“Argentina está en el lugar 36 entre los países que más lavado de dinero registran”, dijo la Ministra de Seguridad | apfdigital.com.ar
martes, 02 de agosto de 2016
Hora: : :

Hoy: 11648  visitas  | online 2525  Lectores
NACIONALES

“Argentina está en el lugar 36 entre los países que más lavado de dinero registran”, dijo la Ministra de Seguridad

  Capital Federal, 02 Ago (APFDigital)
- La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió en el Senado el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo y con media sanción de la Cámara de Diputados sobre extinción de dominio de bienes vinculados al narcotráfico, trata de personas, crimen organizado y delitos de corrupción

La funcionaria macrista defendió la importancia de esta herramienta para recuperar los bienes productos de hechos ilícitos, luego de hacer una larga exposición sobre las bandas de narcotráfico que fueron desarticuladas durante sus siete meses de gestión.

Para la ministra, esta es una “herramienta que va acompañada de otra que es la de flagrancia y la de técnicas especiales de investigación”, proyectos que también analiza el Senado.

"En los últimos cinco años se han detectado maniobras de lavado del narcotráfico por al menos 4.000 millones de pesos", indicó Bullrich, para graficar la cantidad de dinero que involucra a las mafias de la droga. Y subrayó que esto implica 2.656 casas del plan Procrear.

Así, puso como ejemplo que "la banda de ‘Los Monos’ compraban pases de jugadores de fútbol, licencias de taxis y propiedades" y que "en el caso Carbón Blanco la banda compraba propiedades en Mar del Plata, una ciudad muy usada para lavar activos".

En este sentido, Bullrich remarcó que Argentina “está en el lugar 36 entre los países que más lavado de dinero registran”. “Estamos realmente mal, tenemos que mejorar. Estamos tratando de lograr la legislación adecuada para mejorar esta posición”, aseguró.

La ministra concurrió al plenario de comisiones de Asuntos Penales y Justicia y de Seguridad Interior y Narcotráfico junto a la secretaria de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Paula Bertol, y a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, entre otros funcionarios, informó Parlamentario. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 02/08/2016  16:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet envió a la Legislatura el proyecto de adhesión al consenso fiscal acordado con Nación Provincialización de Salto Grande: “Necesitamos un acuerdo político entre Provincia y Nación” Marcha de ATE: Muntes apeló a la solidaridad para frenar el “brutal ajuste” de Macri Bahillo y Mayda Cresto serán parte del recientemente conformado “interbloque federal” La Municipalidad de Paraná recordó que están prohibidos los elementos de pirotecnia y cohetería sonora Este jueves vence el plazo para la recarga de BEGU en Paraná Diputados nacionales debatirán este jueves la reforma previsional Beatriz Aranguren juró como Vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados