También hubo acuerdo en la Secretaría de Energía | apfdigital.com.ar
jueves, 09 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 6504  visitas  | online 589  Lectores
PROVINCIALES

También hubo acuerdo en la Secretaría de Energía

  Paraná, 09 feb (APFDigital)


– El monto que los trabajadores perciben como horas extras pasará a denominarse complemento de sueldo y no habrá recortes, se informó a APFDigital • Los trabajadores mantendrán las medidas de fuerza a la espera de que se elabore un acta acuerdo y sea firmada por el Secretario General de la Gobernación

Los trabajadores de Energía inician medidas de fuerza.
También en la Secretaría de Energía hay protestas contra el recorte de horas extras.



Los trabajadores de la Secretaría de Energía se reunieron este jueves con el titular del área, Raúl Arroyo, y llegaron a un acuerdo en varios puntos, entre ellos que no se apliquen recortes al monto que perciben como horas extras y que esa suma pase a ser un complemento de sueldo, explicó el delegado Miguel Zapata.

“Se convino que lo mal llamado horas extras, que en realidad son aumentos de sueldo encubiertos que nos vienen dando, pase a denominarse complemento de sueldo y tenga los aportes jubilatorios”, precisó el trabajador.

Apuntó que “de palabra” Arroyo aceptó no aplicar recortes a ese monto. Sin embargo, los trabajadores por ahora no suspenden las medidas de fuerza. Esperarán que se redacte un acta acuerdo y que la misma sea firmada por el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.

“Seguimos en estado de asamblea, no se trabaja en ninguna de las reparticiones. Los trabajadores van a sus oficinas pero hacen retención de servicios y permanecen en estado de asamblea”, señaló Zapata. Apuntó que esto continuará así “hasta tanto nos atienda Kueider y se firme el acta acuerdo”.

De acuerdo a lo informado por el delegado a esta Agencia, ese acuerdo al que arribaron este jueves los trabajadores y Arroyo, incluye también la regularización de los contratos de obra y un compromiso del Gobierno de iniciar la paritaria sectorial. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 10/02/2017  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los empleados públicos que sean autoridad de mesa podrán no concurrir a sus trabajos el lunes 14 Gracia Jaroslavsky agradeció a quienes respaldaron su propuesta y destacó el triunfo de Cambiemos Benedetti, Bahillo, Barreto y Jaroslavsky fueron los candidatos más votados El titular del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos cuestionó la maniobra por la que se suspendió al juez Freiler “Hay necesidades que no pueden seguir esperando”, afirmó la CTA Autónoma de Entre Ríos Barreto adelantó que se reunirá con Bordet por un lugar en la lista de octubre Piden que se retome la paritaria sectorial de salud El escrutinio definitivo confirmó el triunfo de Cambiemos en Entre Ríos con más del 48 por ciento




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados