TRASLADAN A LA RECOLETA LOS RESTOS DEL FUNDADOR DEL PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Hora: : :

Hoy: 51222  visitas  | online 782  Lectores
NACIONALES

TRASLADAN A LA RECOLETA LOS RESTOS DEL FUNDADOR DEL PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN

 ALMIRANTE BROWN, 19 MAY (APF/NOVA)
- El intendente de Almirante Brown, Manuel Rodríguez, autorizó la entrega de los restos del fundador del partido de Almirante Brown, Esteban Adrogué, para que sean depositados en la bóveda que posee la familia en el Cementerio de Recoleta


La solicitud formal fue realizada por el bisnieto del prócer, Manuel Ignacio Adrogué, y luego de ser evaluada por el Concejo Deliberante local se autorizó el traslado.


Luego de la medida, el intendente recibió a algunos familiares de Adrogué, luego de lo cual sostuvo que el partido “va a seguir rindiendo homenaje a su fundador al pié del monumento que recuerda su figura”.


Cabe recordar que cuando falleció Esteban Adrogué, el 25 de Marzo de 1903, sus restos fueron enterrados en el Cementerio de la Recoleta, y al tiempo los familiares los trasladaron a la Iglesia San Gabriel de la localidad de Adrogué, respetando la voluntad del fundador del partido de Almirante Brown.


Los restos permanecieron allí hasta el año 1969, cuando el edificio fue demolido y debieron ser depositados en el centro del monumento erigido en su memoria.


En su juventud, Adrogué se nutrió de la historia de los grandes hombres de nuestra Armada, razón por la cual decidió homenajear a los héroes del mar cuando le colocó al pueblo el nombre del almirante Guillermo Brown.


Asimismo, las calles de la localidad de Esteban Adrogué, una de las diez del partido de Almirante Brown, recuerdan a los marinos Leonardo Rosales, Francisco Drumond, Félix César Fournier, Tomás Espora, Nicolás Spiro y Enrique Sinclair, entre otros. (APF)



Fecha Publicación: 19/05/2004  17:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Aborto legal en el Masvernat: Multitudinario repudio de periodistas a la difusión de información falsa Esta semana Bordet presentará el decreto que le pondrá límites a las fumigaciones con agroquímicos Bordet hizo un balance de gestión al cumplir tres años de mandato y destacó el ordenamiento de las cuentas públicas Causa por narcotráfico: Varisco presentó informes municipales internos para replicar el de la Policía Federal Preocupa al Iosper el feroz aumento del precio de los medicamentos “Pañuelazo” el miércoles en Paraná, en defensa del protocolo ILE Tras las tormentas, se normaliza el servicio de suministro eléctrico en distintos puntos de la provincia La CGT Entre Ríos descree que las paritarias en 2019 sean del 23 por ciento, como aspira el Gobierno



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados