Giano destacó el anuncio de la reforma judicial | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 13800  visitas  | online 628  Lectores
POLITICAS

Giano destacó el anuncio de la reforma judicial

  Paraná, 16 feb (APFDigital)


– El presidente del bloque de Senadores del FPV, Ángel Giano, resaltó la decisión de Gustavo Bordet de enviar un proyecto de ley para reformar al Poder Judicial • “El Gobernador entendió que es una demanda de las instituciones y de la ciudadanía”, remarcó en declaraciones a APFDigital

Asamblea Legislativa: Bordet anunció reformas en la Justicia y dijo que nadie cobrará por debajo de la inflación.



Giano se refirió al discurso que el gobernador Gustavo Bordet brindó el miércoles durante la apertura del 168º período legislativo en la provincia. Particularmente destacó el anuncio de reforma del Poder Judicial. “La justicia tiene legislación muy vieja y debe actualizarse. El Gobernador entendió que esa es una demanda de las instituciones en general y de la ciudadanía, luego de diversas situaciones que se dieron de juicios políticos”, expresó al respecto el Senador. “El Gobernador supo leer eso y anunció la reforma. Seguramente enviará el proyecto en los próximos días”, apuntó además.

Además resaltó otros anuncios del mandatario entrerriano. “Me pareció un buen mensaje a todos los trabajadores del Estado provincial que los aumentos salariales estarán por arriba de la inflación. También que le va a devolver al Iosper el 2 por ciento del aporte patronal, que se quitó en la época del ministro Cavallo (Domingo, Ministro de Economía durante la gestión del presidente Carlos Menem). Esto financiará a la obra social de los trabajadores estatales”, subrayó.

En tanto, afirmó: “Me impactó la cantidad de obras ejecutadas, ya terminadas, en ejecución y que se ha llamado a licitación. Son muchos los recursos que vendrán a Entre Ríos por este tipo de acción de gobierno”.

“Fue un muy buen discurso, muy claro”, destacó Giano. “Al principio fijó su posicionamiento político, su pertenencia al Partido Justicialista” y dejó en claro su rol opositor pero con “una relación responsable y de gestión” con el Gobierno nacional.

Señaló que el gobierno de Mauricio Macri “en muchos casos ha atentado contra derechos y conquistas del último gobierno peronista, pero el Gobernador ha sabido llevar esa realidad política para beneficio de todos los entrerrianos, especialmente en lo que hace a la ejecución de obras, la acción de los programas nacionales, viviendas, infraestructura”, aseveró.

“Dijo todo lo que estábamos esperando escuchar, desde su pertenencia al peronismo, su relación con el Gobierno nacional, y los proyectos que enviará a la Legislatura como una demanda de la ciudadanía”, indicó por último el Senador. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 17/02/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El sector de Blázquez le pidió a la Justicia Electoral que intervenga el PRO y que anule las elecciones internas Convocan a constituir “Unidad Ciudadana” en Entre Ríos Benedetti-Acosta, la fórmula que quieren en Cambiemos Senadores del FpV destacaron que la lista de Bahillo tiene “representantes genuinos del federalismo” Quieren que se instrumente el Juicio por Jurado en la provincia UCR: La Corriente Illia proclamó a Atilio Benedetti como candidato El peronismo de Paraná Campaña le dio el apoyo a Bordet El Movimiento por Todos destacó la ampliación del frente peronista en la provincia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados