LA UOM BUSCA ADELANTAR SU PARITARIA Y LLAMO A UNA REUNIÓN CON LAS EMPRESAS | apfdigital.com.ar
viernes, 27 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 22756  visitas  | online 482  Lectores
NACIONALES

LA UOM BUSCA ADELANTAR SU PARITARIA Y LLAMO A UNA REUNIÓN CON LAS EMPRESAS

 CAPITAL FEDERAL, 13 FEB (APFDigital)
- Un día después de reunirse con la Presidenta, este miércoles el secretario general de la UOM, Antonio Caló, convocó para el próximo martes a las 15:30 en su despacho a los titulares de seis cámaras que agrupan a las empresas metalúrgicas • Aunque no les adelantó el motivo de la cita, los empresarios intuyen por dónde viene: aunque se le vence el 31 de marzo, el gremio pretende empezar a negociar ya su paritaria

En la conducción de la UOM confirmaron que ese es el motivo de la convocatoria a las patronales. Es más: en su reunión del martes, el Secretariado Nacional de la UOM resolvió pedir a los empresarios el adelantamiento de su negociación salarial. “Arriba del 25 por ciento”, responden en el sindicato cuando se les pregunta qué aumento pretenden conseguir.

El gremio también buscará el pago de una suma extraordinaria para los 240 mil metalúrgicos para compensar las subas de precios.

Pedir el adelantamiento de las paritarias es un gesto político para la Casa Rosada. Por la alta inflación actual la mayoría de los gremios se propone patear para más adelante sus paritarias. Los metalúrgicos, en cambio, quieren iniciarla ya.

Cuando era aliado de las administraciones K, Hugo Moyano firmaba su paritaria en marzo, aunque su acuerdo vencía en junio. Así, la suba lograda por Camioneros era “la” referencia para el resto de los gremios. Ahora, la paritaria “testigo” sería la de la UOM.

La conducción del gremio metalúrgico resolvió pedir el adelantamiento de su paritaria apenas unas horas antes de que Caló y otros tres dirigentes de su CGT se reunieran con la Presidenta. Allí, Cristina les apuntó a los sindicalistas que los acuerdos deben ser anuales. También les pidió que tengan “prudencia” a la hora de negociar salarios.

La paritaria de la UOM se vence el 31 de marzo, pero habitualmente las negociaciones entre el gremio y las patronales llevan tiempo. El año pasado, por ejemplo, recién firmaron el acuerdo el 14 de mayo. El gremio apunta ahora a acordar su paritaria de manera exprés, publicó Clarín.

La UOM quiere que su paritaria sea por un año y no buscaría que en el convenio se incluya una cláusula que permita reabrirla si se dispare aún más la inflación. “Haya o no cláusula igual podés forzar la reapertura de la paritaria”, explicó un dirigente de la UOM. Se refería a que en caso de ser necesario, el gremio tiene poder de fuego como para forzar a las patronales a sentarse de nuevo a negociar. (APFDigital)



Fecha Publicación: 13/02/2014  16:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Nación advirtió a las provincias que perderían 20 mil millones de pesos si saca el IVA de los servicios públicos El Senado aprobó las modificaciones al Código Procesal Penal El oficialismo impuso su número en Diputados para frenar los proyectos contra aumentos de tarifas Tras reunirse en Gualeguaychú, el Peronismo Federal vuelve a encontrarse en Córdoba Autorizan un aumento de 7,5 por ciento en las prepagas a partir de junio Diputados del FpV-PJ pidieron ante la justicia que se levante la prisión preventiva de De Vido Pese a vender cerca de 900 millones de dólares, el BCRA no logró frenar al dólar: trepó 29 centavos al récord de 20,84 pesos Fuerte escalada del dólar: "No hay motivo para pensar que esto pueda indicar una crisis", aseguró Peña




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados