LA UOM BUSCA ADELANTAR SU PARITARIA Y LLAMO A UNA REUNIÓN CON LAS EMPRESAS | apfdigital.com.ar
viernes, 30 de enero de 2015
Hora: : :

Hoy: 32335  visitas  | online 615  Lectores

LA UOM BUSCA ADELANTAR SU PARITARIA Y LLAMO A UNA REUNIÓN CON LAS EMPRESAS

 CAPITAL FEDERAL, 13 FEB (APFDigital)
- Un día después de reunirse con la Presidenta, este miércoles el secretario general de la UOM, Antonio Caló, convocó para el próximo martes a las 15:30 en su despacho a los titulares de seis cámaras que agrupan a las empresas metalúrgicas • Aunque no les adelantó el motivo de la cita, los empresarios intuyen por dónde viene: aunque se le vence el 31 de marzo, el gremio pretende empezar a negociar ya su paritaria

En la conducción de la UOM confirmaron que ese es el motivo de la convocatoria a las patronales. Es más: en su reunión del martes, el Secretariado Nacional de la UOM resolvió pedir a los empresarios el adelantamiento de su negociación salarial. “Arriba del 25 por ciento”, responden en el sindicato cuando se les pregunta qué aumento pretenden conseguir.

El gremio también buscará el pago de una suma extraordinaria para los 240 mil metalúrgicos para compensar las subas de precios.

Pedir el adelantamiento de las paritarias es un gesto político para la Casa Rosada. Por la alta inflación actual la mayoría de los gremios se propone patear para más adelante sus paritarias. Los metalúrgicos, en cambio, quieren iniciarla ya.

Cuando era aliado de las administraciones K, Hugo Moyano firmaba su paritaria en marzo, aunque su acuerdo vencía en junio. Así, la suba lograda por Camioneros era “la” referencia para el resto de los gremios. Ahora, la paritaria “testigo” sería la de la UOM.

La conducción del gremio metalúrgico resolvió pedir el adelantamiento de su paritaria apenas unas horas antes de que Caló y otros tres dirigentes de su CGT se reunieran con la Presidenta. Allí, Cristina les apuntó a los sindicalistas que los acuerdos deben ser anuales. También les pidió que tengan “prudencia” a la hora de negociar salarios.

La paritaria de la UOM se vence el 31 de marzo, pero habitualmente las negociaciones entre el gremio y las patronales llevan tiempo. El año pasado, por ejemplo, recién firmaron el acuerdo el 14 de mayo. El gremio apunta ahora a acordar su paritaria de manera exprés, publicó Clarín.

La UOM quiere que su paritaria sea por un año y no buscaría que en el convenio se incluya una cláusula que permita reabrirla si se dispare aún más la inflación. “Haya o no cláusula igual podés forzar la reapertura de la paritaria”, explicó un dirigente de la UOM. Se refería a que en caso de ser necesario, el gremio tiene poder de fuego como para forzar a las patronales a sentarse de nuevo a negociar. (APFDigital)

Compartir


Fecha Publicación: 13/02/2014  16:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El sindicalismo opositor reiteró intenciones de unidad y advirtió por posibles medidas Familiares de víctimas de la AMIA exigieron la creación de una comisión investigadora La reforma de la Secretaría de Inteligencia comenzaría a debatirse el martes Cristina anunció un aumento de 18,6 por ciento para las jubilaciones a partir de marzo Oficializan el llamado a sesiones extraordinarias El Gobierno defendió la postulación de Carlés y puso en duda la idoneidad de Fayt Fein: “El único ADN que se encontró en el departamento es de Nisman”


Las más leídas
Una donación multiorgánica en Paraná permitirá realizar seis trasplantes   Este viernes Entre Ríos prorrogará por tres meses su deuda con la Nación   Sin propuestas, se inició la paritaria docente de Entre Ríos   Horacio Guarany, Soledad y Los Nocheros actuarán en la 26 edición de la Fiesta Nacional del Mate   Concordia: Fue dada de alta una joven que tomó veneno para ratas tras discutir con su pareja  


apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2015 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados