DESDE LA LISTA UNIDAD SEÑALARON QUE MUCHOS JUBILADOS DESCONOCIAN EL ESPACIO DE PARTICIPACION QUE TIENEN EN LA CAJA

– La candidata a vocal titular para la Caja de Jubilaciones por la Lista Unidad de CTA Entre Ríos, Agmer y ATE, Aurora García, brindó este martes una conferencia de prensa donde señaló que las expectativas respecto a ocupar el lugar en la entidad previsional son “muy favorables” • Anticipó que las demandas de los pasivos tienen que ver con las demoras en los pagos, los descuentos en los sueldos por el impuesto a las ganancias y la “defensa irrestricta” de la ley 8732 • Señaló además que la recorrida que hicieron en la provincia, les dejó la sensación de que “muchos jubilados” no conocían de la existencia de la elección • “Hay un desconocimiento de este espacio de participación”, remarcó la dirigente en diálogo con APFDigital.
miércoles 12 de junio de 2013 | 7:00hs.

PARANÁ, 11 JUN (APF.Digital)

De cara a las elecciones del 14 de junio, los integrantes de la Lista Unidad (3), que conforman la CTA Entre Ríos, Agmer y ATE, brindaron este martes una conferencia de prensa, en la sede de Agmer Paraná.

La dirigente de Concepción del Uruguay, candidata a vocal titular por la lista 3 Unidad, indicó que las “expectativas son muy favorables” y en ese sentido comentó que se ha “recorrido la provincia”.

“Hemos podido llegar a todos los departamentos, estar con nuestros compañeros jubilados en reuniones y asambleas donde ellos han manifestado sus inquietudes y por supuesto hemos podido dar a conocer en los medios cuales son nuestros objetivos”, subrayó.

“Tenemos un amplia expectativa de llegar a ocupar este lugar porque estamos convencidos que los trabajadores tienen que involucrarse y tener un espacio de construcción, a través del cual se pueda proyectar acciones para beneficiar a todo el sistema previsional”, manifestó la docente jubilada representante de Agmer.

• Demandas

Consultada por las demandas que la gente les comunica en sus recorridas, García contó que tienen que ver con “el impuesto a las ganancias”.

“Nuestros jubilados están muy inquietos y enojados respecto de los descuentos que se realizan en sus haberes como jubilados y que son muy notables cuando se percibe un aumento con retroactivo. El jubilado a los 60 días que el activo mejora su haber, cobra su salario con aumento y ahí vienen los planteos porque al aumentar la masa salarial aumentan proporcionalmente los descuentos”, explicó.

“La otra demanda es el tema de la ley, hay miedo en este tema de que se pueda modificar, por eso el eje de campaña en nuestra lista es la defensa irrestricta de esta ley, 8732 que garantiza la movilidad del salario y la edad jubilatoria que son los postales de un sistema previsional que beneficia realmente al sector de la sociedad que conformamos los trabajadores, para hoy tener los beneficios de una vida digna”, remarcó la dirigente.

• “Falta información”

“En realidad los jubilados no están tan al tanto de esta elección, costó mucho instalar la elección porque hay un desconocimiento de este espacio de participación”, disparó la dirigente de Agmer y reconoció que “aunque el lugar está ocupado” (la vocalía de la Caja hoy está representada por la Federación de Jubilados), “me parece que ese rol no está lo suficientemente claro porque nadie lo conoce. Costó mucho instalar esta elección en tan poco tiempo”, subrayó.

Según se informó a esta Agencia, hay cerca de 44 mil jubilados empadronados, de distintas reparticiones, que podrán sufragar en las distintas localidades de la provincia en escuelas, centros culturales y municipios. (APF.Digital)