JULIO SOLANAS PROPONE UN SISTEMA DE PROTECCION PARA ADULTOS MAYORES | apfdigital.com.ar
domingo, 24 de enero de 2021
Hora: : :

Hoy: 37866  visitas  | online 1226  Lectores
POLITICAS

JULIO SOLANAS PROPONE UN SISTEMA DE PROTECCION PARA ADULTOS MAYORES

  CAPITAL FEDERAL, 07 OCT (APFDigital)
- El diputado nacional, Julio Solanas, presentó un proyecto de ley que establece un protocolo específico para casos de violencia contra adultos mayores • “Tiene por finalidad ubicar a los adultos mayores dentro de un marco protectorio adecuado y eficaz”, remarcó

“La violencia contra los mayores es una problemática específica y requiere de un tratamiento acorde, es necesario plantear abordajes que atiendan a causas simultáneas para dar respuestas específicas”, explicó Solanas.

El proyecto ingresó con la denominación D-7712 en la Cámara de Diputados de la Nación, titulado “Institúyase un Sistema de Protección para Adultos Mayores”, propone un sistema de protección contra toda acción u omisión que cause daño psicológico o físico, agresión verbal, abuso financiero, patrimonial o sexual, negligencia, abandono o amenazas a adultos mayores.

“La legislación actual por la que se rigen las intervenciones en este tipo de situaciones es la ley 24.417, que si bien coloca a los ancianos como supuestas víctimas de violencia, no contempla un tratamiento específico. Las víctimas se encuentran relegadas y sin reglas de tratamiento protectorias eficaces”, comentó Solanas.

“Mediante este proyecto tratamos de abordar las diversas situaciones que merecen un estudio particularizado, a fin de otorgar herramientas de acción a quienes se deben encargar de garantizar el debido acceso a la justicia y la pronta reparación ante una situación de violencia”, subrayó.

“Se fijan plazos para que la justicia responda con celeridad a la víctima y resguarde su bienestar físico y sus bienes”, explicó el legislador. “Presentada la denuncia, se deberá dar conocimiento al juez competente en un plazo no superior a 24 horas. Una vez que el juez haya tomado conocimiento de la misma, deberá expedirse en un plazo no mayor a 48 hora”, agregó.

“Durante ese periodo podrá disponer medidas que resguarden la integridad física y la tranquilidad del adulto mayor, pudiendo ordenar desde la exclusión de la parte agresora de la residencia común, independientemente de la titularidad de la misma; ordenar la restitución de bienes a la víctima, en caso de haberse realizado transferencias de bienes registrables; hasta inhabilitar a los supuestos autores de la situación de abuso a percibir pensiones y/o jubilaciones de los que resultare titular el adulto mayor”, concluyó. (APFDigital)



Fecha Publicación: 07/10/2014  12:14 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comenzaron los trabajos de construcción del edificio para la escuela Bazán y Bustos de Paraná Por disposición de la Justicia frenan la tala de árboles en bulevar Racedo de Paraná Agrupación docente advirtió: “Sin presupuesto para garantizar las condiciones sanitarias no puede haber presencialidad” Paraná: Municipal fue detenido por robar cientos de litros de gasoil de la planta asfáltica Se amplían los programas nacionales de empleo en la provincia Bordet recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V Abre la inscripción para el Concurso de Coordinador/a de la Escuela Municipal de Danzas de Paraná Firmaron convenios por refacciones para tres nuevos espacios de cuidado de primera infancia



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados