Ilarraz se abstuvo de declarar y sólo dijo ser inocente | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de noviembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 16072  visitas  | online 822  Lectores
PROVINCIALES

Ilarraz se abstuvo de declarar y sólo dijo ser inocente

  Paraná, 21 Abr (APFDigital)


– Según informó a APFDigital la jueza de Transición Nº 2, Susana Paola Firpo, el cura Justo José Ilarraz se presentó en los Tribunales de Paraná en la tarde de este martes, pero no declaró · "Se abstuvo de declarar, dijo que por consejo de sus abogados; manifestó que era inocente y que no eran ciertas todas las denuncias", amplió la magistrada · Si no hay ningún planteo de por medio, en diez días la jueza emitiría una decisión

Convocan a una manifestación contra Ilarraz en las puertas de Tribunales.
Piden acabar con la impunidad en la Causa Ilarraz.



"Se abstuvo de declarar - dijo que por consejo de sus abogados - manifestó que era inocente y que no eran ciertas todas las denuncias", señaló la jueza de Transición Nº 2, Susana Paola Firpo, el cura Justo José Ilarraz en la tarde este martes, luego de que finalizara la audiencia para que el religioso, acusado de abusos sexuales, prestara declaración indagatoria.

Firpo explicó que le leyó al “imputado indagado” - tal su carácter- “todas las requisitorias de la instrucción formal y toda la prueba reseñada desde foja 1” del “frondoso expediente, como asimismo la prueba que estaba en caja fuerte del Juzgado”, precisó.  Y para completar, señaló: “Se le dieron a conocer todos los hechos”.

La magistrada comentó que hubo “una sola intervención” por parte de los abogados defensores para conocer si era necesario ese trámite informativo, a lo que la jueza explicó que “era él el llamado a ejercer su derecho de defensa material, pero él no estaba en conocimiento y era mi deber y así quería hacerlo, manifestarle todos los hechos y toda la prueba”, contestó.

Ante la consulta sobre las próximas medidas a tomar en el marco de la causa que investiga abusos sexuales en el Seminario de Paraná, la funcionaria judicial sostuvo que “si no hay ningún planteo de las partes, de aquí a diez días - que es un plazo ordenatorio - voy a emitir la decisión que considere oportuna”.

Finalmente, la titular del Juzgado de Transición Nº 2 fue consultada por la pendiente pericia psicológica psiquiátrica al religioso.

Sobre este punto, informó que teniendo en cuenta que Ilarraz había manifestado que esperaría la indagatoria para luego realizarse esa prueba, ahora que pasó esa instancia y él se negó, no podrá ser nuevamente esa la argumentación para no realizarse la prueba requerida.

“Él podrá negarse si no se la quiere realizar. Simplemente deberá expresar que se niega lo cual no es ningún elemento en su perjuicio”, remarcó.

Sobre el fallo del STJ sobre la prescripción de la causa, la magistrada prefirió no adelantar opinión, observó esta Agencia. (APFDigital) 



 



(Ampliaremos)



 





Fecha Publicación: 22/04/2015  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet fortalece la agenda comercial e institucional con China para el desarrollo productivo Se realizó con éxito la 8º Ronda de Negocios de la Economía Social entrerriana La Vicegobernación finaliza este viernes el programa de formación a concejales Elección anticipada en el Iafas dejó a los trabajadores con escaso tiempo para presentar candidaturas UPCN ya definió candidaturas para director obrero del Iafas: Abelendo irá por su reelección Continúan las negociaciones en la Comisión de regularización de contratos de obra Entre Ríos participó del 12° Consejo Federal para Lucha Contra la Trata Habrá un homenaje a los agentes con 25 años de labor y jubilados del Poder Judicial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados