Apyme denunció su exclusión de la audiencia pública por el gas | apfdigital.com.ar
sábado, 17 de septiembre de 2016
Hora: : :

Hoy: 24002  visitas  | online 512  Lectores
PRIMERA PLANA

Apyme denunció su exclusión de la audiencia pública por el gas

  Paraná, 16 sep (APFDigital)


– Apyme nacional pretendía participar de la audiencia pública por el gas, con el objetivo de impugnarla por no cumplir con los requisitos y procedimientos establecidos por Enargas • Pero fue excluida, informó a APFDigital el presidente de Apyme Entre Ríos, Manuel Gabás • “Directamente nos sacaron de la lista”, denunció



La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) presentó ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) una solicitud de impugnación de la audiencia pública convocada por el Gobierno nacional para definir las tarifas correspondientes a ese servicio.

“Consideramos que, así como está planteada, no es legal”, apuntó Gabas. Señaló que la intención de Apyme nacional era participar de la audiencia pública que se inició este viernes pasadas las 9. El objetivo era ratificar allí mismo, en la audiencia, el pedido de impugnación. “Pero directamente nos sacaron de la lista, quedamos excluidos”, contó el empresario entrerriano, que remarcó que fueron eliminados de la lista “tanto la institución como las personas”.

“Pensamos que las audiencias son importantes, pero si uno puede expresarse tranquila y libremente, y cuestionar el aumento”, sostuvo Gabas. En cambio consideró que esta audiencia pública es “manejada y manipulada”, que “está todo armado en función de lo que quiere el Gobierno, en detrimento de los sectores pymes” y que “sirve también para distraer un poco de los graves problemas que tienen las pymes”.

Gabas entendió que esta audiencia “se armó sólo para cumplir con el pedido de la justicia” y recordó los puntos de la impugnación presentada ante Energas.

En ese documento, Apyme cuestionó, entre otros puntos, que las conclusiones de la audiencia no sean vinculantes, que el Gobierno se haya negado a dar la discusión sobre el precio en boca de pozo y que no se garantizara el carácter federal de la misma. También objetó la carencia de información adecuada y oportuna para los usuarios, ya que se exige a los participantes adelantar su exposición sin contar oportunamente con datos esenciales sobre el servicio y la composición de las tarifas.

Gabas cuestionó además al Ministro de  Energía, Juan José Aranguren. “Consideramos que está inhabilitado legalmente para establecer un aumento, porque sus intereses están puestos en Shell y no en el país”, subrayó en declaraciones a esta Agencia.

Por último comentó que Apyme Entre Ríos desistió de participar de la audiencia en Paraná “porque iba a ser algo meramente presencial, no íbamos a poder intervenir”, lamentó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/09/2016  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Federación Agraria espera con "expectativa" la reunión con el nuevo ministro de Agricultura Nuevas medidas sanitarias: La Municipalidad de Paraná aguarda la publicación del DNU nacional “Es necesaria una recomposición salarial urgente”, remarcaron desde ATE Este jueves se lanza Anusate Paraná en la sede de ATE Exigieron al Gobernador de Santa Fe que denuncie a Entre Ríos “por la devastación” de los humedales Aclaran que rige desde el 1º de octubre el anuncio sobre el fin del uso del tapabocas al aire libre Se realizará la primera edición del SanjoTUR Arévalo renueva su gabinete




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados