Se lanzó este lunes el Comité por la Libertad de Milagro Sala | apfdigital.com.ar
martes, 31 de mayo de 2016
Hora: : :

Hoy: 51059  visitas  | online 758  Lectores
PRIMERA PLANA

Se lanzó este lunes el Comité por la Libertad de Milagro Sala

  Paraná, 30 may (APFDigital)


– Este lunes por la tarde, en  la sede la CTA Entre Ríos, se presentó el Comité por la Libertad de Milagro Sala, cuyo fin es visibilizar “la persecución que existe hacia la dirigente política y parlamentaria del Mercosur”, según dijo a APFDigital la diputada Nacional por Entre Ríos Carolina Gaillard (FPV), una de las impulsoras de la iniciativa • “Milagro es una presa política que está detenida y privada de su libertad por haberle enseñado sus derechos al pueblo de Jujuy y a reclamar por ellos”, dijo



“El Comité surge a partir de una iniciativa de organizaciones feministas de mujeres que viajaron a Jujuy en ocasión del Día de la Mujer. En esa oportunidad visitaron a Milagro y vieron el clima de impunidad que se vive en la provincia de Jujuy, la connivencia que hay entre el Poder Judicial y el poder político, la persecución que existe hacia la dirigente política y parlamentaria del Mercosur Milagro Sala, pero también a su organización, que sufre a diario las extorsiones y la amenazas por parte del poder local”, indicó Gaillard.

La Diputada Nacional sostuvo que ante todas las irregularidades que rodean la detención de Sala es que surgió el Comité: “Es una iniciativa para visibilizar la injusticia que está ocurriendo en Jujuy”, continuó.

En este sentido, agregó que el Comité, que reúne a diversas organizaciones, tendrá como fin “visibilizar esta injusticia, denunciará el atropello a las instituciones, a la democracia y a las libertades individuales. Será por medio de pintadas, con murales, peñas, yendo a los distintos actos y recordando a Milagro, haciéndole homenajes permanentemente en las distintas instancias, en el Poder Legislativo provincial, en los consejos deliberantes. Esas son algunas acciones, porque el Comité se divide en distintas comisiones de acción: política, parlamentaria y comunicación”.

“En este lanzamiento están participando distintas organizaciones políticas, sociales, referentes estudiantiles, rectores de universidades, ya que es transversal y nuclea a personas que vienen de diferentes ámbitos y que están preocupadas porque si se vulnera el estado de derecho, se ve vulnerada la democracia”, argumento Gaillard.

Según recordó la Legisladora, a partir de su detención el 16 de enero Sala estuvo sometida a una serie de irregularidades: “Fue privada de su libertad durante 10 días con tan sólo una imputación y sin procesamiento, le fue negada la excarcelación y luego le fueron imputados otros delitos, porque no se sostenía el primero que le imputaron, que era el de manifestarse públicamente, que era en pleno ejercicio de su derecho. Actualmente se encuentra imputada y procesada por asociación ilícita, porque el gobierno de Gerardo Morales le retiró la Personería Jurídica. Fue procesada tan sólo con una prueba de testigos, de dichos de algunas personas, pero no hay ningún tipo de pruebas porque ella no figuraba en ninguna de las cooperativas que funcionaban y llevaban adelante las obras, porque era la dirigente del espacio, pero no estaba a cargo de las cooperativas”.

“Milagro es una presa política que está detenida y privada de su libertad por haberle enseñado sus derechos al pueblo de Jujuy y a reclamar por ellos. Hoy está pagando con la privación de su libertad”, finalizó en declaraciones a esta Agencia.

En el lanzamiento se hicieron presentes personalidades como le exintendenta de Paraná, Blanca Osuna, la concejal de Paraná Cristina Sosa, la exlegisladora Lucy Grimalt, el secretario General de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, entre otras, y representantes de organizaciones políticas y sociales de la provincia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 31/05/2016  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un incidente menor reflota la causa Puerto Ibicuy Mujeres y jóvenes serán actores sociales claves para definir las elecciones del 2019 Por mayoría, el pliego de Carbonell tuvo dictamen en comisión y será tratado en sesión Trabajadores precarizados del Estado provincial exigen su urgente regularización Críticas al veto del Ejecutivo de Paraná por limitar la “participación” ciudadana Los taxistas de Paraná irán a la AFIP y a Trabajo para exigir controles en el servicio de remises Agmer pidió reunirse con la titular del CGE por la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas Bordet: “Unidad Ciudadana es parte del justicialismo”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados