Avanza la cosecha de girasol, sorgo y arroz en la provincia | apfdigital.com.ar
martes, 14 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 26581  visitas  | online 751  Lectores
PROVINCIALES

Avanza la cosecha de girasol, sorgo y arroz en la provincia

  Paraná, 13 mar (APFDigital)


– Se cosechó el 80 por ciento del girasol que se sembró en la provincia, es decir, unas 3700 hectáreas, según informó a APFDigital la Bolsa de Cereales de Entre Ríos • También se recolectan los sembrados de sorgo y de arroz, pero lentamente



En el ámbito provincial se ha cosechado el 80 por ciento (3.700 ha) de las 4.600 ocupadas con la oleaginosa en el ciclo 2016/17. El rendimiento promedio provincial se sitúa alrededor de 1.900 kg/ha, de mantenerse este valor y teniendo en cuenta que se ha perdido un total de 400 ha, la producción se posicionaría en 7.600 toneladas (tn).

Los colaboradores de la Bolsa destacan que hubo importantes pérdidas a causa del daño por palomas, debido al retraso de las labores de cosecha ante la precipitación acontecida. 



 



• Sorgo y arroz

Por otra parte, en las últimas semanas ha sido muy escaso el movimiento en la recolección del cereal debido a la elevada humedad que presenta el grano. En casos puntuales, se han aplicado herbicidas para acelerar el proceso de secado. En los pocos lotes cosechados se han obtenido rindes que oscilan entre 4.000 y 5.000 kg/ha.

Además, a paso lento continúa la cosecha de arroz en la geografía entrerriana, con un avance del 3% de las 64.200 ha sembradas en la campaña 2016/17.

A nivel de lote se han obtenido rendimientos para el tipo comercial largo fino que oscilan entre 7.000 y 8.500 kg/ha (valor seco) y de 3.800 kg/ha para el tipo mediano (carnaroli). (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 14/03/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Directorio de la Cafesg reclama a la Nación el pago de una deuda de más de 85 millones de pesos Advierten que la Cobertura Universal de Salud impuesta por el macrismo va a “desfinanciar el sistema público” El Ministerio de Salud y el Iosper se reunieron para abordar acciones en común Médicos plantearán al Iosper su rechazo al descuento por “informatización” que le es retenido Rodolfo Nery fue ratificado al frente de la Federación Médica de Entre Ríos por dos años más Apyme explicó por qué está en disidencia con el clima de “euforia” que mostraron los empresarios en IDEA Se realizará en ATE una charla debate “no a la Cobertura Universal de Salud” ATE espera convocatoria del Senado para tratar el proyecto de Ley de Enfermería




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados