Redes de trata: Rescatan una persona por día | apfdigital.com.ar
sábado, 28 de mayo de 2016
Hora: : :

Hoy: 1250  visitas  | online 823  Lectores
NACIONALES

Redes de trata: Rescatan una persona por día

  Capital Federal, 28 may (APFDigital)


– Es el promedio que arrojan las estadísticas elaboradas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación • Desde la sanción en 2008 de la ley 26364 que tipifica el delito, suman 10121 las víctimas asistidas, pudo saber APFDigital • A nivel mundial, la trata está ubicado tercero luego del tráfico de armas y el de drogas



 



Juan Illescas para APFDigital



En los primeros cuatro meses del año fueron rescatadas 134 víctimas de explotación sexual y laboral, en promedio una persona por día, mientras que la línea telefónica gratuita 145 recibió 779 denuncias.

Las estadísticas se desprenden de un informe elaborado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata que interviene en los allanamientos y acompaña y brinda asistencia a las personas afectadas.

De acuerdo a los datos del Programa, el 66 por  ciento de las víctimas son mujeres y el 34 por ciento hombres, en su mayoría mayores de edad.  En el  51 por ciento de los casos se trató de explotación sexual (68 víctimas) y el 49 por ciento restante fue por explotación laboral (66 víctimas).

De las 134 víctimas asistidas 56 son extranjeras en su mayoría de nacionalidad paraguaya, boliviana, dominicana, peruana y brasilera. Se registró un pico de intervenciones entre febrero y marzo con 101 víctimas rescatadas.



• Línea gratuita 145

La línea gratuita 145, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Justicia, recibió 779 llamados desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2016, y desde su puesta en marcha en 2012 recibió un total de 7047 denuncias.

La línea recibe llamados que son atendidos por profesionales especializados en la temática y que pueden realizarse de manera anónima desde cualquier punto del país, las 24 horas, los 356 días del año.

Las intervenciones del Programa de Rescate se realizan en el marco de causas judiciales, e incluyen allanamientos por casos de explotación sexual o laboral, entrevistas en sede judicial o cámara Gesell y acompañamiento y asistencia durante el proceso de declaración testimonial de las víctimas. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 30/05/2016  07:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este viernes en Paraná Iciar Recalde disertará sobre “Modelo Argentino y proyecto nacional” Minimizan la posibilidad de que la elección presidencial vaya a segunda vuelta Candidatos a intendente de Paraná deberán debatir en forma obligatoria Paraná: Trabajo dictó la conciliación y esta tarde habrá colectivos El proyecto de presupuesto provincial prevé un déficit de casi 9 mil millones de pesos Se dieron a conocer los salarios de integrantes de la magistratura y de la defensa pública provincial La Provincia espera que se instrumente la devolución de los fondos que adeuda Nación Este jueves vence el período de impugnaciones para postulantes a Defensor del Pueblo de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados