EL CARDENAL KARLIC ROMPIO EL SILENCIO Y DIJO ESTAR “DOLIDO” POR EL CASO ILARRAZ | apfdigital.com.ar
sábado, 26 de septiembre de 2020
Hora: : :

Hoy: 51141  visitas  | online 1259  Lectores
PROVINCIALES

EL CARDENAL KARLIC ROMPIO EL SILENCIO Y DIJO ESTAR “DOLIDO” POR EL CASO ILARRAZ

 PARANÁ, 21 DIC (APF.Digital)
- El arzobispo emérito de Paraná hizo escuetas declaraciones radiales sobre el escándalo que atraviesa la iglesia local por abusos sexuales de menores en el seminario • “Tenemos el deber de perdonar”, acotó

El arzobispo emérito de Paraná y actual cardenal, Estanislao Esteban Karlic, dijo estar “dolido” por el momento que vive la Iglesia de la capital entrerriana, a raíz la investigación judicial sobre el cura Justo Ilarraz por abuso sexual de menores en el seminario local.

“Siempre duele lo que está mal”, dijo, pero se negó a profundizar sobre su situación en torno a la causa.

Karlic habló no más de diez minutos en una entrevista por Radio de la Plaza, de Paraná, rompiendo así el silencio que venía manteniendo desde que el caso salió a la luz.

—¿Está dolido por toda esta situación? –se le preguntó.

—Sí, sí… dolido. Pero no quiero hablar… –respondió Karlic, intentando disculparse por la decisión de no profundizar lo que se le había preguntado.

“Siempre nos duele todo lo que está mal, todo lo que es pecado, pero debemos decir la verdad, porque la verdad nos hará libres”, indicó Karlic, según transcribió Análisis Digital.

“Tenemos el deber de perdonar”, acotó luego. Más adelante insistió en que “Dios nos ama” y “debemos amar a todos; aún a nuestros enemigos; los de antes y los de siempre”. (APF.Digital)



Fecha Publicación: 23/12/2012  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Causa Gusman: El Gobierno aún no fue notificado de la intervención del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura El Día del Empleado de Comercio se traslada al lunes y no habrá actividad comercial Un hombre de Basavilbaso y una mujer de Viale, los nuevos fallecidos por Covid-19 en Entre Ríos El diputado Troncoso se expresó a favor del Aeropuerto Binacional de Concordia – Salto “Le pusimos un freno al aumento de tasas”, destacaron los concejales paranaenses de JxC AMET sobre la propuesta salarial: “No fue lo que estábamos esperando” Proponen que en Entre Ríos no se corten los servicios a usuarios que cobren hasta tres salarios mínimos Se trabaja en protocolos para restablecer las visitas a internos en unidades penales



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados