El lunes abre sus puertas Tecnópolis | apfdigital.com.ar
sábado, 16 de julio de 2016
Hora: : :

Hoy: 1709  visitas  | online 1291  Lectores
NACIONALES

El lunes abre sus puertas Tecnópolis

  Capital Federal, 15 jul (APFDigital)
- La muestra reunirá a nuevos creadores, vida sustentable, arte, ciencia, tecnología, shows musicales, espectáculos, actividades deportivas, lúdicas y recreativas • Habrá además servicios a los ciudadanos y estarán presentes los Medios Públicos

Juan Illescas para APFDigital

En su tradicional predio de Villa Martelli, la edición 2016 de Tecnópolis abrirá sus puertas al público con entrada libre y gratuita este lunes 18 de julio. Organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la gran muestra de arte, ciencia y tecnología se podrá visitar todos los días de 12 a 20 durante las vacaciones de invierno y luego, hasta el 10 de octubre, de jueves a domingo.

Para Lino Barañao, ministro de la cartera de ciencia, la nueva versión presenta novedades y un enfoque distinto: “Hay unidad respecto del mensaje a transmitir, que es la interacción entre la ciencia, el arte y la tecnología para construir un futuro mejor para Argentina, donde el conocimiento sea el que genere riqueza”.

“Más del 60% de los contenidos de Tecnópolis 2016 son nuevos”, destacó Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos.

“El gran cambio está en hacer un parque de arte, ciencia y educación que construya ciudadanía. Apostamos a crear una relación entre el hombre, el conocimiento y el futuro. Un punto de encuentro de todos los argentinos sin banderas políticas”, añadió.

Este año en Tecnópolis habrá cuatro pabellones dedicados a las redes sociales (Club de creadores, Club de estilo, Gaming y Streaming de Música y humor) donde sucederán conferencias, filmaciones en sets profesionales, shows y gameplays en vivo. Allí los fans podrán conocer a los nuevos artistas y generadores de contenidos de Youtube, Younow, Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram.

Otro objetivo que se propone la muestra es profundizar la interacción entre el arte y la ciencia, ofreciendo la posibilidad de seguir experimentando los avances científico-tecnológicos que asombran a todos.

También estarán presentes las provincias. La muestra que ya es Federal tuvo su inicio itinerante en Salta, seguirá por Santiago del Estero, La Rioja, Tierra del Fuego y en todas las provincias argentinas. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/07/2016  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Más de la mitad de los argentinos definirá su voto a presidente por la situación económica Cerró en 42 por ciento el aumento para los trabajadores de la fruta en el Valle de Río Negro Se registró un nuevo caso fatal de hantavirus en Chubut y ya son 13 los fallecidos Hallaron muerta a la mujer desaparecida tras activar el botón antipánico Una joven de 26 años murió por hantavirus en La Plata y ya son 14 los fallecidos en el país Según la UIA, la industria se desplomó un 9,4% en noviembre Por una derivación de la causa de los cuadernos realizan más de 80 procedimientos en empresas privadas Técnicos del FMI aconsejan subir 5 años la edad jubilatoria y reducir el haber inicial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados