“Los Parques Nacionales deben seguir fines educativos y no de recaudación”, afirmó la diputada Gaillard | apfdigital.com.ar
lunes, 20 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 1348  visitas  | online 549  Lectores
POLITICAS

“Los Parques Nacionales deben seguir fines educativos y no de recaudación”, afirmó la diputada Gaillard

  Paraná, 20 Feb (APFDigital)


- La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV - Entre Ríos) presentó un proyecto de declaración para expresar preocupación por el nuevo cuadro tarifario de la Administración de Parques Nacionales •  La resolución incluye el cobro de entrada a menores de 16 años, que antes tenían acceso gratuito

La diputada Gaillard destacó el freno al cobro a menores de edad en los parques nacionales.

“Esta medida desalentará las visitas escolares al Parque Nacional El Palmar”, señaló la diputada entrerriana en un comunicado enviado a APFDigital.

  La diputada nacional Carolina Gaillard presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Declaración para expresar preocupación por el nuevo cuadro tarifario que establece la resolución 385/2016 de la Administración de Parques Nacionales, la cual establece el cobro de entrada a menores de 16 años en las Áreas Protegidas de Parques Nacionales a partir del primero de marzo de este año.

La resolución 385/2016 incorpora el cobro de entrada para niños a partir de 6 años y suprime la categoría “tarifa con bonificación para residentes del Mercosur”. Actualmente, los menores de 16 años no abonan costo alguno de entrada a las Áreas Protegidas de nuestros parques nacionales.

“El Parque Nacional El Palmar de nuestra provincia se verá fuertemente afectado por esta decisión”, advirtieron Gaillard y la diputada provincial Miriam Lambert, quienes se reunieron el viernes en la ciudad de Colón con Guías de El Palmar, que expresaron su preocupación por la medida. En este sentido, Gaillard explicó que “durante 2016 El Palmar fue visitado por 44.485 niñas y niños, pero con la nueva disposición de Parques Nacionales esa concurrencia se verá desalentada, tanto para los contingentes escolares que visitan el parque como parte de su currícula, como así también para las familias, que tendrán un gasto extra”.

“Ante esta decisión que nos preocupa, los diputados nacionales por Entre Ríos presentamos un pedido de audiencia al director de Parques Nacionales, Eugenio Breard, para que revea esta resolución. Los Parques Nacionales deben seguir fines educativos y no de recaudación, por eso consideramos sumamente importante tratar este tema con urgencia”, concluyó Gaillard en un comunicado enviado a esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/02/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Fuerte presencia del radicalismo que buscan la renovación y recuperación partidaria en Paraná Para Busti repatriar los restos de Ramírez “es un derecho a la identidad del pueblo entrerriano y Argentino” EL MST cuestionó la escasa inversión en infraestructura escolar y exigió la eliminación de subsidios a las privadas La Cámara de Diputados firmará un convenio con la Universidad Católica Argentina Se presentó el libro “Unión Cívica Radical de Entre Ríos- Origen, fundación y evolución hasta 1914” Vitor: “Que un ministro no baje al recinto habla de la falta de diálogo de este gobierno” Lena pidió que se declare de interés la Novena Bienal Entrerriana Nacional de Arte Infantil-Juvenil Rogel participó de la presentación del libro de Celomar Argachá




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados