EL DIPUTADO SOLANAS ADELANTO QUE APOYARA EL PROYECTO DE GESTION DE RESIDUOS DE APARATOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS | apfdigital.com.ar
sábado, 14 de diciembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 3787  visitas  | online 962  Lectores
POLITICAS

EL DIPUTADO SOLANAS ADELANTO QUE APOYARA EL PROYECTO DE GESTION DE RESIDUOS DE APARATOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS

 PARANÁ, 10 OCT (APF.Digital)
– El diputado nacional Julio Solanas anticipó que apoyará el proyecto sobre “Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”, que este jueves será tratado en Comisión • “Con esta futura ley promoveremos el reciclado, reduciremos la peligrosidad y la disposición final de los componentes de los aparatos eléctricos y electrónicos”, destacó

Este jueves la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados tratará el expediente 0072-S-2011 de “Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”.

En este marco, el diputado Julio Solanas anticipó que apoyará y votará afirmativamente dicho proyecto sobre presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

“Con esta futura ley promoveremos el reciclado, reduciremos la peligrosidad y la disposición final de los componentes de los aparatos eléctricos y electrónicos, como por ejemplo los electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos de iluminación, pilas y baterías entre otros”, destacó el legislador.

Otra cuestión sustancial es que la ley prevé disposiciones de infracciones y sanciones por el incumplimiento de las disposiciones que en ella se establecen, acotó luego en un comunicado enviado a esta Agencia.

Para Solanas, “es imperioso seguir avanzando en este sentido, ya que con esta ley estaremos, sin lugar a dudas, dando un paso importantísimo para la protección del ambiente en nuestra Nación, preservándola de la contaminación generada por los residuos eléctricos y electrónicos”.

Cabe destacar que días atrás la organización ambientalista Greenpeace volvió a reclamarle a la Cámara de Diputados que sancione el proyecto antes de que pierda estado parlamentario, esto es, antes del 30 de noviembre. La iniciativa ya fue aprobada por el Senado en base a una propuesta del kirchnerista Daniel Filmus. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 11/10/2012  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Laura Stratta asumió como la primera vicegobernadora de Entre Ríos Se reactiva la ley de bosques en Entre Ríos Gracia Jaroslavsky destacó la llegada de la primera mujer a la Vicegobernación Hubo acuerdo en el Frigorífico San Justo y el lunes se retoma la faena Cresto asume su segundo mandato junto a los festejos por el centenario del Palacio Arruabarrena Causa Narcotráfico: Varisco declarará este viernes Causa Narcotráfico: Declaró Hernández y reconoció el entendimiento entre Celis y Varisco El 17 de febrero de 2020 se dará lectura del veredicto en la causa Canosa



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados