EL CARDENAL KARLIC ROMPIO EL SILENCIO Y DIJO ESTAR “DOLIDO” POR EL CASO ILARRAZ | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de julio de 2020
Hora: : :

Hoy: 17237  visitas  | online 1655  Lectores
PROVINCIALES

EL CARDENAL KARLIC ROMPIO EL SILENCIO Y DIJO ESTAR “DOLIDO” POR EL CASO ILARRAZ

 PARANÁ, 21 DIC (APF.Digital)
- El arzobispo emérito de Paraná hizo escuetas declaraciones radiales sobre el escándalo que atraviesa la iglesia local por abusos sexuales de menores en el seminario • “Tenemos el deber de perdonar”, acotó

El arzobispo emérito de Paraná y actual cardenal, Estanislao Esteban Karlic, dijo estar “dolido” por el momento que vive la Iglesia de la capital entrerriana, a raíz la investigación judicial sobre el cura Justo Ilarraz por abuso sexual de menores en el seminario local.

“Siempre duele lo que está mal”, dijo, pero se negó a profundizar sobre su situación en torno a la causa.

Karlic habló no más de diez minutos en una entrevista por Radio de la Plaza, de Paraná, rompiendo así el silencio que venía manteniendo desde que el caso salió a la luz.

—¿Está dolido por toda esta situación? –se le preguntó.

—Sí, sí… dolido. Pero no quiero hablar… –respondió Karlic, intentando disculparse por la decisión de no profundizar lo que se le había preguntado.

“Siempre nos duele todo lo que está mal, todo lo que es pecado, pero debemos decir la verdad, porque la verdad nos hará libres”, indicó Karlic, según transcribió Análisis Digital.

“Tenemos el deber de perdonar”, acotó luego. Más adelante insistió en que “Dios nos ama” y “debemos amar a todos; aún a nuestros enemigos; los de antes y los de siempre”. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 23/12/2012  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Gendarmería rescató en Entre Ríos a una víctima de trata con fines de explotación laboral El ex vicegobernador Orduna cuestionó decisiones políticas del Gobierno provincial La industria en Entre Ríos repuntó levemente en junio, pero persiste la incertidumbre Nadia Burgos: "Los gobiernos responsabilizan las conductas individuales para tapar que la cuarentena así no sirve" La reunión de Diputados con la cúpula policial por silobolsas se concretará el jueves El Iosper habilita en Paraná el sistema de turnos telefónicos Entre Ríos, fuera de la lista de las nueve provincias que volverán a clases presenciales en agosto Corresponde a Entre Ríos el 1,3% de los casos de coronavirus registrados ayer en todo el país



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados