LA ROJO Y NEGRO DE AGMER TRATO DE "SOBERBIA" A GRACIELA BAR

– La agrupación Rojo y Negro de Agmer calificó como una “muestra de soberbia y de desprecio” las declaraciones de la titular del Consejo General de Educación, Graciela Bar, quien ante la denuncia del sector gremial había confirmado a APF que se garantiza el transporte durante el período de recuperación de saberes • La agrupación opositora de la conducción sindical manifestó además que el Gobierno tras el reclamo, dio marcha atrás con la determinación suspensiva del servicio • “¿Es que acaso los únicos que se pueden expresar en política son los funcionarios oficiales?”, preguntó la Rojo y Negro.
sábado 08 de diciembre de 2012 | 8:28hs.

PARANÁ, 07 DIC (APF.Digital)

Ls expresiones de Graciela Bar “son una nueva muestra de la soberbia, el desprecio y el esfuerzo de las autoridades por demonizar a cualquier persona, militante gremial o simple ciudadano, que tenga el atrevimiento de decir alguna verdad”, señaló la Rojo y Negro.

Lo hizo en referencia a las declaraciones que la funcionaria expresó para responder a la denuncia de un vocal de la línea sindical opositora, Eugenio Jacquemain, quien había informado sobre la suspensión del transporte escolar durante el período de recuperación de saberes.

Para la Rojo y Negro, la presidenta del CGE “miente al decir que ‘siempre ha sido así’ en el sentido de garantizar el transporte para los alumnos que recuperan conocimientos, ya que lo que fuera denunciado por el representante gremial es la propia circular 3 del CGE que deja sin transporte a los alumnos, medida que es dejada sin efecto ante el reclamo”, destacaron en un comunicado desde la agrupación gremial.

“Es tan absurdo como el problema de que las ‘críticas del vocal tienen una connotación política’”, le reprocharon. ¿Es que acaso los únicos que se pueden expresar en política son los funcionarios oficiales? Por supuesto que tiene connotación política. No es lo mismo que los alumnos puedan concurrir a clases a que sean dejados sin transporte, como hemos denunciado en infinidad de casos en el interior de la provincia”, fustigaron.

Además en un comunicado enviado a esta Agencia, opinaron que “reconociendo la manifiesta incapacidad de las políticas educativas oficiales, en este caso representado por ella misma, reclama que sean ‘el gremio’ y ‘los padres’ los que motiven al estudio. Claro que debe hacerse, pero la obligación de la Sra Bar es explicar que hace el CGE que tiene todos los recursos disponibles a su servicio y evidentemente, no los usa con mucha eficacia, como se trasluce de sus propios dichos”, agregaron.

La cuestión salarial no quedó afuera del reclamo: “Y ya que para ella, en otra publicación, no se debiera expresar que peligra el inicio de las clases el año próximo, y que hay mayores recursos, bien podría molestarse en tomar los porcentajes de incremento en la recaudación que alardea el gobierno provincial y compararlos con los más que mezquinos “aumentos” otorgados a docentes y estatales, cuando para el año que viene no hay previsto en el presupuesto ningún aumento para los haberes de los trabajadores”, manifestaron finalmente desde la Rojo y Negro. (APF.Digital)