EL DIPUTADO CHEMES CUESTIONO LA DECISION DEL GOBIERNO DE LIMITAR LAS EXPORTACIONES LACTEAS | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de diciembre de 2014
Hora: : :

Hoy: 2116  visitas  | online 367  Lectores

EL DIPUTADO CHEMES CUESTIONO LA DECISION DEL GOBIERNO DE LIMITAR LAS EXPORTACIONES LACTEAS

 CAPITAL FEDERAL, 16 ABR (APF.Digital)
– El diputado nacional Jorge Chemes (UCR) criticó la decisión del Gobierno nacional de limitar las exportaciones lácteas y le reclamó que “termine con el intervencionismo desmedido” y “equilibre” la relación con los productores, que “tienen que vender su capital para pagar las deudas que le generan la falta de políticas, la absurda presión fiscal y la distorsión en la cadena”


El diputado nacional y productor tambero, Jorge Chemes, criticó con dureza la decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de trabar las exportaciones lácteas: “Cuando los mercados internacionales traen los vientos de los que habla el kirchnerismo, frenan el mercado”.

“Es inexplicable que a la mejora de los precios, se responda con una retracción comercial. Esto muestra que las políticas están centradas en favorecer algunas industrias y en perjudicar a los productores que están liquidando su capital para aguantar el modelo del que hablan hoy todos los medios y no precisamente por sus virtudes”, deslizó el dirigente agropecuario en elíptica alusión al escándalo del lavado de dinero.

“El crecimiento asiático y la demanda creciente de los mercados internacionales contrasta con la realidad de los productores que caen asfixiados bajo el torniquete fiscal del gobierno que, a juzgar por las denuncias periodísticas, tiene algunos agujeros negros por donde se cuela el dinero que todos aportamos. La medida de Moreno revela el favoritismo del Gobierno por alguna industria y la escandalosa predilección de los grandes por sobre los pequeños productores, que son, en definitiva, los que alimentan la cadena industrial”, aseveró.

“Si efectivamente hay un crecimiento sostenido como dice el Gobierno, es hora de terminar con el intervencionismo desmedido del Estado, y más aún cuando al hacerlo, genera el desequilibrio de los segmentos”, advirtió Chemes en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Nos hacen socios en las pérdidas. Es necesario que el Estado reaccione e intervenga para equilibrar la relación entre el productor y la industria, porque así como vamos, y con esta carga impositiva, logran más concentración en pocas manos y muchos productores rematando su capital para pagar deudas, que no surgen por una mala administración, sino de la falta de políticas, la absurda presión fiscal, y una distorsión en la cadena que hace a que los más chicos absorban las pérdidas y los grandes, las ganancias”, finalizó. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 17/04/2013  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UN HOMBRE DE VICTORIA MATO A SU MADRE A MARTILLAZOS PARANA: DOS HOMBRES ARMADOS SUBIERON A UN COLECTIVO URBANO Y ASALTARON A PASAJEROS



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados