Crimen en Río de Janeiro: hallan carbonizado al embajador griego en Brasil y piden el arresto de su mujer | apfdigital.com.ar
lunes, 15 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 15056  visitas  | online 908  Lectores
INTERNACIONALES

Crimen en Río de Janeiro: hallan carbonizado al embajador griego en Brasil y piden el arresto de su mujer

  Río de Janeiro, 30 DIC (APFDigital)
- Cinco días después de su desaparición, el embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, de 59 años, fue hallado este viernes muerto dentro de un auto carbonizado en el estado de Río de Janeiro, según confirmaron fuentes policiales al diario carioca O'Globo • Por el hecho, la policía pidió a la Justicia el arresto de la mujer del diplomático, la brasileña Françoise de Souza Oliveira

La Policía Civil de Río de Janeiro confirmó alrededor del mediodía que el cuerpo calcinado encontrado anoche en un auto en la Baixada Fluminense, una zona del norte de Río de Janeiro, es de Amiridis, y se trabaja sobre la hipótesis de que pudo ser asesinado por un amante de su esposa. Por eso, la mujer del diplomático es interrogada desde esta mañana en una sede policial carioca.

El otro sospechoso es un policía militar, que está detenido desde anoche, y habría ejecutado al diplomático.

Según Globo, el escenario barajado es que la mujer del diplomático tenía una relación extramarital con el agente de la Policía Militar acusado junto con ella.

"Ya tengo una hipótesis sobre el caso, pero prefiero no hablar todavía", citó la estatal Agencia Brasil al jefe de la División de Homicidios de la región de Baixada Fluminense, Evaristo Pontes, a la que pertenece Nova Iguaçu, donde Amiridis pasaba sus vacaciones.

Las primeras informaciones apuntaban a que el embajador griego había salido de su casa en la noche del lunes en un auto alquilado y no se le había vuelto a ver desde entonces. La región de Baixada Fluminense en el estado de Río, donde está ubicada Nova Iguaçu, es conocida por sus altos índices de violencia.

El caso dio sin embargo un giro en la mañana de hoy, después de que varios medios reportaran que la División de Homicidios de Baixa Fluminense había encontrado rastros de sangre en la casa donde se hospedaban Amiridis y su esposa, que pertenece a la familia de ella.

Según versiones de la prensa brasileña, los investigadores sospechan que el embajador fue asesinado cuando estaba en la casa y luego su cuerpo trasladado en el vehículo, que fue incendiado con el cuerpo adentro.

Amiridis, de 59 años, fue visto por última vez el lunes y su paradero era desconocido desde entonces, según una denuncia recibida el jueves por la Policía, publicó La Nación.

El diplomático, que fue cónsul de Grecia en Río de Janeiro entre 2001 y 2004, había asumido como embajador en Brasilia a comienzos de 2016. Ni la embajada de Brasilia en Grecia ni el consulado en Río de Janeiro han dado informaciones sobre la desaparición. (APFDigital)





Fecha Publicación: 30/12/2016  16:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La barranca en Diamante descendió aproximadamente dos metros y buscan evacuar a más familias “El comercio está resignando ganancias con tal de vender”, admitió dirigente de Apyme Todavía no hay fecha para la paritaria docente Demoras, falta de frecuencias y menos flota: Estudiantes afirmaron que el servicio a Santa Fe “empeoró” Se apeló el fallo contra la Uader por un despido Bordet expresó la necesidad de “proteger a la población más vulnerable” Destinan el mes de octubre para sensibilizar sobre el cáncer de mama La Lista Azul impugnó las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados