El viernes habrá paro bancario | apfdigital.com.ar
martes, 14 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 47767  visitas  | online 632  Lectores
PRIMERA PLANA

El viernes habrá paro bancario

  Paraná, 13 feb (APFDigital)


– Los bancarios decidieron endurecer las medidas de fuerza y anunciaron un paro total de actividades para este viernes 17 • La medida implicará un cese total de actividades y en la atención al público en las sucursales, indicó a APFDigital el secretario Adjunto de la seccional Paraná de La Bancaria, Augusto Gervasoni • La semana próxima podría haber más medidas de fuerza

Los bancarios fijarán este lunes la fecha de un paro de actividades.



“El secretariado nacional de La Bancaria declaró un paro nacional para este viernes 17 y a su vez está facultado para realizar una medida de fuerza de 48 horas la semana próxima”, anunció Gervasoni.

“La decisión es en reclamo del pedido que le estamos haciendo tanto al Gobierno como a las cámaras empresarias para que paguen lo acordado”, recordó.

El conflicto se inició a fines del año pasado, cuando el gremio bancario firmó un acuerdo puente hasta marzo un incremento salarial de alrededor del 24 por ciento a cuenta las paritarias de 2017 con las cámaras empresarias.

El Gobierno decidió luego no homologar el convenio y determinó que los bancos públicos no pagaran los incrementos, al considerar que el aumento pactado superaba el 18 por ciento que intentan fijar como meta para la negociación salarial en 2017.

n ese contexto, el gremio bancario acudió a la Justicia y recibió un fallo favorable de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que determinó la "obligatoriedad de las cámaras de cumplir las cláusulas" de ese convenio. Por su parte, el Gobierno decidió apelar esa medida y, en respuesta, el sindicato endureció su postura. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/02/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El plenario de ATE resolvió un plan de lucha que incluye paros y movilizaciones Confirmado: Vanesa Castillo reemplazará a Diego Lara en la Cámara de Diputados Entre Ríos adhirió a la disposición de utilización en un 80% de la capacidad de los colectivos Covid-19: El COES de Concepción del Uruguay pide “el respeto irrestricto de los protocolos establecidos” Aborto: "El Estado debe estar presente para acompañar, no para castigar", sostuvo Gaillard Bordet dejó inaugurada la temporada turística El Municipio de Concordia anuncio medidas de apoyo al sector comercial Diputados analizará un proyecto que dispone un relevamiento provincial de las personas en situación de calle




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados