También hubo acuerdo en la Secretaría de Energía | apfdigital.com.ar
jueves, 09 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 15494  visitas  | online 1074  Lectores
PROVINCIALES

También hubo acuerdo en la Secretaría de Energía

  Paraná, 09 feb (APFDigital)


– El monto que los trabajadores perciben como horas extras pasará a denominarse complemento de sueldo y no habrá recortes, se informó a APFDigital • Los trabajadores mantendrán las medidas de fuerza a la espera de que se elabore un acta acuerdo y sea firmada por el Secretario General de la Gobernación

Los trabajadores de Energía inician medidas de fuerza.
También en la Secretaría de Energía hay protestas contra el recorte de horas extras.



Los trabajadores de la Secretaría de Energía se reunieron este jueves con el titular del área, Raúl Arroyo, y llegaron a un acuerdo en varios puntos, entre ellos que no se apliquen recortes al monto que perciben como horas extras y que esa suma pase a ser un complemento de sueldo, explicó el delegado Miguel Zapata.

“Se convino que lo mal llamado horas extras, que en realidad son aumentos de sueldo encubiertos que nos vienen dando, pase a denominarse complemento de sueldo y tenga los aportes jubilatorios”, precisó el trabajador.

Apuntó que “de palabra” Arroyo aceptó no aplicar recortes a ese monto. Sin embargo, los trabajadores por ahora no suspenden las medidas de fuerza. Esperarán que se redacte un acta acuerdo y que la misma sea firmada por el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.

“Seguimos en estado de asamblea, no se trabaja en ninguna de las reparticiones. Los trabajadores van a sus oficinas pero hacen retención de servicios y permanecen en estado de asamblea”, señaló Zapata. Apuntó que esto continuará así “hasta tanto nos atienda Kueider y se firme el acta acuerdo”.

De acuerdo a lo informado por el delegado a esta Agencia, ese acuerdo al que arribaron este jueves los trabajadores y Arroyo, incluye también la regularización de los contratos de obra y un compromiso del Gobierno de iniciar la paritaria sectorial. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 10/02/2017  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE y UPCN rechazaron la nueva propuesta salarial que presentó el Gobierno Congreso: La UCR exigirá dos de los tres primeros lugares en la lista de Cambiemos para las legislativas Orduna expresó su apoyo a la provincialización de Salto Grande El Gobierno suspendió la reunión paritaria con los estatales porque analiza “una propuesta integral” Según el Indec, el desempleo fue del 5 por ciento en Paraná y del 5,6 en Concordia en el cuarto trimestre del 2016 La Municipalidad de Paraná ratificó el 22 por ciento de aumento y aceptó abrir paritarias sectoriales “Mantenemos la unidad y no le rehuimos a la discusión”, destacó Kisser tras el Congreso de la UCR Con la mirada puesta en las elecciones, este sábado sesiona el congreso de la UCR




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados