Orduna expresó su apoyo a la provincialización de Salto Grande | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 67105  visitas  | online 1821  Lectores
PRIMERA PLANA

Orduna expresó su apoyo a la provincialización de Salto Grande

  Concordia, 16 mar (APFDigital)


– El ex presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) sostuvo que el proyecto del senador Ángel Giano (FPV Concordia) “es buena idea” y que “no sólo es posible, sino también necesario que Entre Ríos, junto con Corrientes y Misiones, comercialice la energía de Salto Grande”, se informó a APFDigital



Orduna aplaudió la iniciativa del Senador, que plantea declarar a los recursos naturales hídricos del territorio provincial y la energía que se produce, de dominio originario del Estado entrerriano. “Es buena la idea de Giano”, dijo y aseguró que “no sólo es posible, sino que también es necesario que Entre Ríos, junto con Corrientes y Misiones, comercialice la energía de Salto Grande; como lo dije hace veinte años (1997). Y avanzar con la Ley nacional correspondiente”.

“El proyecto de Ley provincial declarativa de la soberanía energética de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones sobre los recursos naturales y la energía producida por su explotación, en este caso de los Rápidos del Río Uruguay en la zona de Salto Grande, es oportuno respecto de la situación actual en la provincia, y forma parte de un proceso inevitable de provincialización del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande”, subrayó el ex vicegoberador en un documento enviado a esta Agencia.

Remarcó que el proyecto de Ley provincial de autoría de Giano “cuenta con el respaldo inicial de otros nueve Senadores, y sería bueno que el resto, la minoría de Cambiemos, termine acompañándolo, votando también a favor de la Provincia”.



 



• Críticas a Macri

Orduna aseguró que “la conducta codiciosa del Gobierno de Macri le ha hurtado a las tres provincias (Entre Ríos, Corrientes y Misiones) los fondos excedentes de la Central Hidroeléctrica de Salto Grande establecidos por la Ley nacional N° 24.954”.

Cuestionó también que “el Gobierno de Macri fijó el precio de la energía mayorista en Argentina en 1.070 pesos por megavatio/hora, pero a la energía de Salto Grande sólo le reconoce 240 pesos por megavatio/hora, que equivale prácticamente a los costos de explotación de la citada Central Hidroeléctrica”.

Como conclusión, Orduna denunció que “el Gobierno de Macri le hurta a la Provincia de Entre Ríos por 830 pesos por megavatio/hora” y que “con una producción de Salto Grande de un millón de megavatios por hora, el dinero hurtado por el Gobierno de Macri a Entre Ríos solamente asciende por mes a 560 millones de pesos y nos produce un gran perjuicio”. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 17/03/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paro nacional de ATE: En Paraná habrá una concentración y volanteada en el Túnel Chocobar: Síntesis de la injerencia ilegítima e incostitucionalidad de un Poder del Estado sobre otro El titular de la UCR se mostró partidario de una reforma política que “facilite los mecanismos de participación” El Gobernador recibirá a la Mesa de Enlace por la sequía que amenaza al sector productivo Bordet confía en arribar a un “acuerdo satisfactorio” con los docentes El campo solicitará que se declare en emergencia al sector por la sequía En Cambiemos sigue la discusión por la presidencia del bloque Para Artusi, a Bordet le falta “un plan de desarrollo y un plan de reforma integral del Estado”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados