ESTE MIERCOLES COMIENZA LA TEMPORADA DE CAZA EN ENTRE RIOS | apfdigital.com.ar
jueves, 27 de noviembre de 2014
Hora: : :

Hoy: 13644  visitas  | online 625  Lectores

ESTE MIERCOLES COMIENZA LA TEMPORADA DE CAZA EN ENTRE RIOS

 PARANÁ, 30 ABR (APF.Digital)
- La temporada de caza deportiva menor en la provincia comenzará este miércoles y se extenderá hasta el 20 de agosto • Se podrán capturar liebres, perdices, y las especies de pato sirirí pampa, picazo, colorado y cutirí

Se trata de un atractivo muy promocionado en los sitios especializados, que convoca sobre todo a turistas extranjeros provenientes de Estados Unidos, Francia, España e Italia. Sin embargo, tras el panorama desalentador que se vive en Europa por la crisis, hay guías que aseguran que la afluencia de viajeros desde el viejo continente mermó hasta en un 80 por ciento.

“Se nota mucho la disminución de gente que llega de esos países. Por otro lado tenemos el inconveniente de la competencia de empresas de otros lugares que ofrecen caza ilimitada de patos, que no está permitida porque hay un cupo, pero muchas veces no se puede controlar esto”, contó un experimentado baqueano de la zona de Victoria, Ricardo Núñez.

El coto establecido según la normativa establece que “se puede capturar por persona cuatro liebres, ocho perdices comunes, ocho patos picazo, 10 ejemplares de pato sirirí pampa y colorado y cinco patos curutí”, informó el técnico del área de Flora y Fauna Silvestre, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, José Manuel Osilnalde.

Asimismo, recordó que “las habilitaciones se deben tramitar en los puestos autorizados”.

Según se anunció desde Fiscalización de Recursos Naturales, los costos generales este año para turistas no residentes en la provincia será de 80 pesos y tendrá una validez de tres días. Para quienes viven en Entre Ríos, el permiso se puede tramitar de forma anual y tiene un precio de 130 pesos. En el caso de los extranjeros, también deben abonar 80 pesos, pero se tramita a través de la agencia que contratan para la excursión de caza.

Los departamentos habilitados para esta temporada 2013 para la denominada caza menor son ocho y este año se reemplazó Concordia por Federación. Además se precisó que es posible realizar las excursiones de caza en Victoria, La Paz, Nogoyá, Rosario del Tala, Uruguay, Gualeguaychú y Feliciano.

• Las cifras

El lapso en que permanecerá habilitada la temporada 2013 de caza menor en Entre Ríos es de 110 días. Cuesta 80 pesos el permiso para personas no residentes en la provincia, que tendrá una validez de tres días, publicó UNO.

Cuesta 130 el permiso anual para los cazadores que habitan en el territorio provincial.

• Las especies que están a merced de los cazadores-La liebre se atrapa generalmente para preparar escabeches-Las perdices abundan en la región del Litoral.-Distintas especies de patos tientan a los avezados cazadores.

• Alcances de una actividad considerada como atractivo

Además de las especies incluidas dentro de la caza menor en la provincia, tales como la perdiz chica, la liebre, los distintos tipos de patos, los adeptos a la cacería conocen la opción de la caza mayor en Entre Ríos, que no tiene límites temporales y puede desarrollarse a lo largo de todo el año, siempre y cuando se cumpla con las exigencias de la reglamentación vigente al respecto de la conservación de la fauna.

El abanico de especies autorizadas se compone por ciervo axis, búfalo de agua, jabalí europeo, antílope negro.

“Las técnicas de caza varían de acuerdo a la presa seleccionada. Así, los ciervos y búfalos se localizan al rececho, caminando por el monte o zonas húmedas; los antílopes se ubican más fácilmente en los llanos; los jabalíes se cazan al acecho, aguardando en apostaderos, generalmente por la noche a la luz de la luna”, se anuncia en el sitio especializado www.mi-aventura.com.

En la provincia de Entre Ríos existen varios cotos de caza mayor, entre los que se encuentran las diversas estancias preparadas para este fin. “Sin embargo, prácticamente la mitad de la geografía entrerriana se halla totalmente vedada para la práctica de la cacería”, se informa en este espacio, donde además se recuerda que los cazadores deben cumplir con la exigencia de exhibir la documentación al ser requerida por personal competente, así como de tener pleno conocimiento de las normas legales vigentes orientadas a la conservación de la fauna.

• Actividad convocante

Además de los turistas extranjeros, la actividad convoca a cazadores de otras provincias, en su mayoría provenientes de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, quienes pueden sacar un permiso temporario por tres días. La actividad en Entre Ríos está legislada desde hace más de 30 años. (APF.Digital)

Compartir


Fecha Publicación: 30/04/2013  16:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UN HOMBRE DE VICTORIA MATO A SU MADRE A MARTILLAZOS ATRAPARON UN “MOTOCHORRO” EN NOGOYA GRACIAS A UNA FOTO QUE SACO LA VICTIMA URRIBARRI LE PIDIO LA RENUNCIA AL MINISTRO CETTOUR ESTE JUEVES HABRA ELECCIONES EN LA BANCARIA EL DEFENSOR DEL PUEBLO REELECTO Y SU ADJUNTO EXPRESARON VOLUNTAD DE REFORZAR LA ACCION A LOS SECTORES MAS VULNERABLES LUIS GARAY Y PABLO DONADIO SEGUIRAN AL FRENTE DE LA DEFESORIA DEL PUEBLO DE PARANA ELECCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO: GRAND SE MANIFESTO “MUY SATISFECHO CON EL JUEGO DEMOCRATICO” LA RECONSTRUCCION DEL MUELLE DEL PUERTO IBICUY TIENE UN AVANCE DEL 40 POR CIENTO


Las más leídas
ATRAPARON UN “MOTOCHORRO” EN NOGOYA GRACIAS A UNA FOTO QUE SACO LA VICTIMA   URRIBARRI LE PIDIO LA RENUNCIA AL MINISTRO CETTOUR   ESTE JUEVES HABRA ELECCIONES EN LA BANCARIA   EL DEFENSOR DEL PUEBLO REELECTO Y SU ADJUNTO EXPRESARON VOLUNTAD DE REFORZAR LA ACCION A LOS SECTORES MAS VULNERABLES   LUIS GARAY Y PABLO DONADIO SEGUIRAN AL FRENTE DE LA DEFESORIA DEL PUEBLO DE PARANA  

apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados