Mediante un proyecto, el diputado Solanas busca que la Cámara de Diputados repudie las pintadas a la tumba de César Jaroslavsky | apfdigital.com.ar
miércoles, 20 de julio de 2016
Hora: : :

Hoy: 8722  visitas  | online 204  Lectores
POLITICAS

Mediante un proyecto, el diputado Solanas busca que la Cámara de Diputados repudie las pintadas a la tumba de César Jaroslavsky

  Paraná, 20 Jul (APFDigital)


– El proyecto de declaración busca que la Cámara Baja Nacional exprese “su enérgico repudio a la profanación con pinturas esvásticas de la que fuera objeto la tumba del extinto Diputado Nacional MC César Jaroslavsky en la primera quincena del mes de Julio de 2016, solicitando a las autoridades respectivas que realicen todos los actos necesarios para el pronto esclarecimiento de este lamentable y reprochable hecho”, informó a APFDigital el legislador nacional Julio Solanas



Los fundamentos del proyecto, expresan: Sr. Presidente: El día 18 de Julio del corriente año se conocieron públicamente los hechos vandálicos y de discriminación religiosa que fue objeto la tumba donde descansan los restos del Legislador Nacional (MC) en el cementerio de la Localidad de Victoria  Entre Ríos.

El reprochable hecho del cual fuera objeto el nicho del Legislador consistió en pintadas de cruces esvásticas que denotan la discriminación religiosa de la que fue objeto el lugar de descanso de los restos de la figura del ex referente político de Entre Ríos.

Hechos de esta naturaleza, merecen no solo la expresión  de repudio, por la significación de afectación a los DD.HH. que tan arduamente venimos defendiendo desde nuestro Honorable Congreso de la Nación Argentina, sino que además queremos expresar, instar y exigir a las autoridades correspondientes, que utilicen todos los medios que se encuentran al alcance, para que se esclarezca prontamente el hecho y se sancione y pene a los responsables ideológicos y materiales de este lamentable suceso.

Además indicar que esta profanación con pintadas de cruces esvásticas son plenamente merecedoras de la aplicación de normativas que amparan los DD.HH. y la igualdad de religión.

  También merece referenciarse que nuestro pueblo argentino viene consolidando diariamente un sistema que de ninguna manera se identifica con el totalitarismo, con la xenofobia o en este caso con la discriminación religiosa, sino que por el contrario, en nuestro medio expresamos, trabajamos y seguimos impulsando un sistema democrático en el que la sociedad toda pueda expresarse libremente teniendo la libertad de culto que considere más pertinente.

Siempre impulsamos un avance en materia de DD.HH. para que  nuestro país tenga una mayor integración cosmopolita que se encuentre basada en un real cambio de paradigma en el que la diversidad y tolerancia de pensamientos de “hombres de bien” deban tener la aceptación de cada uno de nosotros.

En otras oportunidades también es dable referenciar que hemos sostenido que  dichos y hechos de esta índole inducen y fomentan a conectarse a totalitarismos xenófobos que llevaron adelante hechos que violan las adhesiones y ratificaciones de nuestro País a diversas Convenciones Internacionales como la “Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica)”,  la “Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre”, la “Declaración Universal de Derechos Humanos”, el “Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, el “Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, la “Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio”, la “Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial”, la “Convención sobre los Derechos del Niño”.

Así, por estas cuestiones referenciadas y en honor a la memoria de César Jaroslasvky quien en vida fuera Diputado Nacional por Entre Ríos, es que se solicita a los legisladores de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el acompañamiento del presente proyecto de Declaración. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/07/2016  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cáceres resaltó las "mentiras y falsedades" de la UCR Se reunió la convencion provincial del partido GEN Entre Ríos Comités radicales reclamaron “basta de desidia e improvisación” en salud y educación Bordet y ministros nacionales se reunieron con el sector privado por la generación de más trabajo La UCR de Ibicuy reclamó que no se haya vacunado al personal de salud y de seguridad de ese Departamento Rotman sobre la renuncia de médico: "Refleja el hartazgo y la soledad que sienten la mayoría de los profesionales de la salud" Convergencia pide a Bordet que convoque a la oposición por la deuda provincial Gaillard presente en el acto de promulgación de la Ley de Aborto




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados