Se cierra el juicio político contra Chiara Díaz | apfdigital.com.ar
miércoles, 08 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 46346  visitas  | online 823  Lectores
POLITICAS

Se cierra el juicio político contra Chiara Díaz

  Paraná, 07 feb (APFDigital)


– El gobernador aceptará la renuncia del vocal del STJ, mediante un decreto • Para dar por finalizado el procedimiento, la Corte de Justicia aguardará a que se concreten las notificaciones formales de la dimisión • Eso ocurriría este miércoles, dijo a APFDigital el presidente del bloque del FPV en el Senado, Ángel Giano

Bordet aceptó la renuncia del juez Chiara Díaz.
Chiara Díaz formalizó su renuncia.
El juicio a Chiara Díaz pasó otra vez a cuarto intermedio.
Juicio político a Chiara Díaz: los senadores se volverán a constituir en Corte de Justicia el 15 de febrero.



Giano comentó que, tras la renuncia de Chiara Díaz, este martes fue recibido por el gobernador Gustavo Bordet. “Por lo que hablé con el Gobernador, va a aceptar la renuncia por decreto”, informó el Senador.

Cumpliendo con las formalidades del caso, el paso siguiente es notificar al renunciante de la aceptación de su dimisión. El magistrado se encuentra internado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así que se le hará llegar hasta allí el decreto por el cual Bordet le acepta la renuncia.

Por ahora “falta el decreto de aceptación, la notificación de tal decreto al renunciante y la incorporación de estos documentos al juicio”, explicó Giano. “Una vez que se notifique la renuncia, será incorporada al expediente del juicio político”, señaló y estimó que esto sucederá este miércoles.

“De ocurrir todo esto, el juicio político culminaría mañana”, remarcó al respecto.

De todos modos, aseveró que mientras tanto el juicio continúa, por eso la Corte de Justicia retomará por esta tarde la sesión que pasó a cuarto intermedio. “Todo esto es verbal, así que vamos a ir esta tarde al recinto. Nosotros debemos cumplir con nuestra obligación. Es una cuestión formal, pero tenemos que cumplirla”, apuntó.

Sobre la renuncia del magistrado, dijo que se trata de “una manifestación de voluntad del acusado, que esperó hasta el día 54, sobre 90 que teníamos de plazo, para renunciar al cargo por el cual estaba siendo juzgado”.  Acotó que “quizás” el rechazo al pedido de suspensión del juicio “fue la razón por la cual (Chiara Díaz) entendió que no debía continuar en su cargo”.

Luego el Senador resaltó la tarea que en estos 54 días desarrolló el Senado constituido en Corte de Justicia. “Hemos procedido en base a lo que manda la Constitución, hemos trabajado con seriedad”, afirmó. Recordó que “el acusado y su defensa trataron de suspender el procedimiento o que pasemos a cuarto intermedio, pero nosotros entendimos que el debido proceso y la defensa en juicio la garantizamos sobremanera”.

Giano, presidente del bloque del FPV, convocó para horas del mediodía a una reunión de su bancada para analizar estas novedades. Además tiene previsto mantener un encuentro con los senadores de Cambiemos y con Héctor Blanco, integrante del unipersonal “Bloque Justicialista Todos por Tala”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 08/02/2017  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Para Giano, Macri temía exponerse a protestas en Paraná Se desarrolló este lunes un debate público en Entre Ríos por una nueva ley de fitosanitarios Entre Ríos adhirió a la convocatoria a las PASO y las legislativas El PJ de Federación apoya el proyecto de provincializar la Represa de Salto Grande El kirchnerismo se alinea a la estrategia de Bordet de cara a octubre Tras la jornada pública en Villaguay, la Legislatura avanzará con la nueva ley de fitosanitarios Este martes volverá a sesionar la Cámara de Diputados Los ingenieros agrónomos marcaron su postura respecto al proyecto de Ley de Fitosanitarios




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados