JULIO SOLANAS PROPONE UN SISTEMA DE PROTECCION PARA ADULTOS MAYORES | apfdigital.com.ar
viernes, 16 de noviembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 46283  visitas  | online 507  Lectores
POLITICAS

JULIO SOLANAS PROPONE UN SISTEMA DE PROTECCION PARA ADULTOS MAYORES

  CAPITAL FEDERAL, 07 OCT (APFDigital)
- El diputado nacional, Julio Solanas, presentó un proyecto de ley que establece un protocolo específico para casos de violencia contra adultos mayores • “Tiene por finalidad ubicar a los adultos mayores dentro de un marco protectorio adecuado y eficaz”, remarcó

“La violencia contra los mayores es una problemática específica y requiere de un tratamiento acorde, es necesario plantear abordajes que atiendan a causas simultáneas para dar respuestas específicas”, explicó Solanas.

El proyecto ingresó con la denominación D-7712 en la Cámara de Diputados de la Nación, titulado “Institúyase un Sistema de Protección para Adultos Mayores”, propone un sistema de protección contra toda acción u omisión que cause daño psicológico o físico, agresión verbal, abuso financiero, patrimonial o sexual, negligencia, abandono o amenazas a adultos mayores.

“La legislación actual por la que se rigen las intervenciones en este tipo de situaciones es la ley 24.417, que si bien coloca a los ancianos como supuestas víctimas de violencia, no contempla un tratamiento específico. Las víctimas se encuentran relegadas y sin reglas de tratamiento protectorias eficaces”, comentó Solanas.

“Mediante este proyecto tratamos de abordar las diversas situaciones que merecen un estudio particularizado, a fin de otorgar herramientas de acción a quienes se deben encargar de garantizar el debido acceso a la justicia y la pronta reparación ante una situación de violencia”, subrayó.

“Se fijan plazos para que la justicia responda con celeridad a la víctima y resguarde su bienestar físico y sus bienes”, explicó el legislador. “Presentada la denuncia, se deberá dar conocimiento al juez competente en un plazo no superior a 24 horas. Una vez que el juez haya tomado conocimiento de la misma, deberá expedirse en un plazo no mayor a 48 hora”, agregó.

“Durante ese periodo podrá disponer medidas que resguarden la integridad física y la tranquilidad del adulto mayor, pudiendo ordenar desde la exclusión de la parte agresora de la residencia común, independientemente de la titularidad de la misma; ordenar la restitución de bienes a la víctima, en caso de haberse realizado transferencias de bienes registrables; hasta inhabilitar a los supuestos autores de la situación de abuso a percibir pensiones y/o jubilaciones de los que resultare titular el adulto mayor”, concluyó. (APFDigital)



Fecha Publicación: 07/10/2014  12:14 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cambiemos realizará el viernes en Gualeguaychú la jornada “Hablemos de Entre Ríos” La CGT se reunió con una delegación del FMI: “La situación social es dramática”, afirmó la Central El Senado dio media sanción a la creación del Fondo Provincial del Arroz Paraná: Los proyectos de Presupuesto y Tributaria 2019 fueron girados a Comisión Polémica en Crespo por la obra del acceso que duró apenas tres días en buenas condiciones “Bordet ha ninguneado a su Ministra de Salud”, fustigó Gracia Jaroslavsky Este viernes se realizará en Paraná la primera charla TEDx Urribarri recibió a Lauritto en la Cámara de Diputados y hablaron sobre el presupuesto



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados