Fracasó la paritaria docente | apfdigital.com.ar
lunes, 19 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 30598  visitas  | online 590  Lectores
PRIMERA PLANA

Fracasó la paritaria docente

  Paraná, 22 feb (APFDigital)


- Fracasó la paritaria docente, ya que en la reunión que se llevó adelante esta miércoles el Gobierno ratificó el 6 por ciento de incremento que había presentado este martes y los gremios la volvieron a rechazar · Además se dio por cerrada la negociación en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Provincia · “Es el máximo esfuerzo que se pudo hacer”, dijo a APFDigital el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo

“El panorama es negro”, afirmaron los sindicatos docentes tras el cierre de la paritaria.
Los docentes técnicos anunciaron el no inicio de clases y un paro de 48 horas.



Panozzo indicó que el Gobierno ratificó la oferta del 6 por ciento que había presentado este martes: “Esta audiencia fracasó y se da por finalizada esta instancia administrativa en la Secretaría de Trabajo. Ratificamos plenamente lo que propusimos y haciendo la salvedad de que el 6 por ciento es el primero de los tres tramos previstos para este año”, acotó.



El funcionario agregó que la cifra es la que “permite hoy las arcas de la Provincia en una responsabilidad institucional. De lo contrario, no podemos garantizar cronogramas de pago y pago en los próximos meses, de acuerdo a la situación financiera. Este es el máximo esfuerzo que se pudo hacer”.



A la vez, sostuvo que los sindicatos calificaron la negociación como un “fracaso”: “El Gobierno ratificó la propuesta”, continuó en declaraciones a esta Agencia.



“Esta propuesta permite garantizar cronogramas de pago. No queremos llegar a algún mes del año sin poder pagar los sueldos, como ya ocurrió en esta provincia no hace muchos años atrás, cuando quedaban meses de salarios sin pagar, donde había aguinaldos que no se reconocían y las clases empezaron el 27 de mayo en el 2003. No queremos llegar a esa situación, por eso es lo que podemos ofrecer desde las arcas de la Provincia”, finalizó Panozzo, al tiempo que agregó que a pesar del rechazo el aumento se pagará igual. (APFDigital)





Fecha Publicación: 23/02/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer cargó contra el gobierno de Macri y se declaró en “estado de alerta permanente” El rey está desnudo y no se deja vestir Solanas apoyó el reclamo de las instituciones de discapacidad ante el recorte de fondos nacionales Entre Ríos tuvo un 85 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana largo Renuncia de Dujovne: "Dejó al país envuelto en una gran crisis", sostuvo Alberto Fernández “El Estado presente es también el que construye cercanía”, aseguró Stratta El municipio de Paraná agradeció a la Provincia el adelanto del dinero para destrabar el conflicto de colectivos Alberto Fernández y el FMI ya tomaron contacto previo a la llegada de la misión del organismo Internacional




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados