Plan Qunita: La Oficina Anticorrupción reclamó al juez Bonadío que sea aceptada como querellante | apfdigital.com.ar
jueves, 30 de junio de 2016
Hora: : :

Hoy: 1778  visitas  | online 981  Lectores
NACIONALES

Plan Qunita: La Oficina Anticorrupción reclamó al juez Bonadío que sea aceptada como querellante

  Capital Federal, 30 jun (APFDigital)
– La Oficina Anticorrupción se presentó como querellante en la causa el 4 de abril, pero hasta el día de la fecha el juez Bonadio no se expidió al respecto • La semana pasada Bonadio desvinculó de la causa al ex ministro de Salud Juan Manzur y otros imputados • Al no ser parte querellante, la Oficina Anticorrupción no pudo apelar esta decisión

Juan Manuel Illescas para APFDigital

El juez dio por terminada la investigación y solicitó que intervenga el fiscal para elevar la causa a juicio oral.

La OA explica en su escrito que "al no haberse proveído la solicitud del pasado 4 de abril, se ve impedida de acceder a las actuaciones y no ha sido notificada de las resoluciones adoptadas respecto de las situaciones procesales que estaban pendientes", aclarando que implicaría "un grave perjuicio para este Organismo, por cuanto frustraría su pretensión de intervenir como parte en la causa”.

En la causa Qunita se investiga la existencia de irregularidades en el procedimiento de selección y adquisición de materiales para el Plan Qunita. En el mismo, se hizo un diseño del pliego, a medida, y se direccionó la licitación para que resultaran ganadoras las seis empresas que finalmente resultaron adjudicatarias.

Ninguna de ellas registraba antecedentes vinculados con los productos licitados: sólo experiencia en el rubro inmobiliario, de la construcción, gráfico e informático.

Además, se adjudicó la licitación a precios excesivos e injustificados que superaban el valor de referencia informado por la Sigen (4096 pesos) y se abonaron los kits a pesar de que estos no contenían todos los elementos fijados en el pliego.

La denuncia por el Plan Qunita la realizó la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien basó la misma en una investigación del blog Eliminando Variables, de los periodistas José María Stella e Ignacio Montes de Oca. (APFDigital)





Fecha Publicación: 30/06/2016  10:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Crean nuevos grupos operativos para desarticular organizaciones narco en todo el país El Indec dará a conocer hoy el IPC de septiembre Inflación: llegó al 5,9%, el valor más alto en un año, y acumula 37,7% en 2019 El Gobierno amplía el Presupuesto en al menos 30 mil millones de pesos Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda El fiscal Di Lello solicitó suspender el pago del bono de 5 mil pesos para desempleados Imputaron a tres jefes de la Armada por la tragedia del ARA San Juan Alberto Fernández analiza reducir los recursos de la ciudad a favor de las provincias




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados