EL CARDENAL KARLIC ROMPIO EL SILENCIO Y DIJO ESTAR “DOLIDO” POR EL CASO ILARRAZ | apfdigital.com.ar
sábado, 14 de diciembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 26081  visitas  | online 999  Lectores
PROVINCIALES

EL CARDENAL KARLIC ROMPIO EL SILENCIO Y DIJO ESTAR “DOLIDO” POR EL CASO ILARRAZ

 PARANÁ, 21 DIC (APF.Digital)
- El arzobispo emérito de Paraná hizo escuetas declaraciones radiales sobre el escándalo que atraviesa la iglesia local por abusos sexuales de menores en el seminario • “Tenemos el deber de perdonar”, acotó

El arzobispo emérito de Paraná y actual cardenal, Estanislao Esteban Karlic, dijo estar “dolido” por el momento que vive la Iglesia de la capital entrerriana, a raíz la investigación judicial sobre el cura Justo Ilarraz por abuso sexual de menores en el seminario local.

“Siempre duele lo que está mal”, dijo, pero se negó a profundizar sobre su situación en torno a la causa.

Karlic habló no más de diez minutos en una entrevista por Radio de la Plaza, de Paraná, rompiendo así el silencio que venía manteniendo desde que el caso salió a la luz.

—¿Está dolido por toda esta situación? –se le preguntó.

—Sí, sí… dolido. Pero no quiero hablar… –respondió Karlic, intentando disculparse por la decisión de no profundizar lo que se le había preguntado.

“Siempre nos duele todo lo que está mal, todo lo que es pecado, pero debemos decir la verdad, porque la verdad nos hará libres”, indicó Karlic, según transcribió Análisis Digital.

“Tenemos el deber de perdonar”, acotó luego. Más adelante insistió en que “Dios nos ama” y “debemos amar a todos; aún a nuestros enemigos; los de antes y los de siempre”. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 23/12/2012  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se reactiva la ley de bosques en Entre Ríos Gracia Jaroslavsky destacó la llegada de la primera mujer a la Vicegobernación Hubo acuerdo en el Frigorífico San Justo y el lunes se retoma la faena "Bordet omitió el respaldo y los aportes de Nación", subrayó el interbloque Cambiemos de Diputados Una medida judicial congeló las cuotas de planes de autoahorro a julio pasado Causa Narcotráfico: Varisco sostuvo ante el Tribunal que no hay pruebas en su contra La nueva gestión municipal se reunió con la Asamblea Vecinalista de Paraná La Unión Industrial inauguró su nueva sede en el centro de Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados