Mujeres de Paraná se vuelven a reunir por la organización del 8M | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 9362  visitas  | online 1599  Lectores
PRIMERA PLANA

Mujeres de Paraná se vuelven a reunir por la organización del 8M

  Paraná, 17 feb (APFDigital)
– La Asamblea Participativa por el Paro Internacional de Mujeres se vuelve a reunir este viernes a las 18 en la sede de la CTA Entre Ríos, ubicada en Alameda de la Federación 439 • El objetivo es avanzar en la organización de las actividades que se realizarán el próximo 8 de marzo en Paraná, se informó a APFDigital

La Asamblea Participativa es un espacio abierto conformado por mujeres que participan en organizaciones de mujeres y de la diversidad, y que integran ámbitos sindicales, educativos, políticos, estudiantiles, pero también por mujeres que no están nucleadas en ninguna organización.

El primer encuentro se concretó el viernes pasado, 10 de febrero. Allí se acordó dar fuerza al carácter de lucha que tiene el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y recuperar su sentido histórico. Se decidió tomar contacto con los diferentes sindicatos de trabajadores y trabajadoras, tanto del sector público como del privado, para que reconozcan el paro y garanticen la adhesión al mismo de sus afiliadas. También se debatió acerca de las reivindicaciones generales que serán las consignas durante el Paro, relacionadas con la eliminación de la violencia de género, el derecho a decidir, la brecha salarial y la desigualdad que genera el trabajo reproductivo.

Un segundo encuentro tuvo lugar el lunes 13 de febrero. Red de Alerta se reunió con organizaciones sociales, gremiales, educativas y agrupaciones partidarias, con la participación de representantes de Cultura de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Analizaron las distintas formas que podrá adquirir la protesta: paro total, asambleas y retención de servicios. Y hablaron también de realizar una concentración y movilización.

En el encuentro de este viernes, el tercero, confluirán las participantes de las dos reuniones anteriores. Será a partir de las 18 en la sede de la CTA Entre Ríos, ubicada en Alameda de la Federación 439.

El Paro Internacional de Mujeres es un movimiento de base organizado por mujeres de distintas partes del mundo. Incluye a más de 30 países, entre ellos Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Inglaterra, Estados Unidos, México, Turquía y Polonia, entre otros. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 17/02/2017  13:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Blázquez calificó de “despótica” la decisión que dejó fuera de carrera a la lista opositora en el PRO El Senado modificó el proyecto de Bicameral de control de obras con capitales chinos El Gobierno propuso a los docentes adelantar el pago de los porcentajes de aumento salarial El Congreso del Frente Grande resolvió  realizar un frente electoral con el PJ para las legislativas de octubre Se iniciaron las paritarias sectoriales para trabajadores municipales de Paraná Se levantó la Carpa Blanca pero el Frente Sindical Docente continúa El 3 de junio sería el congreso partidario de la UCR que definirá la política de alianzas Agmer convocó formalmente a un congreso para el lunes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados