la Cámara de Diputados que sancione el proyecto antes de que pierda estado parlamentario, esto es, antes del 30 de noviembre. La iniciativa ya fue aprobada por el Senado en base a una propuesta del kirchnerista Daniel Filmus. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 11/10/2012  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Senado sesiona y tratará pedidos de Acuerdo AMET entregó a Bordet las conclusiones del Encuentro Nacional realizado en Paraná El Ejecutivo envió el presupuesto 2020 a Diputados: Salud y Desarrollo Social son las áreas con mayor crecimiento “No da lo mismo quien va a gobernar los próximos cuatro años”, afirmó Galimberti “Macri ha hecho de la mentira casi una política de Estado”, afirmó Giano Casaretto: “La gente ya sabe lo que es Macri porque lo ha visto gobernar” “Ni sus asistentes pueden ocultar la mentalidad misógina de Macri”, afirman desde Concepción del Uruguay Paraná: Trabajo intervino en el conflicto salarial de la empresa de electrodomésticos Ribeiro



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados