SE IMPLEMENTA UNA NUEVA TARJETA PARA LOS USUARIOS DE COLECTIVOS EN PARANA | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 51386  visitas  | online 716  Lectores
MUNICIPALES

SE IMPLEMENTA UNA NUEVA TARJETA PARA LOS USUARIOS DE COLECTIVOS EN PARANA

 PARANÁ, 20 NOV (APFDigital)
- El Departamento Ejecutivo autorizó la implementación del sistema Eficard-Tarjebus, destinado al transporte público de pasajeros en colectivos • Por ello, la actual tarjeta magnética de tarifa plana, tipo general, se comercializará hasta el 15 de diciembre del corriente año • La nueva versión también tendrá las modalidades Jubilado, Obrero y Estudiante, las tres de tarifa subsidiada Se cargarán con importes en pesos • Hasta el momento hay 11 puntos de expendio.

Mediante la resolución 201, se expresa que las tarjetas sin contacto del sistema a implementarse tendrán cargas de pesos, no pasajes o viajes y se establece que el Municipio se reserva el derecho de fijar y/o modificar el costo de la tarjeta magnética sin contacto cuando lo crea pertinente y que, en ese sentido, tendrá un valor de 7,50 pesos.

En los considerandos de la medida, se expresa que las empresas de transporte expusieron el funcionamiento del sistema Eficard desarrollado por la empresa Transporte y tecnología de Argentina SA por medio del cual se permite en un corto plazo reemplazar el sistema actual de una tarjeta magnética a una tarjeta sin contacto que puede almacenar y acumular la totalidad de los antecedentes de gestión en cuanto al transporte de cada usuario.

“Dicho sistema resulta más práctico y de uso en forma indefinida, permitiendo el control por parte de los usuarios, el seguimiento y perpetuidad de su tarjeta, recargándola en el momento disponible, evitando trámites y uso de los tiempos libres en una red que será expandida en toda la ciudad”, se indicó.

Y se agregó: “Además, cuando exista disposición nacional del uso del sistema SUBE para el sistema urbano o interurbano de validación de los viajes, el equipamiento estará homologado para este fin”.

• “Salto de calidad”

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Héctor Bergara, consultado sobre la puesta en funcionamiento de la nueva tarjeta y el retiro de servicio de la vieja, expresó: “Nuestra política de Estado ha sido clara desde que asumimos la gestión, velando por el mejoramiento del transporte público urbano de pasajeros. Hoy se ha logrado que las unidades que están en circulación tengan un promedio de cuatro años de antigüedad. Son relativamente nuevas. Por otra parte, específicamente dentro de las medidas tomadas, esta de poner en vigencia las tarjetas sin contacto tiene como finalidad terminar con el problema que hoy presenta la tarjeta magnética”.

Respecto de este último punto, explicó que “las máquinas lectoras ya traen fallas, sobre todo por su antigüedad -pues aproximadamente son de 1993-, no se fabrican más y no se consiguen repuestos; entonces el pasajero muchas veces sube y la máquina le rebota su tarjeta, no por la tarjeta, si no por la lectora que no funciona”.

“Son inconvenientes seguidos y habitualmente se ve en la sede de ATUP largas colas para el recambio. Y más de una vez ante la reiterada falla el colectivero debe optar por no levantar más pasajeros y terminar su recorrido, con el correspondiente perjuicio a quienes esperan en la garita. Esto, con la nueva tarjeta, dejará de suceder”, aseguró el funcionario.

Para Héctor Bergara, esto representa un “salto de calidad”. El funcionario indicó que “las unidades tienen el equipamiento y no rebotarán más las tarjetas”.

“Asimismo, el pasajero mantiene su tarjeta y le pude cargar el dinero que desee para pasajes, como cargar crédito. Ya no se recarga por pasaje, sí por importe. Sin límites ni mínimo de carga (obviamente debe tener al menos tres pesos de crédito para un pasaje)”, explicó.

“Es una ventaja para el usuario. Además, este sistema con este mismo equipamiento de los micros y esta tarjeta, servirán para que funcione con la tarjeta SUBE el día que desde la Secretaría de Transporte de la Nación se implemente en Paraná; no habrá que hacer ningún reacomodamiento tecnológico porque ya estará en uso”, precisó.

• Cronograma

La tarjeta magnética de tarifa plana, tipo general, se comercializará hasta el 15 de diciembre del corriente año. A partir de esa fecha, no se deberá expender más ese tipo de tarjetas, permitiéndose sí el consumo de las mismas mientras estas posean saldos.

La tarjeta magnética tipo jubilado de tarifa subsidiada será comercializada hasta el 30 de diciembre de 2013. Comenzará a instrumentarse mediante tarjeta sin contacto para jubilados, a partir del 1º de enero de 2014.

La tarjeta obrero de tarifa subsidiada, será comercializada hasta el 15 de enero de 2014 y su consumo será permitido hasta el 28 de febrero del año próximo, comenzándose a instrumentar desde el 15 de diciembre de 2013 mediante tarjeta sin contacto para obreros.

En tanto, la tarjeta magnético tipo estudiante de tarifa subsidiada será comercializada hasta el 15 de marzo de 2014 y se permitirá el consumo hasta el 30 de abril 2014. La misma comenzará a instrumentar mediante tarjeta sin contacto para Estudiantes a partir del 1º de febrero de 2014.

• Puntos de expendio
Tarje Bus SA – Carbó 942 (Paraná)
Tarje Bus SA – Terminal de Omnibus (Bol. 10 y 11) (Paraná)
Tte. Mariano Moreno SRL - Gueto de Varsovia 411 (Paraná)
Tte. Mariano Moreno SRL – Galán y Los Jacarandáes (Paraná)
República de 1810 Vinos y afines – 25 de Mayo 48 (Paraná)
República de 1810 Vinos y afines – Santa Fe y Alameda de Federación (Paraná)
La Guinda II – Perú 29 (Paraná)
Drugstore A Full – Avenida Almafuerte 1670 (Plaza Vea) (Paraná)
El Universitario – Intendente Del Castillo 483 (Oro Verde)
La Popular – A. Friuli 1257 (San Benito)
5 Soles – Teniente Miguel A. Giménez 2.741 (Colonia Avellaneda). (APFDigital)



Fecha Publicación: 21/11/2013  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Aborto legal en el Masvernat: Multitudinario repudio de periodistas a la difusión de información falsa Esta semana Bordet presentará el decreto que le pondrá límites a las fumigaciones con agroquímicos Causa por narcotráfico: Varisco presentó informes municipales internos para replicar el de la Policía Federal Bordet hizo un balance de gestión al cumplir tres años de mandato y destacó el ordenamiento de las cuentas públicas Preocupa al Iosper el feroz aumento del precio de los medicamentos “Pañuelazo” el miércoles en Paraná, en defensa del protocolo ILE Tras las tormentas, se normaliza el servicio de suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia La CGT Entre Ríos descree que las paritarias en 2019 sean del 23 por ciento, como aspira el Gobierno



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados