DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO HABRA TALLERES DE GRABADO PARA LOS NIÑOS | apfdigital.com.ar
martes, 22 de agosto de 2017
Hora: : :

Hoy: 6644  visitas  | online 673  Lectores
PROVINCIALES

DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO HABRA TALLERES DE GRABADO PARA LOS NIÑOS

 PARANÁ, 02 JUL (APFDigital)
- Talleres infantiles de grabado estarán disponibles para niños y niñas de 6 a 10 años en estas vacaciones de julio • La propuesta es impulsada por el Ministerio de Cultura y Comunicación para promover la experimentación y el arte del grabado en los más pequeños • Las inscripciones para participar de la actividad ya se encuentran abiertas y no tienen costo para los participantes • Los encuentros se realizará desarrollarán en el Museo Provincial de Bellas Arte

Durante estas vacaciones de invierno los niños podrán experimentar y convertirse en artistas aprendiendo los secretos de una importante técnica: el grabado.

Los talleres están orientados a niños de 6 a 10 años y no requieren conocimientos previos de las artes plásticas.

A través de la exploración y el descubrimiento de materiales se buscará que el niño aprenda diversas prácticas que le permitirán expresarse usando las técnicas de grabado.

La propuesta se nutre de la idea de que el arte debe ser aprendido usando todos los sentidos, por lo que se propone un aprendizaje artístico en tres dimensiones: productivo, crítico y cultural.

En este sentido, el taller estará organizado en breves etapas donde el niño comenzará con la contemplación y el análisis de las obras expuestas en las salas del Museo Provincial -pertenecientes a la Muestra Nacional de Grabado- para luego comenzar la creación de su propio trabajo aplicando los métodos explicados por la docente. Esta última parte del taller le enseñará al niño los pasos para realizar estampas mediante telgografía, es decir con un taco de grabado realizado en telgopor.

La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura y Comunicación y se enmarca en las políticas de acceso a los bienes culturales y el fomento de la educación en el arte y la cultura para los más chicos.

Las cuatro jornadas que abarcará el taller se desarrollarán durante el período del receso escolar de invierno y tendrán una duración de una hora y media. Las fechas y horarios previstos son los días el jueves 18, viernes 19, jueves 25 y viernes 26 de julio de 10 a 11.30 y de 15,30 a 17. Por razones de organización de los grupos se solicita la inscripción previa de los niños.

• Información importante

Fechas de los encuentros: 18,19, 25 y 26 de julio

Horario Matutino: de 10 a 11.30

Horario vespertino: de 15.30 a 17

Cantidad de alumnos por grupos: 15

Edad: de 6 a 10 años

Inscripción previa e informes: Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro. E. Martínez. Dirección: Buenos Aires 355 - Paraná. Teléfono: 0343 – 4207868 (por la mañana). Correo electrónico: prensabellasartes@yahoo.com.ar. (APFDigital)

Compartir


Fecha Publicación: 02/07/2013  20:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Feministas interrumpieron la sesión de Diputados para exigir la declaración de la emergencia por violencia de género Cuatro listas competirán en octubre El lunes por la mañana no habrá clases en las escuelas donde se vota Más de un millón de personas están habilitadas para votar en la provincia En Entre Ríos hay 564 escuelas habilitadas para votar Se realizó una nueva audiencia de conciliación con trabajadores despedidos de estación de servicios Paraná también se movilizó para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado La UCA realizará la encuesta sobre la “deuda social Argentina” en Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados