Se presenta en Santa Fe el ciclo audiovisual “Cortemos les violencias” | apfdigital.com.ar
jueves, 05 de marzo de 2015
Hora: : :

Hoy: 19485  visitas  | online 1102  Lectores
PROVINCIALES

Se presenta en Santa Fe el ciclo audiovisual “Cortemos les violencias”

  Santa Fe, 05 mar (APFDigital)


– Este sábado se realizará en Santa Fe el ciclo “Cortemos les violencias”, una respuesta audiovisual a la violencia hacia las lesbianas • Será en la sala Sáer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, con entrada gratuita y organizada por Cine LGBT Santa Fe



Esta propuesta de esclarecimiento y sensibilización sobre violencia de género con perspectivas de diversidad afectivo sexual, que también contempla la difusión social de la normativa vigente, se desarrollará a través de la proyección de videoclips, cortometrajes (documental, ficción y animación) y campañas públicas contra la lesbofobia.

Además, se leerán algunos relatos ficcionales del blog “Entre manos van” (entremanosvan.wordpress.com) de las autoras Andrea Fernández (Rosario), Soledad Gorostiaga  (Rosario) y Marisa Ramos (Santa Fe).



 



• 7 de marzo

El 7 de marzo se recuerda a Natalia Pepa Gaitán, una joven cordobesa de origen humilde, quien fue asesinada por el padrastro de su novia que se oponía a la relación; un brutal crimen sucedido el 7 de marzo de 2010.

Contemplada en la legislación actual, la temática de la jornada hace referencia al 7 de marzo: “Día Municipal por la prevención de la violencia hacia las lesbianas” (Ordenanza Municipal de Santa Fe Nº 11.843/2012) junto al más reciente “Día contra la lesbofobia” (Decreto Provincial Nº 557/2014).

Es un día dedicado a promover la equidad de género, centrada en la visibilización de las mujeres lesbianas y bisexuales, pero también ampliada al respeto hacia toda la diversidad afectivo sexual como modo de concienciación social que evite cualquier forma de discriminación y exclusión.



• Conexión a la diversidad

Se estrenarán localmente tres cortometrajes de ficción: “Lo difícil de ocultar” (Carlos Molina), “Desconexión” (Eva Mateos yAurkene Ariza), “Declaración” (Hernán TouzónLentini). Junto al magnífico corto de animación “Órbitas”, realizado por alumnxs de la Escuela de Animación 3D “Primer Frame” de Valencia. Todas ellas son obras audiovisuales que han circulado por festivales internacionales recogiendo premios.

Se proyectarán tres spots de la campaña pública contra la lesbofobia “Cámbiate el chip, vuela”; la misma es patrocinada por la Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer A.C. (Fondo Semillas) y fue realizada por la Asociación Civil “La cabaretiza”. Este material contiene testimonios reales, guionados y representados por conocidxs actorxs de México.

En el documental “ZaneleMuholi, fragmentos de una nueva historia”,las fotografías de esta activista alertan sobre la exclusión que soportan las lesbianas negras en Sudáfrica. Sin embargo, no coloca a estas mujeres como víctimas; al contrario, presenta a cada una de ellas como sujetos plenos.

“De lejos no se ve” refleja la violencia simbólica contra las mujeres lesbianas en el ejercicio de la educación argentina, sean ellas madres, maestras o alumnas.  Esta docuficción, concebida por alumnas amateurs, proviene del Taller audiovisual “Focalizarte”, llevado a cabo por el grupo de artivismo lésbico “Las Safinas”, en la ciudad de Rosario.

Los contenidos audiovisuales, todos ellos de producción independiente, provienen de los siguientes países: Argentina, España, Francia, México y Venezuela.

La programación detallada puede verse en cinelgbtsantafe.blogspot.com.ar

Organiza: Cine LGBT Santa Fe, espacio independiente de gestión cultural. Adhieren: Grupo “Las Safinas de” Rosario. Apoyan: Universidad Nacional del Litoral (Programa de Género y Secretaría de Cultura); Honorable Concejo Municipal de Santa Fe; Ministerio de Innovación y Cultura. (APFDigital)





Fecha Publicación: 05/03/2015  09:49 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La justicia rechazó un planteo del Presidente de Enersa contra Redengas Se subastarán 39 vehículos pertenecientes al Estado Provincial El gobierno provincial realiza un concurso para concientizar sobre el cuidado del ambiente Agmer dijo presente en el Encuentro de Mujeres de La Plata Obras sociales advierten que el sistema de salud “está quebrado” y reclaman un acuerdo federal Causa contratos: admiten puntos de pericia y ordenan la designación de un contador del STJ El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos difundió los salarios de sus funcionarios Entre Ríos intimó a la Nación a que le devuelva 2 mil millones de pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados