Hoy es el Día Mundial contra la trata de personas | apfdigital.com.ar
sábado, 30 de julio de 2016
Hora: : :

Hoy: 32259  visitas  | online 653  Lectores
NACIONALES

Hoy es el Día Mundial contra la trata de personas

  Capital Federal, 30 jul (APFDigital)
- En 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial Los Estados miembros adoptaron la resolución A/RES/68/192 y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata • En la resolución, se señaló que el día es necesario para "concientizar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos".

De Juan Illescas para APFDigital

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y el sexo. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.

En la actualidad hay millones de víctimas en el mundo. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

En 2010, la Asamblea General adoptó un Plan de Acción Mundial para Combatir el Tráfico de Personas, urgiendo a los Gobiernos de todo el mundo a derrotar este flagelo. El Plan llamaba a integrar la lucha contra la trata en los programas de las Naciones Unidas para el fomento del desarrollo y el refuerzo de la seguridad mundiales. En ese contexto, se estableció un Fondo Voluntario Fiduciario para las víctimas del tráfico, especialmente mujeres y niños.

En nuestro país, funciona el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cual tiene como función principal la identificación, protección y asistencia de las víctimas desde el momento en que son rescatadas de las redes criminales.

A raíz del trabajo realizado, se han rescatado un total de 10.256 víctimas hasta el 30 de junio de 2016. También funciona en el Ministerio una línea de denuncias nacional, gratuita y anónima bajo el número 145, que funciona todos los días del año las 24 horas.  (APFDigital)





Fecha Publicación: 30/07/2016  09:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Macri: "Las retenciones son un mal impuesto que tiene que desaparecer" Se realiza en Santa Fe la Cumbre del Mercosur Supermercados Día: la AFIP avanza en investigación por evasión previsional Por primera vez los jueces de la Corte aceptaron revelar su patrimonio En junio, la participación del productor en el precio de venta final fue la mejor de los últimos 12 meses Impuesto a las Ganancias: AFIP ajustó el tope de retenciones por inflación Rossi: “El oficialismo ha decidido inmovilizar al Congreso” El Gobierno compensará a los deudores de créditos UVA por los aumentos de las cuotas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados