Paraná: La Asamblea por el Derecho a la Cultura reclamó “políticas participativas” | apfdigital.com.ar
viernes, 10 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 12419  visitas  | online 698  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: La Asamblea por el Derecho a la Cultura reclamó “políticas participativas”

  Paraná, 09 feb (APFDigital)


– La denominada “Asamblea por el Derecho a la Cultura”, realizó este jueves una marcha a la Municipalidad de Paraná en reclamo de “políticas participativas” a nivel cultural • Denuncian “vaciamiento” por parte de la gestión municipal • En diálogo con APFDigital, Nadia Grandón, indicó que las salas “tienen un gran deterioro” y que no se les está abonando a los talleristas “en tiempo y forma”, entre otras cosas



La concentración se dio a las 9:30 en la Plaza Alvear, para marchar, a las 10 por la peatonal hacia la Municipalidad donde se realizaron distintas intervenciones.

La marcha fue colorida, con extravagantes carteles y consignas claras: No al vaciamiento de la cultura, es la que más se repetía.

Sus integrantes, en general vestidos de rojo, encabezaron una numerosa columna que llamó la atención de los transeúntes en la mañana paranaense.

“El reclamo primero es no al vaciamiento cultural en la ciudad de Paraná, queremos políticas culturales más participativas, más inclusivas”, dijo a esta Agencia una de sus integrantes, Nadia Grandón, quién indicó que también se pide la renuncia de la Secretaria de Cultura, Magda Varisco, madre del intendente.

“La exigencia de la renuncia sale con el correr de los días, debido a que la Secretaria hizo declaraciones públicas donde nos echa la culpa de los destrozos de los espacios públicos destinados a la cultura, donde hace oídos sordos de nuestros reclamos y lejos de poder dialogar quieren desestabilizar nuestros reclamos”, explicó Grandón.

“A lo largo de este año números artistas en forma individual han presentado reclamos, hay pilas de expedientes, nunca tuvimos una respuesta y por eso se llega a esta instancia de asamblea”, añadió.

Sobre la situación de las salas, la representante de la Asamblea, señaló: “Tienen un gran deterioro, el Juanele después del temporal nunca más se volvió a usar, el Gloria Montoya está muy destrozado, los anfiteatro están sin habilitar. Podemos hablar de la falta de pago en tiempo y forma a las contrataciones, de las pocas habilitaciones y poca claridad respecto a la legislación para los espacios autogestiados, la falta de pago a los talleristas que están trabajando, etc, etc”.



 



• Acciones a seguir

En cuanto a cómo seguirán los reclamos, Grandón indicó: “Esta es la primera salida a la calle que tiene la Asamblea en un mes que nos venimos juntando. Reclamamos las soluciones urgentes y respuestas oficiales y políticas culturales más participativas.

En este año hay una política clara de vaciamiento cultural. Creemos que esto se ha profundizado. Nos seguiremos reuniendo, estamos diseñando proyectos de políticas culturales, no solamente reclamamos sino que tenemos propuestas para hacer”, finalizó. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 10/02/2017  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Vecinos de Paraná exigieron el cumplimiento de los servicios básicos Gremios de Concordia acuerdan con la oferta del Ejecutivo, pero quieren que se pague en un solo tramo Este viernes Hebe de Bonafini brindará una charla en Paraná Paranà: El titular del PAMI estimó que en un año el Hospital de La Baxada podría estar en funcionamiento pleno Subsidios nacionales: Más de 13 millones de pesos recibieron en febrero las dos empresas de transporte de Paraná Los empleados municipales de Federación quieren que parte de la suba salarial sea retroactiva a enero Paritaria municipal: El Ejecutivo de Paraná ofreció un 18 por ciento y los gremios no lo aceptaron Este jueves sesiona el Concejo Deliberante de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados