Diputados convocó al ministro De la Rosa para que explique los cambios en la compra de medicamentos | apfdigital.com.ar
domingo, 17 de diciembre de 2017
Hora: : :

Hoy: 95970  visitas  | online 1125  Lectores
POLITICAS

Diputados convocó al ministro De la Rosa para que explique los cambios en la compra de medicamentos

  Paraná, 17 mar (APFDigital)


– La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados convocó al Ministro de Salud para que explique la decisión del Gobierno de comprar medicamentos para abastecer a los hospitales y centros de salud a multinacionales que no son de Entre Ríos • La convocatoria es para el miércoles a las 10, se informó a APFDigital • También se tratará un proyecto de ley por el que se crea el Registro Provincial Poblacional de Tumores

De la Rosa concurrirá este miércoles a la Comisión de Salud de Diputados.
El Ministro de Salud defendió la decisión de comprar medicamentos a droguerías de otras provincias.



Los diputados que integran la Comisión de Salud convocaron al ministro De la Rosa para que explique las modificaciones en el sistema de compras y adquisición de medicamentos para hospitales.

De ahora en más la Provincia le comprará a consorcios de cooperación integrados por empresas multinacionales, dejando de lado a las droguerías entrerrianas.

“No es lo mismo ir a comprar cien ampollas de un medicamento, mil o cien mil. Los precios y las entregas son totalmente diferentes. Vamos a ahorrar un 20 por ciento del presupuesto, lo que representa una suma estimada en cien millones de pesos”, dijo días atrás el Ministro, que fue convocado a brindar detalles sobre el tema por la comisión legislativa que preside su aliado político, el diputado provincial y titular de UPCN, José Allende.



 



• Registro de Tumores

Los integrantes de la Comisión de Salud también abordarán un proyecto de ley por el que se crea el Registro Provincial Poblacional de Tumores de la Provincia de Entre Ríos (RPPT).

La iniciativa, de autoría del senador Alberto Rotman, recolectará información y elaborará una base de datos sobre casos que hayan sido registrados dentro Entre Ríos y hayan sido diagnosticados, invasivo o in situ.

Los objetivos del Registro son “recopilar, registrar y procesar información sobre cada caso nuevo de cáncer que se registre dentro de las regiones de la provincia de Entre Ríos, realizando un seguimiento del mismo y desechando aquellos casos asistidos dentro de dichas zonas, pero residentes de otras regiones”.

También apunta a “elaborar estadísticas estableciendo incidencia, relevancia, frecuencia por sexo, tasa de mortalidad y población de riesgo” y a “efectuar comparaciones entre la ocurrencia de cáncer en diversas zonas o regiones y correlacionar con potenciales cancerígenos”.

“Conocer con mayor profundidad y complejidad la magnitud de los problemas sanitarios relacionados con los distintos tipos de cáncer, su implicancia y su evolución, y efectuar estudios de sobrevida poblacional”, son otras de las metas.

Además, “proveer información oportunamente para desarrollar programas de control y prevención, así como colaborar en la planificación de Servicios Asistenciales” y “propender a la difusión y al conocimiento de esta enfermedad, mediante la publicación de informes y su distribución”.

Las fuentes de información del RPPT son establecimientos asistenciales u hospitales públicos, provinciales y municipales; obras sociales; laboratorios privados de Patología y Hematología; consultorios privados de Oncología; centros de radioterapia; centros de Diagnóstico por Imagen; establecimientos asistenciales privados: sanatorios, clínicas e institutos; y el Registro Civil y Capacidad de las Personas. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 20/03/2017  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Bordet es el operador político de Macri en Entre Ríos”, dijo el Presidente del PJ Paraná Bahillo y Mayda Cresto serán parte del recientemente conformado “interbloque federal” Navarro cruzó a Guzmán: “Los personalismos son la peor receta” Giano también respondió las críticas de Guzmán a Bordet Senado prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero de 2018 El senador Blanco presentó un proyecto de ley de prohibición de agrotóxicos Para el Frente Grande, “al macrismo se le está cayendo la careta de cordero y empieza a mostrar la de lobo” El Senado entrerriano se pronunció contra la reforma de la ley de Salud Mental




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados