Se presentará en Paraná el libro Perón en Roma de Ignacio Martín Cloppet | apfdigital.com.ar
martes, 01 de septiembre de 2015
Hora: : :

Hoy: 42351  visitas  | online 492  Lectores
MUNICIPALES

Se presentará en Paraná el libro Perón en Roma de Ignacio Martín Cloppet

  Paraná, 01 sep (APFDigital)
- El Ministerio de Cultura y Comunicación invita a la presentación del libro “Perón en Roma; Cartas inéditas (1939-1940); Amores y política”, de Ignacio Martín Cloppet • Será este jueves a las 20, en la Biblioteca Provincial (Alameda de la Federación 278), con entrada libre y gratuita

El presente libro se ocupa de un período de la vida de Perón que ha sido poco estudiada, muchas veces inventada y también tergiversada: el segmento vivido entre 1895 (su nacimiento) y su misión militar en Europa (1939-1941). Aparecen así con fuerza propia, personajes olvidados de su primigenio entorno familiar, como su primera esposa (Aurelia “Potota” Tizón), su cuñada (María Tizón) y su tía segunda (Mercedes “Mecha” Perón); todas inmersas en el universo de Perón, pero nada menos que desde el costado sentimental y amoroso.

Quizá solamente Cloppet, avalado por sus libros anteriores sobre el tema, basado en frondosa y desconocida documentación, explicara la importancia que tuvieron estas mujeres en la vida íntima de Perón, donde finalmente fueron desplazadas por la joven actriz Eva Duarte en 1945.

Por primera vez se revela una correspondencia inédita –tres cartas de amor de noviembre de 1922- que le escribió a su tía “Mecha” Perón, y de siete cartas -entre 1939 y 1940-, que tuvo con su cuñada María Tizón, que escribió durante su estadía en Italia cuando fue enviado en misión oficial. De esas letras vamos a conocer a ciencia cierta lo que vio, pensó y sintió Perón en ese entonces. Las cartas en cuestión fueron escritas con un vocabulario familiar, de todos los días, campechano y directo.



• Sobre el autor

Es un abogado argentino especialista en derecho penal y escritor sobre temas jurídicos e históricos. Estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, de donde egresó con el título de abogado. Realizó estudios de Doctorado en Ciencias Jurídicas en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Integra el claustro de profesores titulares de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador.

Sus libros anteriores son: “Los orígenes de Juan Perón y Eva Duarte. Mitos y verdades de sus nacimientos” (3ª edición Alfar 2012); y “Eva Duarte y Juan Perón: la cuna materna. Perón y Evita descienden de conquistadores. El parentesco de Borges y Perón” (Alfar 2011), han sido traducidos al francés (Les origines de Juan Perón et d'Eva Duarte. Leurs racines françaises et basques. La parenté entre Borges et Perón. Alfar Editora. Buenos Aires 2013), y fueron presentados en distintas ciudades de nuestro país, de América y Europa. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 01/09/2015  11:49 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Intendente Varisco creó una Dirección de Escobería Mañana comienza el Encuentro Provincial de Teatro en Concepción del Uruguay Bahl se comprometió a potenciar el turismo en Paraná durante todo el año Se otorgarán  más de 90 escrituras de viviendas sociales en Rosario del Tala y Maciá Bibliotecas populares promueven la lectura con una novedosa actividad Se concretaron dos donaciones de órgano en Concordia Señalan que en Concordia "a cuenta gotas" se va normalizando el stock de vacunas Hoy es la audiencia de los trabajadores despedidos y representantes de la maderera de Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados