Avanzan trámites para obras de alumbrado público por consorcio en dos barrios de Paraná | apfdigital.com.ar
lunes, 20 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 25167  visitas  | online 1061  Lectores
MUNICIPALES

Avanzan trámites para obras de alumbrado público por consorcio en dos barrios de Paraná

  Paraná, 20 mar (APFDigital)


- Mediante la modalidad que implica el esfuerzo compartido entre Municipio y vecinos, se encarará la colocación de nuevo alumbrado público en calles Gobernador Alfonso Solá González, y en Arroyo Tuyucuá, Laguna Los Berros y Juan Bevilacqua


La gestión del intendente Sergio Varisco puso en marcha nuevamente, la modalidad de consorcios, para la realización de obras que permitan mejorar la prestación de servicios públicos en los barrios. Mediante ordenanza, el esquema impone el trabajo conjunto entre Estado municipal y vecinos, para dar impulso y avanzar en soluciones de infraestructura urbana como pavimento y alumbrado público.

En ese marco, entre las múltiples presentaciones y solicitudes elevadas por comisiones barriales y grupos de vecinos ante la Dirección de Consorcios de la Municipalidad –dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana– se encuentran en la última etapa las obras de nuevo alumbrado público en las vecinales Villa Lola y Paracao.

En el caso de Villa Lola, en la zona este de la capital provincial, se colocarán seis nuevas columnas de luminarias –para reemplazar el alumbrado público colgante–, en calle Gobernador Alfonso Solá González, entre Carlos Mastronardi y Juan Laurentino Ortiz.

En tanto, en la jurisdicción ubicada en el sur de la ciudad, abarcará varias cuadras, de distintas calles: Arroyo Tuyucuá, entre Juan Báez y Alemanes del Volga; Laguna Los Berros, entre Báez y Alemanes del Volga; y Juan Bevilacqua, entre Alemanes del Volga y avenida de las Américas.

En el caso del alumbrado público, los frentistas se hacen cargo de la adquisición de las luminarias, y el municipio del resto de materiales y manos de obras.

Tras la compra de los vecinos, se deberá firmar el acta de obra para el inicio de los trabajos.

Por otra parte, en el caso de las obras de pavimentación, para conformar el consorcio se debe lograr la adhesión del 75 por ciento de los frentistas. El costo de la obra estará a cargo de los vecinos, en ese porcentual, mientras que el 25 por ciento restante corresponderá al Estado municipal.



 



• Reunión

En el marco de esa estrategia de trabajo, el viernes pasado el subsecretario de Infraestructura, Eduardo López Segura, junto al director General de Consorcio, Francisco Friedrich recibieron a la concejal María Marta Zuiani (Cambiemos), quien se interiorizó sobre detalles de este sistema, que se había abandonado hace una década, y desde entonces se perdió la sinergia, y la estrategia y labor conjunta entre el Estado y los vecinos.

En estos meses de trabajo se han realizado numerosas consultas e inicio de gestiones.

Por informes, los vecinos interesados en la realización de una obra de asfalto se pueden acercar a realizar las consultas pertinentes para conformar consorcios, en la sede de la Subsecretaría de Infraestructura, en el 3º Piso del edificio municipal de Cinco Esquinas, o por teléfono al 4202319. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 21/03/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Inundados: Una campaña solidaria unió dos barrios en Concordia Este miércoles se reunirán el sindicato de los jerarquizados y el Ejecutivo de Paraná El miércoles habrá desvíos en la ruta 12 con intersección Acceso Norte de Paraná Aumentó la tarifa de transporte urbano en Paraná Continúa la obra de rehabilitación del acceso a Piedras Blancas en el departamento La Paz Paraná: Se promulgó el programa municipal contra la violencia de género, destinado a varones El ex hipódromo de Paraná se proyecta ahora como un centro comercial a cielo abierto Reclaman que se restablezca el servicio ferroviario Basavilbaso-Villaguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados