Chiara Díaz formalizó su renuncia | apfdigital.com.ar
jueves, 09 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 12415  visitas  | online 694  Lectores
POLITICAS

Chiara Díaz formalizó su renuncia

  Paraná, 07 feb (APFDigital)


– El vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) ya presentó su renuncia formal a su cargo de vocal del STJ, a partir de este martes • Su defensor técnico, Guillermo Brunner, llevó la dimisión hasta el despacho de Edgardo Kueider, se informó a APFDigital • La decisión queda en manos del gobernador Gustavo Bordet

Chiara Díaz está “atado a la cama porque se saca los sueros”, afirmó su abogado.
Se cierra el juicio político contra Chiara Díaz.



En el escrito presentado a Bordet, Chiara Díaz expresa: “Vengo por el presente a presentarle mi renuncia indeclinable e irrevocable al cargo que desempeño en el Poder Judicial de Entre Ríos a partir del día de la fecha”.

Además argumenta que el motivo de su dimisión es el deterioro de su salud, que “se ha visto incrementado con motivos que son de público conocimiento, que me impiden desempeñar mis tareas de magistrado”.

Al final del escrito, Chiara Díaz señala que espera “que la presente se acepte a la mayor brevedad posible”.

La dimisión fue recibida por el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider. Ingresó a las 9:20 de este martes 7 de febrero de 2017.

Cabe recordar que el lunes el abogado del magistrado hizo llegar hasta la Cámara de Senadores, constituida en Corte de Justicia, un escrito dando cuenta de la intención de Carlos Chiara Díaz de presentar esta semana su renuncia como vocal de la Sala Penal del STJ, por problemas de salud, a partir del 31 de mayo próximo.

El objetivo era que se suspenda el juicio político que se desarrolla en su contra, por mal desempeño de sus funciones y cobro indebido de viáticos.

De hecho, ni el magistrado, ni su defensor, ni los testigos de su parte se hicieron presentes en las audiencias testimoniales que se desarrollaron el lunes. Se esperaba que estos últimos finalmente comparecieran este martes, pero tampoco llegaron al recinto. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 09/02/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Todos los bloques del Senado coincidieron en la necesidad de “provincializar” Salto Grande “El PRO avanzará sobre la UCR si ve un partido fragmentado en mil pedazos”, advirtió Rogel Senador sostuvo que Nación no tiene interés en reactivar el servicio de trenes en la provincia Diputados convocó al ministro De la Rosa para que explique los cambios en la compra de medicamentos Senado: Introdujeron cambios al proyecto de ley sobre el plan Foresto Industrial De la Rosa concurrirá este miércoles a la Comisión de Salud de Diputados La Corriente Illia quiere que Julián Rubio presida el congreso radical La diputada Gaillard cuestionó la ausencia del ministro Lemus en la Comisión de Salud




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados