TRASLADAN A LA RECOLETA LOS RESTOS DEL FUNDADOR DEL PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN | apfdigital.com.ar
miércoles, 20 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 40176  visitas  | online 251  Lectores
NACIONALES

TRASLADAN A LA RECOLETA LOS RESTOS DEL FUNDADOR DEL PARTIDO DE ALMIRANTE BROWN

 ALMIRANTE BROWN, 19 MAY (APF/NOVA)
- El intendente de Almirante Brown, Manuel Rodríguez, autorizó la entrega de los restos del fundador del partido de Almirante Brown, Esteban Adrogué, para que sean depositados en la bóveda que posee la familia en el Cementerio de Recoleta


La solicitud formal fue realizada por el bisnieto del prócer, Manuel Ignacio Adrogué, y luego de ser evaluada por el Concejo Deliberante local se autorizó el traslado.


Luego de la medida, el intendente recibió a algunos familiares de Adrogué, luego de lo cual sostuvo que el partido “va a seguir rindiendo homenaje a su fundador al pié del monumento que recuerda su figura”.


Cabe recordar que cuando falleció Esteban Adrogué, el 25 de Marzo de 1903, sus restos fueron enterrados en el Cementerio de la Recoleta, y al tiempo los familiares los trasladaron a la Iglesia San Gabriel de la localidad de Adrogué, respetando la voluntad del fundador del partido de Almirante Brown.


Los restos permanecieron allí hasta el año 1969, cuando el edificio fue demolido y debieron ser depositados en el centro del monumento erigido en su memoria.


En su juventud, Adrogué se nutrió de la historia de los grandes hombres de nuestra Armada, razón por la cual decidió homenajear a los héroes del mar cuando le colocó al pueblo el nombre del almirante Guillermo Brown.


Asimismo, las calles de la localidad de Esteban Adrogué, una de las diez del partido de Almirante Brown, recuerdan a los marinos Leonardo Rosales, Francisco Drumond, Félix César Fournier, Tomás Espora, Nicolás Spiro y Enrique Sinclair, entre otros. (APF)



Fecha Publicación: 19/05/2004  17:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Varisco aumentó el boleto de colectivos por decreto El Gobierno ofreció a docentes una suba del 15% para 2019, que incluye una compensación por 2018 Giano competirá con Cresto por la intendencia de Concordia Para el FPV es inválido el llamado a sesión del HCD de Paraná: “No tratamos decretos, sino ordenanzas” Sadop reclamó al Gobierno que mejore la propuesta salarial Se prorrogó la vigencia del concurso de ingreso al Poder Judicial en Paraná El gobierno también ofreció un 15% a estatales, y los gremios hicieron contrapropuesta Agmer y AMET coincidieron en que lo ofrecido está “muy lejos” de lo que esperan en materia salarial



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados