El lunes abre sus puertas Tecnópolis | apfdigital.com.ar
sábado, 16 de julio de 2016
Hora: : :

Hoy: 4641  visitas  | online 779  Lectores
NACIONALES

El lunes abre sus puertas Tecnópolis

  Capital Federal, 15 jul (APFDigital)
- La muestra reunirá a nuevos creadores, vida sustentable, arte, ciencia, tecnología, shows musicales, espectáculos, actividades deportivas, lúdicas y recreativas • Habrá además servicios a los ciudadanos y estarán presentes los Medios Públicos

Juan Illescas para APFDigital

En su tradicional predio de Villa Martelli, la edición 2016 de Tecnópolis abrirá sus puertas al público con entrada libre y gratuita este lunes 18 de julio. Organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la gran muestra de arte, ciencia y tecnología se podrá visitar todos los días de 12 a 20 durante las vacaciones de invierno y luego, hasta el 10 de octubre, de jueves a domingo.

Para Lino Barañao, ministro de la cartera de ciencia, la nueva versión presenta novedades y un enfoque distinto: “Hay unidad respecto del mensaje a transmitir, que es la interacción entre la ciencia, el arte y la tecnología para construir un futuro mejor para Argentina, donde el conocimiento sea el que genere riqueza”.

“Más del 60% de los contenidos de Tecnópolis 2016 son nuevos”, destacó Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos.

“El gran cambio está en hacer un parque de arte, ciencia y educación que construya ciudadanía. Apostamos a crear una relación entre el hombre, el conocimiento y el futuro. Un punto de encuentro de todos los argentinos sin banderas políticas”, añadió.

Este año en Tecnópolis habrá cuatro pabellones dedicados a las redes sociales (Club de creadores, Club de estilo, Gaming y Streaming de Música y humor) donde sucederán conferencias, filmaciones en sets profesionales, shows y gameplays en vivo. Allí los fans podrán conocer a los nuevos artistas y generadores de contenidos de Youtube, Younow, Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram.

Otro objetivo que se propone la muestra es profundizar la interacción entre el arte y la ciencia, ofreciendo la posibilidad de seguir experimentando los avances científico-tecnológicos que asombran a todos.

También estarán presentes las provincias. La muestra que ya es Federal tuvo su inicio itinerante en Salta, seguirá por Santiago del Estero, La Rioja, Tierra del Fuego y en todas las provincias argentinas. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/07/2016  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Nueva suba del boleto de larga distancia podría llegar a un 30% Imputaron a la titular de la Oficina Anticorrupción Tráfico de efedrina: condenaron a Pérez Corradi a siete años de prisión Científicos e investigadores de todo el mundo cuestionan la política científica de Macri El Senado nacional trata hoy el Presupuesto 2019 y el paquete económico Desde la CRA sostienen que el “campo” está muy enojado con el gobierno de Mauricio Macri Triaca renuncia a su cargo y dejará el Gobierno en diciembre Shell baja sus combustibles hasta un 2,7% en todo el país




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados