El Gobierno y Cancillería coordinan acciones para promover la exportación de citrus entrerriano | apfdigital.com.ar
jueves, 30 de junio de 2016
Hora: : :

Hoy: 1588  visitas  | online 972  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno y Cancillería coordinan acciones para promover la exportación de citrus entrerriano

  Capital Federal, 30 jun (APFDigital)


- El gobernador Gustavo Bordet se reunió con funcionarios de la Cancillería Argentina con el fin de coordinar acciones para promover la exportación de cítricos entrerrianos • La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, María Cristina Boldorini, se comprometió a “trabajar de forma conjunta con el Ministerio de Agroindustria y otras dependencias gubernamentales" para avanzar en este sentido

Bordet se reunió con el ministro Buryaile para gestionar la exportación de cítricos entrerrianos.
Promueven la exportación entrerriana e indagan sobre nuevos mercados.
Bordet viajó a Estados Unidos y se puso al frente de las gestiones para el ingreso de cítricos.



De Juan Illescas para APFDigital

Una comitiva presidida por el gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro de trabajo con funcionarios de la Cancillería para gestionar la presencia de los cítricos dulces entrerrianos en mercados de exportación.

La delegación provincial, compuesta por funcionarios y empresarios del sector, fue recibida en el Palacio San Martín por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, embajadora María Cristina Boldorini, y un equipo de diplomáticos.

Durante la reunión, el gobernador Bordet destacó la gran relevancia que las exportaciones tienen para la economía del NEA y, en línea con lo expresado por las cámaras empresariales, planteó el interés de ampliar mercados para las mandarinas y naranjas de Entre Ríos.

Por su parte, la secretaria Boldorini les transmitió a las autoridades y representantes del sector privado la plena disposición de la Cancillería "para trabajar de forma conjunta y coordinada con el Ministerio de Agroindustria y otras dependencias gubernamentales".

Asimismo, adelantó que la Cancillería dará seguimiento a las gestiones necesarias a efectos de reinstalar los productos argentinos en el exterior.

Adicionalmente, se analizaron mercados y estrategias de inserción para los productos farmacéuticos entrerrianos hacia destinos no convencionales. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 01/07/2016  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este viernes en Paraná Iciar Recalde disertará sobre “Modelo Argentino y proyecto nacional” Minimizan la posibilidad de que la elección presidencial vaya a segunda vuelta Candidatos a intendente de Paraná deberán debatir en forma obligatoria Paraná: Trabajo dictó la conciliación y esta tarde habrá colectivos El proyecto de presupuesto provincial prevé un déficit de casi 9 mil millones de pesos Se dieron a conocer los salarios de integrantes de la magistratura y de la defensa pública provincial La Provincia espera que se instrumente la devolución de los fondos que adeuda Nación Este jueves vence el período de impugnaciones para postulantes a Defensor del Pueblo de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados