OTORGARON SUBSIDIOS POR MAS DE CINCO MILLONES AL FRIGORIFICO PROVINCIAL DE SAN JOSE | apfdigital.com.ar
martes, 27 de octubre de 2020
Hora: : :

Hoy: 57084  visitas  | online 714  Lectores
PROVINCIALES

OTORGARON SUBSIDIOS POR MAS DE CINCO MILLONES AL FRIGORIFICO PROVINCIAL DE SAN JOSE

 PARANÁ, 10 OCT (APFDigital)
– La empresa pública Procesadora Ganadera Entrerriana SA, exfrigorífico San José, recibió de parte del Gobierno provincial un aporte no reintegrable por cinco millones de pesos, según información a la cual accedió APFDigital • El destino de esta suma es el incremento del capital de trabajo • También obtuvo otro subsidio por 15 mil pesos, para financiar tareas profesionales de asesoramiento y capacitación • La planta cerró en 2010 y fue reinaugurada a mitad del año pasado
APUESTAN A AUMENTAR GRADUALMENTE LA FAENA EN EL FRIGORIFICO SAN JOSE.
EL FRIGORIFICO PROVINCIAL DE SAN JOSE ESTA FUNCIONANDO A PLENO Y AVANZA EN INVERSIONES.
URRIBARRI Y EL INTENDENTE DE SAN JOSE ACORDARON MANTENER LAS FUENTES LABORALES DEL FRIGORIFICO.


Mediante la resolución Nº 0282 del Ministerio de Producción, se dispuso el otorgamiento de un subsidio de cinco millones de pesos a la Procesadora Ganadera Entrerriana SA, para incrementar el capital de trabajo, y otro de 15 mil pesos para financiar tareas profesionales de asesoramiento y capacitación.

La medida se encuadra en las disposiciones de la Ley N° 10.161, por la cual se crea un Régimen de Promoción para el desarrollo del Plan Ganadero Entrerriano.

En la norma se autorizó a la Subsecretaría de Administración y Despacho –dependiente del Ministerio de Producción– a efectivizar el pago de estos aportes no reintegrables, previa suscripción de un contrato mutuo entre la cartera que encabeza Roberto Schunk y la firma, representada por el mismo funcionario. En rigor, en el contrato es el secretario de Producción Primaria, Leandro Rodríguez, quien representa al Ministerio.

También es requisito previo la constitución de garantías suficientes para avalar la devolución, con cargo de oportuna rendición ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

En tanto, se estableció un período de gracia de 365 días para la devolución del crédito acordado, a contar desde la fecha de efectivización de cada desembolso.

Por último, se determinó que la Secretaría de Producción Primaria efectuará el seguimiento y control necesarios para asegurar la mejor inversión de los fondos otorgados a la prestataria, a fin de optimizar su utilización.

Cabe recordar que la Procesadora Ganadera Entrerriana SA, exfrigorífico San José, discontinuó sus actividades en septiembre de 2010. Dos años después se produjo su reapertura, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial, empresas y productores locales, con apoyo del Gobierno nacional.

El miércoles 4 de julio de 2012, el frigorífico fue inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de una videoconferencia. (APFDigital)



Fecha Publicación: 11/10/2013  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet definió que Entre Ríos tendrá temporada turística Caso Etchevehere: Este miércoles se realizará la audiencia de apelación por el desalojo Entre Ríos sumó 388 casos de Coronavirus Paraná: Buscan que comercios de electrodomésticos mantengan el horario corrido Presentaron el Plan de Marketing Turístico Paraná 2020 – 2021 El acusado del femicidio de Julieta Riera seguirá con prisión domiciliaria por otros 30 días Personal municipal de Aldea San Antonio continúa con la puesta en valor y colocación de columnas para alumbrado público Bordet trabajó una agenda abierta con intendentes de Cambiemos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados