Se conformó un “Frente Educativo Nacional” para exigir  la apertura de la paritaria docente federal | apfdigital.com.ar
domingo, 12 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 13768  visitas  | online 632  Lectores
PRIMERA PLANA

Se conformó un “Frente Educativo Nacional” para exigir  la apertura de la paritaria docente federal

  Paraná, 10 feb (APFDigital)


– Los sindicatos docentes con representación nacional conformaron el “Frente Educativo Nacional” por el derecho a una negociación salarial a nivel nacional y mejores condiciones de trabajo • El secretario general de Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, destacó la iniciativa y dijo a APFDigital que si no hay llamado a paritaria nacional, las clases no se iniciarán en ninguna provincia



El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina  (Ctera), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), conformaron el “Frente Educativo Nacional”, con el apoyo de las centrales que los contienen, CGT y CTA.

“La idea es que todos los gremios docentes, más allá de dónde estén federados, CTA o CGT, conformemos y llevemos una propuesta única para confrontar lo que el Gobierno nacional ha decidido, que es no llamar a las paritarias nacionales”, explicó Pesoa. Apuntó que los secretarios generales de los cincos gremios nacionales se pusieron de acuerdo para reclamar en forma conjunta que se abran las paritarias. El jueves, en un acto que se realizó en la sede de la CGT en Buenos Aires, presentaron el Frente y además “dejaron explícito que si no hay un llamado a paritarias nacionales, no se iniciarán las clases”, remarcó en diálogo con esta Agencia.

Aseveró que también que “hay provincias que necesitan sí o sí de los fondos compensadores para llegar a un sueldo que a los docentes les permita subsistir” y por eso se apuesta a la lucha “en conjunto con todos los gremios”. En ese sentido sostuvo: “Hay que darle un parate a esto, el Gobierno nacional está equivocando la dirección en muchas cosas”.

“La situación es muy compleja. Esto va mucho más allá del sueldo, es una política que está pegando muy duro a todos los trabajadores”, apuntó por último.

En el acto estuvieron presentes los titulares de CGT y la CTA, Héctor Daer y Hugo Yasky, respectivamente.



• “Esta es la lucha de todos los argentinos”

Por su parte, el secretario general de Sadop nacional, Mario Almirón, remarcó que el objetivo del “Frente Educativo Nacional” es exigir al Gobierno nacional que llame a paritarias federales, tal como lo expresa la Ley 26.206.

“Los sindicatos docentes con representación nacional hemos decidido constituir un frente que no se agota en una instancia salarial. Estamos trabajando para el futuro, estamos atendiendo la coyuntura hoy, de este gobierno que se niega de manera autoritaria a convocarnos a discutir el salario, pero estamos construyendo un instrumento de unidad para que todos los docentes de la Argentina tengan la dignidad, la justicia y las condiciones de trabajo que se merecen”, remarcó al respecto.

“La lucha de cada educador del país no es una lucha en soledad, sino que esta es la lucha del conjunto de todos los argentinos”, agregó. Además de formar el Frente, los cinco sindicatos docentes con representación en todo el país presentaron un documento que será entregado a las autoridades del Ministerio de Trabajo, en donde se exige el llamado a la negociación salarial.

“Pedimos al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que cumpla la ley. No se trata de una decisión política”, aseveró Almirón. Además adelantó que los docentes no claudicarán en su pedido. “Tenemos dos caminos: nos resignamos a esa situación o luchamos. Nosotros, respaldados por la CGT y la CTA, no vamos a bajar los brazos”, subrayó.

“No van a poder con nosotros cuatro muchachos que son gerentes de empresas que no saben lo que es la lucha y la organización”, dijo en un documento enviado a esta Agencia, y agregó que “si no hay diálogo no hay inicio de clases”. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 12/02/2017  07:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Camino a las PASO que el pueblo decida”, manifestaron desde la UCR Se conocieron los candidatos de la lista que competirá contra Benedetti en la interna de Cambiemos Diputados designó a Monge y a Zavallo como integrantes del Jurado de Enjuiciamiento Se confirmaron los cinco nombres de la lista que encabeza Benedetti Según ATE, el Gobierno puede aplicar el aumento salarial sin la firma de UPCN Se confirmó que Alasino también será candidato y son tres las listas peronistas que competirán en las PASO Bahillo, Mayda Cresto y Zavallo encabezarán la lista del Frente “Somos Entre Ríos” Paritarias: “Cuando trabajamos juntos rompemos cualquier techo salarial que nos quieren imponer”, destacó Muntes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados