Apyme Entre Ríos cuestionó al gobierno tras la decisión de apelar el fallo que frena el tarifazo del gas | apfdigital.com.ar
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 23817  visitas  | online 610  Lectores
PROVINCIALES

Apyme Entre Ríos cuestionó al gobierno tras la decisión de apelar el fallo que frena el tarifazo del gas

  Paraná, 28 sep (APFDigital)


- El vicepresidente 1° de Apyme Entre Ríos, Alfredo Caíno, adelantó a APFDigital que recurrirán a “todos los mecanismos” necesarios para salvar al sector, pero admitió que las estrategias del gobierno nacional “no van a favorecer jamás a las pymes” • Fue luego que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunciara que apelarán el fallo que frena el tarifazo de gas

La Justicia frenó el aumento del gas para las pymes en todo el país.



“El ministro de Energía ya adelantó que iba a apelar, lógicamente la intención de ellos es que esta no sea una medida efectiva”, explicó el dirigente, respecto a la decisión del juez federal de Córdoba, Miguel Vaca Narvaja,  de poner un freno al tarifazo del gas a las pymes en todo el país y ordenar al Enargas que "retrotraiga urgentemente" la refacturación al 31 de marzo de este año.

“Nosotros vamos a recurrir a todos los mecanismos necesarios, así como lo estamos haciendo en la Legislatura a los fines de declarar el estado de emergencia, porque no es sólo el aumento en la tarifa de gas, sino también electricidad, insumos y costo de mano de obra, alquileres, aumento del costo de transporte y la disminución de las ventas del mercado interno, que configuran una situación de emergencia para las pymes que tienen que ser atendidas”, sostuvo Caíno.

El dirigente local, opinó que “las estrategias de este gobierno apuntan a fortalecer los grupos económicos poderosos, los exportadores, los bancos, y no le interesan las pymes, por eso tienen esta actitud de no contemplarlas en una medida que les permita funcionar y mantenerse”.

En ese sentido, reconoció que el sector deberá “tomar conciencia que son etapas que no van a favorecer jamás a las pymes, a la gente que trabaja, en general están orientadas al sector exportador, especulativo, importador, pero no a la producción”.

Las críticas de Caíno alcanzaron también a los medios de comunicación que “intentan disimular esta situación, o que la oculta en realidad, tal como sucede con las economías regionales, como la yerba, el citrus, la leche que la están regalando en Plaza de Mayo. No se informa en la medida de lo que significa, como problemas para sectores de todo el país que estamos involucrados en una situación desesperante”, afirmó.

Respecto al fallo favorable por la tarifa de gas, explicó que “se mantiene vigente la resolución judicial”,  hasta tanto se resuelva la apelación. “Veremos cómo se resuelve, hoy está en la justicia”, indicó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 29/09/2016  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Federación Agraria espera con "expectativa" la reunión con el nuevo ministro de Agricultura Nuevas medidas sanitarias: La Municipalidad de Paraná aguarda la publicación del DNU nacional “Es necesaria una recomposición salarial urgente”, remarcaron desde ATE Este jueves se lanza Anusate Paraná en la sede de ATE Exigieron al Gobernador de Santa Fe que denuncie a Entre Ríos “por la devastación” de los humedales Aclaran que rige desde el 1º de octubre el anuncio sobre el fin del uso del tapabocas al aire libre Se realizará la primera edición del SanjoTUR Arévalo renueva su gabinete




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados