Hoy: 5011 Lecturas...
online 476 lectores 
Home
Paraná - Argentina DOM.20.4.2014
Contactar Via MSN English
  Home
  Institucional
Contacto
Servicios
  Agencia
Primera Plana
Provinciales
Politicas
Municipales
Policiales
Interés General
Ciencia y Tecnologia
  Panorama
Nacionales
Internacionales

Diarios del Mundo


Provinciales  


VARISCO ESTÁ SIENDO SOMETIDO A UNA OPERACIÓN QUIRÚRGICA
  PARANÁ, 21 DIC (APF)  Fecha Actual: 20/04/2014 3:01:47 
Enviar a un amigo  imprimir  Reducir Texto Ampliar Texto

– Como consecuencia del accidente que protagonizó anoche en el acceso norte de nuestra ciudad, el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, se encuentra internado en la sala de terapia intensiva de una clínica céntrica, donde “en estos momentos está siendo intervenido quirúrgicamente”, según informó Ricardo Gutiérrez, su asesor de prensa, quien agregó que no se puede decir “que está fuera de peligro porque lo están operando en la zona del cerebro”; por otra parte, los restos de la concejal por el Frente Social Entre Ríos tiene futuro, Mercedes Lescano, quien viajaba junto a Varisco, serán inhumados a las 18 en un cementerio privado de Paraná


 
Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter


El ex candidato a gobernador por el Frente Social Entre Ríos tiene futuro se encuentra internado en la sala de terapia intensiva de la Clínica Modelo y, según informó a APF, Ricardo Gutiérrez, asesor de prensa de Varisco, éste “está siendo intervenido quirúrgicamente, producto de los múltiples hematomas que sufrió en la cabeza”.
Su estado de salud, señaló más adelante el vocero, “es estable pero delicado” y agregó que “no está fuera de peligro, y la operación a la que está siendo sometido es compleja, ya que hay que tener en cuenta que sufrió “una fractura de base de cráneo con una contusión hemorrágica frontal, una fractura del malar, una lesión en una de las cejas y raspones y heridas”.
Por su parte, los restos de la edil Mercedes Lescano, quien falleció cerca de la medianoche, están siendo velados en la Sala Nº 2 de calle Urquiza 431 (Sasfer) y serán inhumados por la tarde en el cementerio Parque de la Paz, partiendo el cotejo fúnebre desde la sala a las 18:30.

Intervención judicial
Guillermo Sanz, de 54 años, conductor del camión (Scania frontal dominio CUA 314) contra el que chocó frontalmente el automóvil de Sergio Varisco, fue trasladado a una dependencia a la Comisaría 7º con el fin de ser interrogado y se ordenó la realización de una prueba de alcoholemia, como primera medida.
La jueza de turno que inteviene en la causa es Leonor Pañeda, quien se presentó en el lugar del trágico accidente junto con el jefe de Policía de Entre Ríos, Ernesto Geuna y la plana mayor de la fuerza a los efectos de extremar los recaudos de la investigación.

El accidente
Tal como informó APF, Varisco y Lescano habían viajado a la zona de Paraná Campaña en horas de la mañana, para realizar actividades partidarias y regresaba a la capital entrerriana, según explicaron algunos de sus ex colaboradores, quienes, en su mayoría, se agolparon frente a la clínica de calle San Martín.
La concejal Mercedes Lescano, quien falleció anoche, como consecuencia de las graves heridas recibidas en el accidente que también sufrió anoche el ex intendente Sergio Varisco, en el acceso norte de esta capital, tenía 37 años y venía acompañando a Varisco, cuando llegaban desde Paraná Campaña y fueron colisionados por un camión que iba a ingresar a la estación de servicio Shell, de la zona de Mariápolis.
Lescano sufrió graves heridas y fue derivada de urgencia al hospital San Martín, pero ingresó al nosocomio “prácticamente en estado de coma” y donde falleció cerca de la medianoche.
Poco después de las 21.30 se supo anoche que el ex intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, había sufrido un grave accidente, en la zona del acceso norte de la capital provincial, al colisionar con un camión que pretendía ingresar a la estación de servicios Shell. El camión, patente RIA 558, era conducido por Guillermo Sanz (54 años), oriundo de Oberá (Misiones), quien se dirigía hacia la localidad de San Benito.
El VW Gol, conducido por Varisco se estrelló contra la rueda delantera del camión y quedó totalmente destruído en su parte delantera, fundamentalmente el lado derecho.
Varisco fue derivado de urgencia al Hospital San Martín, pero luego fue trasladado a la Clínica Modelo, donde actualmente se encuentra, en “estable”, ante las lesiones sufridas.

El primer testigo
El primero que lo reconoció a Varisco fue el ex funcionario provincial Gustavo Menéndez -que, en ese momento, iba al centro Mariápolis a presenciar un casamiento-, quien apenas lo retiraron del coche accidentado, lo subió a su automóvil y lo trajo de urgencia al Hospital San Martín. “Estaba muy golpeado, con un fuerte golpe en el ojo izquierdo, pero consciente de la situación”, dijo Menéndez a Análisis Digital, al tiempo que agregó que “dentro del auto quedó otra persona, que venía con Varisco, a quien tuvieron que retirar con los bomberos”.
De acuerdo a lo informado por Humberto Varisco, su hermano Sergio presentaba diversos traumatismos, fundamentalmente en la cabeza y “se encontraba muy nervioso”.
En tanto que Gutiérrez dijo que “anoche estaba conciente, pero alrededor de las tres de la mañana se le dieron algunos calmantes”.

Condolencias del gobernador
El gobernador de la provincia, Jorge Busti, manifestó su “más sentido pésame” ante el trágico fallecimiento de la concejal radical de Paraná, Mercedes Lescano e hizo llegar a sus familiares sus condolencias, a la vez que dijo que “es una terrible pérdida de una joven mujer, luchadora y valiente”.
Por su parte, el vocero del gobernador, Martín Fabre, habló telefónicamente con la esposa de Varisco, Hilbe Malisani, a quien le expresó “la entera disposición” del primer mandatario provincial y del gobierno que éste preside. (APF)


 

    volver     ver despachos

 
[+]Otros Despachos...
Despacho del:  19/04
[13:31] LOS POLICIAS DE CONCORDIA ACUSADOS DE SEDICION APELARON LA PRISION PREVENTIVA
[13:22] ENTRE RIOS LOGRO UN NUEVO RECORD DE SUPERFICIE IMPLANTADA CON SOJA
[13:18] UNA NUEVA DONACION DE ORGANOS EN LA PROVINCIA PERMITE TRASPLANTAR A CUATRO PACIENTES
[13:14] EL GOBIERNO ENTREGO APORTES PARA INICIATIVAS BARRIALES
[07:14] EL PROCURADOR GARCIA ESTIMO QUE “EN UNA SEMANA” SE ELEVARIA A JUICIO LA CAUSA CONTRA LOS POLICIAS ACUSADOS DE SEDICION
[07:10] PROPONEN QUE SE ACEPTEN LAS GARANTIAS INMUEBLES DEL INTERIOR EN LOS CONTRATOS DE ALQUILER EN BUENOS AIRES
[07:06] SE ENTREGARA A LOS ESTUDIANTES UNA GUIA DE COMERCIOS ADHERIDOS A LA TARJETA BECARIA
[07:03] CTA PARANA CONSIDERO “NEFASTA” Y “MUY PELIGROSA” A LA INICIATIVA PARA LIMITAR LAS PROTESTAS
[07:02] CONINAGRO PRESENTARA EN PARANA UN INFORME SOBRE EL TRIGO EN ENTRE RIOS
[06:56] BUSCAN INCORPORAR UNIVERSITARIOS A LAS PYMES POTENCIALMENTE EXPORTADORAS
<< Ver Más >> 
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Colaborar |Quienes Somos?  |Suscripciones |Publicidad
apfdigital.com.ar -
APF Digital
Email: direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright Internacional 2014 Todos los derechos Reservados.

www.derf.com.ar 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
CMS Noticias Online para Portales de Información Web