SONDEOS INDICAN QUE EL FRENTE PARA LA VICTORIA SE IMPONDRIA CON EL 45 POR CIENTO DE LOS VOTOS | apfdigital.com.ar
sábado, 17 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 150  visitas  | online 89  Lectores
POLITICAS

SONDEOS INDICAN QUE EL FRENTE PARA LA VICTORIA SE IMPONDRIA CON EL 45 POR CIENTO DE LOS VOTOS

 PARANÁ, 07 AGO (APFDigital)
- Según sondeos realizados en la provincia, en las elecciones primarias de este domingo el Frente para la Victoria se estaría imponiendo con el 45 por ciento de los votos • La cifra podría trepar al 50 por ciento, ya que es mucha la gente que adhiere a la figura del gobernador Sergio Urribarri por sobre la del partido • Según los datos a los que accedió APFDigital, el segundo lugar se lo disputan la UCR y Unión por Entre Ríos, que obtendrían entre el 20 y el 23 por ciento cada uno • En Paraná, los guarismos son similares y en Concordia y Concepción del Uruguay se ampliaría la diferencia del FPV • Los números de Gualeguaychú

El titular de la Consultora Claves, Adrián Remedi, indicó que trabajaron en las principales ciudades de la provincia, y aclaró que el escenario político ha cambiado respecto al 2009, cuando “había otras circunstancias”.

Para el encuestador, “un dato a considerar es que el Frente Para la Victoria o el Partido Justicialista, lleva en su boleta al Gobernador, lo cual le da un condimento especial a esta elección y a la decisión de la gente”.

Respecto de los sondeos, dijo: “Hoy vemos un triunfo en la provincia para el Frente para la Victoria, que obtendría un 45 por ciento y, en ese contexto y con la figura del Gobernador, la cifra podría llegar a un 50 por ciento”.

En relación a las boletas de la oposición, explicó que como se trata de “elecciones intermedias”, podría haber “cierta dispersión del voto opositor”.

Al brindar más detalles, sostuvo que el segundo lugar “está peleado” entre la UCR y Unión por Entre Ríos” y añadió que “en las principales ciudades no se sacan diferencia, sí en Gualeguaychú donde el radicalismo tendría que hacer la diferencia”.

Luego manifestó que “está peligrando la senaduría del radicalismo” y expresó que el centenario partido “el domingo va a tener que poner todo para lograr quebrar a la figura de Alfredo De Ángeli”.

“Unión por Entre Ríos tiene a De Ángeli como figura, el radicalismo tiene al partido”, sintetizó.

• Los números en Paraná

Luego Remedi detalló que en Paraná ve “un claro triunfo del Gobernador” y precisó que “hay un reconocimiento de la figura de Urribarri, que tracciona muchísimo. No es lo mismo que esté o que no esté”.

Y agregó: “El Gobernador dice defender un modelo, pero también lo demuestra y eso hace que la gente adhiera, por lo que al realizar las encuestas la gente nos dice ‘Urribarri’, no dice ‘Frente para la Victoria’. El Gobernador mide por encima del partido”.

En ese sentido, afirmó que el porcentaje de votos para el oficialismo “va a oscilar entre un 46 y un 50 por ciento” y, al igual que a nivel provincial, “por la figura del Gobernador el porcentaje puede llegar a un 50 por ciento”.

Más adelante, Remedi aseguró que “el Gobernador tiene intacto el caudal electoral de 2011”, pero insistió que al tratarse de una elección intermedia, puede “haber cierta dispersión en el voto”.

Por otra parte, señaló que “el Partido Socialista -con LisandroViale y Américo Schvartman- tendría alrededor del cinco por ciento de los votos dentro del Frente Amplio Progresista, el Partido Socialista. Las otras dos fuerzas que compiten en la interna del FAP obtendría un por ciento cada una”.

“La pelea va a estar en el segundo lugar”, dijo, por lo que “se repite lo que ocurre a nivel provincial”. Y agregó: “Hay una pelea muy fuerte en el segundo lugar, donde el radicalismo se impone en los sectores del centro y Unión por Entre Ríos se está imponiendo en el segundo lugar en los barrios”.

“Obtendría entre un 20 y 23 por ciento cada fuerza, la mitad de lo que sacaría el FPV”, subrayó.

• Otros departamentos

Luego, estimó que “el triunfo en Concordia va a ser contundente” y avizoró que “junto a Concepción del Uruguay será uno de los departamentos en los que el FPV sacará mayor diferencia”.

“La fórmula Urribarri-Lauritto está cerca del 60 por ciento de intención de voto”, señaló.

Más adelante detalló que “Gualeguaychú tiene un condimento especial”, ya que hay muchos candidatos de la ciudad o del departamento, y mencionó a Pedro Guastavino, Atilio Benedetti, Alfredo De Ángeli y Luis Leissa, y enseguida comentó que “lo del Gobernador también es muy fuerte allá”.

“Los números en Gualeguaychú estarían dándole un triunfo al Frente para la Victoria, con la fórmula Urribarri-Guastavino-Lauritto, en un 46 por ciento”, sostuvo, aunque aclaró que “hay una paridad en cierto sector de la ciudad con otro candidato fuerte, que es De Ángeli, que al final terminaría con un 37 por ciento de intención de voto”.

Al hacer una síntesis de lo que ocurriría en Gualeguaychú, sostuvo: “Habría un triunfo del Frente para la Victoria, en segundo lugar se ubicaría Unión por Entre Ríos -con la candidatura de De Ángeli- y tercero estaría el radicalismo, lejos tanto del Justicialismo como de De Ángeli”.

Finalmente dijo: “En Gualeguachú la figura es De Ángeli, quizá si vamos a Concordia va a traccionar también Cristina Cremer”, haciendo referencia a las figuras de los candidatos y la fuerza de tracción según las distintas localidades.

Por último, aseguró que “ya prácticamente no hay indecisos”. (APFDigital)



Fecha Publicación: 08/08/2013  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cambiemos realizará el viernes en Gualeguaychú la jornada “Hablemos de Entre Ríos” La CGT se reunió con una delegación del FMI: “La situación social es dramática”, afirmó la Central El Senado dio media sanción a la creación del Fondo Provincial del Arroz Paraná: Los proyectos de Presupuesto y Tributaria 2019 fueron girados a Comisión Polémica en Crespo por la obra del acceso que duró apenas tres días en buenas condiciones “Bordet ha ninguneado a su Ministra de Salud”, fustigó Gracia Jaroslavsky Este viernes se realizará en Paraná la primera charla TEDx Urribarri recibió a Lauritto en la Cámara de Diputados y hablaron sobre el presupuesto



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados