Quieren modificar el Código Fiscal para poner límites a la evasión | apfdigital.com.ar
sábado, 16 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 11613  visitas  | online 2491  Lectores
POLITICAS

Quieren modificar el Código Fiscal para poner límites a la evasión

  Paraná, 30 ago (APFDigital)


- El director ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Sergio Granetto, explicó a APFDigital, que el proyecto del Ejecutivo, que propone cambios en el Código Fiscal, “busca cercenar algunos espacios que dan lugar a situaciones de evasión o elusión” • Negó que se trate de un impuestazo

La Comisión de Hacienda de Diputados analizará las reformas al Código Fiscal.
Kisser pide una audiencia pública para discutir el proyecto de reforma del Código Fiscal.
Se retoma en Diputados el debate sobre los cambios en el Código Fiscal.

 

Granetto concurrió este martes a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados para brindar explicaciones técnicas sobre el proyecto de modificación del Código Fiscal.

“El proyecto prevé una serie de instrumentos, fundamentalmente de administración tributaria, que lo que hacen es cercenar algunos espacios que dan lugar, a veces, a situaciones de evasión o de elusión”, explicó el funcionario y detalló: “Evasión es cuando se incumple la legislación; elusión es cuando haciendo uso de evasivas o de lagunas de la legislación se usufructúan esos espacios para que no se tribute como corresponde”.

La iniciativa prevé, por ejemplo, el cruce de las bases catastrales de los municipios con la provincia. De este modo, “si se declaran determinados metros de mejoras en la Municipalidad para pagar las tasas, que esos mismos metros sean los que se tienen en cuenta para la liquidación del Impuesto Inmobiliario Urbano”, describió.

Granetto aclaró que “no hay ningún elemento que se pueda considerar para hablar de tarifazo. El proyecto no trata nada de eso”. Dijo que tiene “una raigambre fundamentalmente técnica, con muchos elementos de administración tributaria”, por tanto “da a la organización elementos nuevos”, pero “no toca en definición ningún impuesto, ni ninguna alícuota”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 31/08/2016  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet envió a la Legislatura el proyecto de adhesión al consenso fiscal acordado con Nación Provincialización de Salto Grande: “Necesitamos un acuerdo político entre Provincia y Nación” Bahillo y Mayda Cresto serán parte del recientemente conformado “interbloque federal” Macri recorrió obras en San Benito Juraron los diputados nacionales entrerrianos Senado prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero de 2018 Diputados: asumió Rigani en lugar de Bahillo y la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles El senador Blanco presentó un proyecto de ley de prohibición de agrotóxicos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados