EL CHAQUEÑO PALAVECINO, JORGE ROJAS Y LUCIANO PEREYRA SE PRESENTARAN EN LA FIESTA DEL MATE EN PARANA | apfdigital.com.ar
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Hora: : :

Hoy: 55727  visitas  | online 584  Lectores

EL CHAQUEÑO PALAVECINO, JORGE ROJAS Y LUCIANO PEREYRA SE PRESENTARAN EN LA FIESTA DEL MATE EN PARANA

 PARANÁ, 30 DIC (APFDigital)
– Este lunes se desarrolló la conferencia de prensa en la que se lanzó oficialmente la 25º Fiesta Nacional del Mate, que tendrá lugar el 14, 15 y 16 de febrero en Paraná • Entre los principales números que actuarán se destacan Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino y Luciano Pereyra


Este lunes por la mañana, en el Salón Garrigó del Gran Hotel Paraná se realizó el lanzamiento oficial de la 25º edición Fiesta Nacional del Mate, que se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de febrero de 2014 con una cartelera importante a nivel nacional en compañía de destacados números locales y provinciales.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes además de la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el vicegobernador de la Provincia de Entre Ríos, José Cáceres; el ministro de Cultura de Entre Ríos, Pedro Báez, los secretarios Municipales de Cultura, Rubén Clavenzani; de Turismo, Carlos Monti; y de Planificación, Guillermo Federik; y miembros del Centro Comunitario Solidaridad, organismo precursor de esta tradicional fiesta de todos los paranaenses.

En la ocasión, se brindaron detalles de lo que será esta nueva edición, la cual contará de tres días (viernes, sábado y domingo) con grandes números artísticos musicales, además del Ballet Oficial de la Fiesta, y la elección de la Reina Nacional del Mate.

En este 2014, la Fiesta del Mate convocará en su escenario principal Luis “Pacha” Rodríguez, entre otros destacados números a Luciano Pereyra, Teresa Parodi, el Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas, entre otros, además de artistas locales y aquellos ganadores del tradicional certamen del Pre Mate.

La intendenta Blanca Osuna, se refirió a los inicios de esta tradicional fiesta. “Todo comenzó como un encuentro de amigos, como una peña que se fue expandiendo y que ahora forma parte de una identidad paranaense que nos encuentra a distintos hombres y mujeres trabajando para que el festejo tenga que ver con nuestra cultura, atravesado por los sabores del mate y todo lo que tiene que ver con estos lazos de amistad, es por eso que a partir de hoy damos por oficializada la 25ª Fiesta Nacional del Mate”.

• Identidad

En la ocasión, se proyectó un video referencial a la Fiesta y la identidad que representa para dar luego a las palabras de anuncio de Osuna y Cáceres.

“En primer lugar hay que valorar que la 25ª edición de la Fiesta nos convoca a todos y que lo podamos hacer de manera conjunta y trabajando en equipo, para nosotros es un gran orgullo”, dijo Osuna, a lo que agregó: “Estamos trabajando para que la cartelera sea realmente convocante como lo fue el año anterior, tenemos muy buenos cultores locales y de renombre, hay personalidades, músicos que van a tener la oportunidad de compartir con quienes de distintos lugares del país han logrado una trascendencia mayor”.

Asimismo, la Presidenta municipal enumeró el contexto que rodeará el escenario principal de la fiesta. “Para quienes se acerquen habrá peñas, estará el Instituto Nacional del Mate, los sabores de las Colectividades, los artesanos de Paraná, el Concurso Nacional de Cebadores de Mate, será un encuentro sin dudas fantástico, al pie de las remodeladas barrancas del Patito Sirirí”.

Por último, se refirió a las novedades que tendrá la geografía del espectáculo y sus modificaciones. “En esta ocasión el escenario estará de espaldas al río, es decir que habrá un despliegue sobre la plaza y las barrancas, será un marco fantástico y esperemos que el tiempo nos acompañe”.

Por su parte el vicegobernador José Cáceres, se mostró satisfecho por el trabajo que se realiza año tras año para continuar dándole identidad a esta tradicional fiesta. “Estamos muy contentos por el esfuerzo que se hace, no como funcionario del Gobierno, sino como miembro del Centro Comunitario Solidaridad, que fue quien creó esta fiesta junto a Luis Pacha Rodríguez, quienes hace más de 28 años trabajamos en el centro y le dimos nacimiento a la fiesta”, y añadió: “Estos 25 años nos encuentra con una gestión municipal absolutamente predispuesta a darle la jerarquía que los paranaenses le han ido dando al festival, y eso a nosotros nos llena de satisfacción y es por eso que trabajamos en conjunto con la Comuna, con su área de Cultura y Turismo, quienes son artífices de que esto sea un éxito como lo ha sido en ediciones anteriores”.

En tanto que en referencia al concurso del Pre Mate, Cáceres expresó: “Estamos trabajando con los funcionarios de Cultura Municipal para poder ver si lo podemos llevar a cabo en los balnearios, estamos evacuando distintas alternativas para ver su factibilidad, para que todos los turistas y paranaenses puedan aprovechar este gran concurso en las maravillosas playas que se han reacondicionado”.

También se refirió al evento el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez. “Aquellos que pensaron y construyeron esto, mis mayores felicitaciones porque hay que hacer mucho para llegar de la nada a esto, como un festejo que identifica a la comunidad”.

“Me parece que esa cartelera que estará presente supone un esfuerzo muy importante en términos de inversión económica, para tener las figuras de primer nivel que estarán este próximo año. Pero más allá de las figuras, la gente desbordó con entusiasmo este año y no faltará oportunidad para lo que viene, porque no hay número que asegure convocatoria cuando no hay un contexto social que permita u ofrezca razones para festejar, y esto hace algunos años atrás era impensado, porque por más que haya grandes números, no había cosas que generasen festejos y esto hoy si se puede hacer”, expresó.

Por último, valorizando el rol de la Cooperadora, Gustavo Osuna expresó que la “fiesta se hizo siempre con mucho amor y ese amor es el que queremos compartir con la gente nuestra y la que no visitará”. (APFDigital)

Compartir


Fecha Publicación: 31/12/2013  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

ir a Archivo [+]

Más Información
ESTE MIERCOLES Y JUEVES PARAN LOS ESTATALES ENTRERRIANOS UN HOMBRE DE VICTORIA MATO A SU MADRE A MARTILLAZOS LA CAMARA DE DIPUTADOS APROBO LA CREACION DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE DIABETES HOY PODRIA HABER DEFINICIONES SOBRE EL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO DE PARANA FALLECIO EL HOMBRE QUE CAYO DE UN ANDAMIO EN VILLAGUAY POR LAS MEDIDAS DE FUERZA DE LOS CHOFERES, ESTE JUEVES HABRA INTERRUPCIONES EN EL TRANSPORTE DE COLECTIVOS DE PARANA PARANA: PIDEN MAS VOLUNTARIOS PARA ATENDER LA LINEA 135 DE ASISTENCIA A LAS PERSONAS EN CRISIS CON CRITICAS AL SUPERIOR TRIBUNAL, DIPUTADOS APROBO LA CREACION DE DOS CARGOS DE JUEZ DE FAMILIA PARA PARANA


Claves del Día
ESTE MIERCOLES Y JUEVES PARAN LOS ESTATALES ENTRERRIANOS   LA CAMARA DE DIPUTADOS APROBO LA CREACION DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE DIABETES   HOY PODRIA HABER DEFINICIONES SOBRE EL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO DE PARANA   FALLECIO EL HOMBRE QUE CAYO DE UN ANDAMIO EN VILLAGUAY   POR LAS MEDIDAS DE FUERZA DE LOS CHOFERES, ESTE JUEVES HABRA INTERRUPCIONES EN EL TRANSPORTE DE COLECTIVOS DE PARANA  

apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2014 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados