CONTINUA EL CONFLICTO EN LA EMPRESA BAGGIO TRAS LOS DESPIDOS | apfdigital.com.ar
miércoles, 20 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 45368  visitas  | online 1448  Lectores
MUNICIPALES

CONTINUA EL CONFLICTO EN LA EMPRESA BAGGIO TRAS LOS DESPIDOS

  PARANÁ, 20 AGO (APFDigital)
- El titular de la Delegación Gualeguaychú del Ministerio de Trabajo, Ángel Cabeza, explicó a APFDigital que la empresa continúa con su postura de no acatar la conciliación obligatoria • Tiene hasta las dos primeras horas hábiles de este miércoles para hacer el descargo tras la sanción impuesta por no respetar dicha conciliación • Pasado este plazo, “tomaremos las medidas del caso”, aseguró el funcionario
TRABAJO SANCIONO A BAGGIO POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA CONCILIACION OBLIGATORIA.


“Hasta este momento no ha hecho descargo la empresa, simplemente se remite a los escritos presentados”, comentó Cabeza.

Concretamente, “presentaron la impugnación de la conciliación obligatoria que fue rechazada” por lo que “mantienen su postura con los dos escritos presentados el 4 y el 8 de agosto, que todos se remiten a lo mismo, que no se puede cumplir con los artículos que menciona dicha conciliación obligatoria, es lo que argumentan ellos”, precisó.

Y añadió: “La primera reunión de la conciliación fue el 7 de agosto y no se presentaron y ahí se los notificó. Por segunda vez fuimos a intimarlos para que nos dijeran si iban a seguir en esa postura, hicimos la constatación en la puerta, consultamos si iban a acatar la medida y pedimos la inmediata incorporación de los 43 despedidos y dijeron que no, que se remitían los escritos presentados. Luego se los notificó de las sanciones impuestas y se les dio los cinco días de plazo que vencen este martes pero tienen las primeras dos horas hábiles del miércoles para presentar el descargo”.

Vencido este plazo, presenten o no el descargo, “tomaremos las medidas del caso”, anunció el funcionario a esta Agencia.

Sobre los trabajadores, dijo que “si bien están en libertad de acción por incumplimiento de la empresa RPB (Baggio), están respetando hasta ahora la conciliación obligatoria”, comentó. (APFDigital)



Fecha Publicación: 21/08/2014  06:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Varisco aumentó el boleto de colectivos por decreto El Gobierno ofreció a docentes una suba del 15% para 2019, que incluye una compensación por 2018 Giano competirá con Cresto por la intendencia de Concordia Para el FPV es inválido el llamado a sesión del HCD de Paraná: “No tratamos decretos, sino ordenanzas” Sadop reclamó al Gobierno que mejore la propuesta salarial El gobierno también ofreció un 15% a estatales, y los gremios hicieron contrapropuesta Se prorrogó la vigencia del concurso de ingreso al Poder Judicial en Paraná Agmer y AMET coincidieron en que lo ofrecido está “muy lejos” de lo que esperan en materia salarial



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados