Agmer ratificó el “no inicio de clases sin propuesta salarial acorde” y denunció el “incumplimiento paritario” | apfdigital.com.ar
sábado, 11 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 2929  visitas  | online 540  Lectores
PRIMERA PLANA

Agmer ratificó el “no inicio de clases sin propuesta salarial acorde” y denunció el “incumplimiento paritario”

  Concepción, 10 Feb (APFDigital)


  - El plenario de secretarios generales de Agmer, tras reunirse en Concepción del Uruguay este viernes, ratificó que los docentes “no iniciarán las clases si no hay una propuesta salarial que contemple sus demandas” • Los dirigentes gremiales denunciaron el “incumplimiento” del Gobierno de la paritaria 2016 a la vez que anunciaron que marcharán el 7 de marzo a Buenos Aires, entre otras acciones gremiales, se informó a APFDigital



Se reunió este viernes en Concepción del Uruguay el plenario de secretarios generales de Agmer el cual ratificó lo resuelto por el último Congreso de la entidad “en cuanto a no iniciar el Ciclo Lectivo 2017 si no hay una propuesta salarial que contemple las demandas del sector y que signifique recuperar el poder adquisitivo de sus sueldo”.

En conjunto con la Comisión Directiva Central del Sindicato, demandaron que “ningún trabajador esté debajo de la línea de pobreza y que  ningún docente esté debajo de la línea de pobreza” a la vez que reclamaron por la apertura de las paritarias – nacional y provincial – en forma “libre y sin techo”.

En ese orden, tras denunciar “la actitud del gobierno nacional de no convocar a paritaria nacional y del gobierno provincial de avalar esa decisión”, Agmer cuestionó la “la dilación del gobierno provincial en convocar a la discusión salarial” a la vez que no dejó de denunciar “que el gobierno provincial incumplió el acuerdo paritario 2016 que establece que el mínimo para cargo inicial docente debe estar un 20 por ciento por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

Tras solicitar la “devolución de lo descontado por adherir a huelga” y solicitar “una recomposición salarial en blanco, tal cual los criterios definidos por la Comisión del Salario y Nomenclador y los congresos de la entidad. Blanqueo del FONID y pago de retroactivo adeudado”, el plenario demandó “el pago en tiempo y forma, la visualización de los recibos digitales y que se resuelvan de manera inmediata los problemas de liquidación de haberes”

“Los cierres y recortes de programas socioeducativos nacionales y los avances con cierres de cargos en la provincia de Entre Ríos” también formaron parte del análisis que hizo el plenario de secretario generales, el cual no dejó de advertir “la avanzada en medidas represivas a los luchadores populares”.

Por todo eso, el gremio propuso “impulsar el no inicio del ciclo lectivo en todo el país tal cual lo propuesto por el Plenario de Secretarios Generales de Ctera en caso de no convocatoria a la Paritaria Nacional y paritarias provinciales”.



 



•  Otros temas

En la reunión plenaria de Concepción del Uruguay de este viernes los docentes acordaron una declaración pública en la que manifiestan: “el rechazo a las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet acerca de que el aumento salarial será del 17 por ciento, puesto que ese supuesto índice inflacionario para el año en curso es irreal y no contempla el recupero de lo perdido en el 2016”.

Pidieron “el envío en tiempo y forma de los aportes a la Caja de Jubilaciones y a las Obras Sociales Iosper y Osplad; el respeto por la autarquía del Consejo General de Educación y la Caja de Jubilaciones, que se destine el presupuesto necesario y se garantice la continuidad de las obras de reparación y refacción de los edificios escolares. Escuelas con infraestructura y mantenimiento adecuado” al tiempo que reclamaron: “Basta de retener impuesto a las ganancias de nuestros salarios, jubilaciones y retroactivos”.



• Llamado a la solidaridad entre los trabajadores

También afirmaron desde Agmer “la defensa irrestricta de la Ley 8732 y del régimen jubilatorio” y el “repudio” a las amenazas sufridas por Roberto Baradel – Sec. General de Suteba y miembro de la Junta Ejecutiva de Ctera; como también el “repudio a la detención y solidaridad con Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, detenido por la policía en una manifestación contra Mauricio Macri. Repudiamos también la represión a trabajadores docentes”, enfatizaron.

Luego de hacer un llamado “a la solidaridad  y unidad de acción de todos los sindicatos y todas las centrales sindicales”, Agmer expresó su “solidaridad con los trabajadores aceiteros despedidos en Gualeguaychú y con los trabajadores de LT 11, LT 14, FM Arenas y FM Baxada, y con todos los trabajadores del país despedidos, amenazados con despidos y precarizados”.



• Más acciones gremiales

Según el comunicado enviado a esta Agencia, desde Agmer se decidió además “convocar y participar de la marcha convocada para el 7 de marzo por la CGT por Educación y Trabajo” y “acompañar y participar del paro nacional de mujeres del 8 de marzo”. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 11/02/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comenzó la prohibición de actos de gobierno que puedan captar votos La esquina de 9 de Julio y 25 de Mayo tampoco tiene semáforo peatonal Este miércoles a la tarde llega a Entre Ríos el presidente Macri El senador Guastavino ya tiene en su poder las preguntas que responderá por escrito al juez Bonadío Trabajadores estatales protestaron en reclamo de recategorizaciones Este martes se conocerá el veredicto por el femicidio de Micaela García El 22 de octubre se votará en las mismas escuelas que en las PASO Se conocieron las boletas para las elecciones generales legislativas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados