Productores levantaron el campamento frente a Casa Gris y anunciaron una movilización al Banco Nación | apfdigital.com.ar
miércoles, 26 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 26456  visitas  | online 745  Lectores
PROVINCIALES

Productores levantaron el campamento frente a Casa Gris y anunciaron una movilización al Banco Nación

  Paraná, 31 Jul (APFDigital)


– Los productores agropecuarios de la provincia resolvieron levantar en la tarde de este viernes el campamento frente a la Casa Gris, tras cinco días de protesta • El director de FAA, Elvio Guía, dijo que se trató de un “reconocimiento” al Gobierno tras el acuerdo logrado con YPF • La protesta sigue y el jueves harán una movilización al Banco Nación, anticipó a APFDigital

Este jueves ruralistas se movilizan al Banco Nación.
Productores rurales instalaron su protesta en la Casa Gris.
YPF autorizó el plan de financiamiento para productores por combustibles y fertilizantes.



En la tarde de este viernes, y luego de que se informara el acuerdo de financiamiento con los productos de YPF para el sector agropecuario, los productores entrerrianos levantaron el acampe que venían sosteniendo desde el lunes frente a casa de Gobierno.

La decisión se tomó “en asamblea” y representa “un reconociendo al Gobierno que mostró voluntad de acceder a los pedidos del sector”, señaló el referente de FAA, Elvio Guía.

Pero “esto no quiere decir que no sigamos con la protesta porque faltan algunos puntos todavía”, sostuvo el dirigente y adelantó que en el marco del “cambio de estrategia” el jueves a las 10 se movilizarán a la sede paranaense del Banco Nación y entregarán un petitorio.

“Vamos a ir a reclamar para que apuren los trámites. Los bancos han sido los grandes ganadores de estos últimos años, tienen que estar a la altura de las circunstancias y entrar en este plan de salvataje”, consideró.

El reclamo continuará después de las PASO interpelando a los candidatos, añadió Guía: “Después si conseguimos lo del banco, iremos a ver las propuestas de los candidatos tras las PASO porque vamos a sembrar con un Gobierno y vamos a cosechar con otro”, graficó.

Luego esta Agencia le preguntó al Director de FAA en Entre Ríos si a su entender, de no haber sido por el campamento, habrían logrado este nivel de respuesta a las demandas.

Como contestación, Guía explicó: “Creo que no, porque intentamos muchas veces, hemos hablado con el Gobierno de forma totalmente pacífica y no tuvimos respuesta con esta contundencia. Estamos en un momento político y eso tiene mucho que ver, la presión del campamento por el momento en que estamos todo ha sido un detonante para que se busquen las soluciones. Estamos consientes, sino no lo hubiéramos hecho tampoco”, explicó.

Tras detallar la serie de medidas que vienen instrumentando desde junio, el dirigente las medidas “no tienen ningún tinte político sino la necesidad de ver cómo se sigue hacia adelante. Lo aclaro porque se especula, se juega con el tema, pero no. Acá hay una necesidad concreta. Lo único que hacemos es reclamar” completó.

Finalmente, Guía agradeció “profundamente” a los productores que estuvieron acampando durante los cinco días frente a la Casa Gris y señaló que lo conseguido es para beneficio del “universo de productores”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/08/2015  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Caso Micaela: La lectura completa del veredicto que anuló la condena a Pavón se conocerá el viernes Para generar más empleo, Bordet ratificó la eliminación de impuestos distorsivos al sector privado Invierten en medicamentos y aparatología para establecimientos sanitarios de Entre Ríos En el marco del mes de la Seguridad Vial la Provincia entregó 300 cascos El Gobierno y la Mesa de Enlace avanzan en el nuevo decreto sobre fumigaciones El Gobierno de Entre Ríos recibió a los campeones mundiales de softbol Entre Ríos participó de la reunión del Consejo Federal de Educación Se presentaron actividades turísticas y culturales para la temporada invierno en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados