Orduna expresó su apoyo a la provincialización de Salto Grande | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 92249  visitas  | online 3113  Lectores
PRIMERA PLANA

Orduna expresó su apoyo a la provincialización de Salto Grande

  Concordia, 16 mar (APFDigital)


– El ex presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) sostuvo que el proyecto del senador Ángel Giano (FPV Concordia) “es buena idea” y que “no sólo es posible, sino también necesario que Entre Ríos, junto con Corrientes y Misiones, comercialice la energía de Salto Grande”, se informó a APFDigital



Orduna aplaudió la iniciativa del Senador, que plantea declarar a los recursos naturales hídricos del territorio provincial y la energía que se produce, de dominio originario del Estado entrerriano. “Es buena la idea de Giano”, dijo y aseguró que “no sólo es posible, sino que también es necesario que Entre Ríos, junto con Corrientes y Misiones, comercialice la energía de Salto Grande; como lo dije hace veinte años (1997). Y avanzar con la Ley nacional correspondiente”.

“El proyecto de Ley provincial declarativa de la soberanía energética de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones sobre los recursos naturales y la energía producida por su explotación, en este caso de los Rápidos del Río Uruguay en la zona de Salto Grande, es oportuno respecto de la situación actual en la provincia, y forma parte de un proceso inevitable de provincialización del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande”, subrayó el ex vicegoberador en un documento enviado a esta Agencia.

Remarcó que el proyecto de Ley provincial de autoría de Giano “cuenta con el respaldo inicial de otros nueve Senadores, y sería bueno que el resto, la minoría de Cambiemos, termine acompañándolo, votando también a favor de la Provincia”.



 



• Críticas a Macri

Orduna aseguró que “la conducta codiciosa del Gobierno de Macri le ha hurtado a las tres provincias (Entre Ríos, Corrientes y Misiones) los fondos excedentes de la Central Hidroeléctrica de Salto Grande establecidos por la Ley nacional N° 24.954”.

Cuestionó también que “el Gobierno de Macri fijó el precio de la energía mayorista en Argentina en 1.070 pesos por megavatio/hora, pero a la energía de Salto Grande sólo le reconoce 240 pesos por megavatio/hora, que equivale prácticamente a los costos de explotación de la citada Central Hidroeléctrica”.

Como conclusión, Orduna denunció que “el Gobierno de Macri le hurta a la Provincia de Entre Ríos por 830 pesos por megavatio/hora” y que “con una producción de Salto Grande de un millón de megavatios por hora, el dinero hurtado por el Gobierno de Macri a Entre Ríos solamente asciende por mes a 560 millones de pesos y nos produce un gran perjuicio”. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 17/03/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet reiteró que la Provincia no pagará bono de fin de año a empleados estatales Beatriz Aranguren juró como Vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná Frigerio se reunió con los intendentes justicialistas de Entre Ríos en Concordia El 29 en Colón será el acto de asunción de Marcelo Pagani al frente de Agmer La CGT anunció paro y movilización en contra de la reforma previsional AGDU repudió el procesamiento judicial de un investigador científico Bordet abrió la Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que sesiona en Paraná Trabajadores del Correo Argentino, atentos ante versiones de ajuste




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados