Hoy es el Día Mundial contra la trata de personas | apfdigital.com.ar
sábado, 30 de julio de 2016
Hora: : :

Hoy: 577  visitas  | online 542  Lectores
NACIONALES

Hoy es el Día Mundial contra la trata de personas

  Capital Federal, 30 jul (APFDigital)
- En 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial Los Estados miembros adoptaron la resolución A/RES/68/192 y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata • En la resolución, se señaló que el día es necesario para "concientizar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos".

De Juan Illescas para APFDigital

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y el sexo. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.

En la actualidad hay millones de víctimas en el mundo. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

En 2010, la Asamblea General adoptó un Plan de Acción Mundial para Combatir el Tráfico de Personas, urgiendo a los Gobiernos de todo el mundo a derrotar este flagelo. El Plan llamaba a integrar la lucha contra la trata en los programas de las Naciones Unidas para el fomento del desarrollo y el refuerzo de la seguridad mundiales. En ese contexto, se estableció un Fondo Voluntario Fiduciario para las víctimas del tráfico, especialmente mujeres y niños.

En nuestro país, funciona el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cual tiene como función principal la identificación, protección y asistencia de las víctimas desde el momento en que son rescatadas de las redes criminales.

A raíz del trabajo realizado, se han rescatado un total de 10.256 víctimas hasta el 30 de junio de 2016. También funciona en el Ministerio una línea de denuncias nacional, gratuita y anónima bajo el número 145, que funciona todos los días del año las 24 horas.  (APFDigital)





Fecha Publicación: 30/07/2016  09:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Crean nuevos grupos operativos para desarticular organizaciones narco en todo el país El Indec dará a conocer hoy el IPC de septiembre Inflación: llegó al 5,9%, el valor más alto en un año, y acumula 37,7% en 2019 El Gobierno amplía el Presupuesto en al menos 30 mil millones de pesos Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda El fiscal Di Lello solicitó suspender el pago del bono de 5 mil pesos para desempleados Imputaron a tres jefes de la Armada por la tragedia del ARA San Juan Alberto Fernández analiza reducir los recursos de la ciudad a favor de las provincias




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados