El Gobierno provincial fortalece a organizaciones comunitarias | apfdigital.com.ar
lunes, 20 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 13171  visitas  | online 733  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno provincial fortalece a organizaciones comunitarias

  Paraná, 20 mar (APFDigital)


- El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del programa “Poder Popular”, contribuyó a la constitución de la asociación “Un Millón de Sonrisas”, de Paraná, que busca promover los derechos de los niños y de las personas en situación de vulnerabilidad social


Días pasados en la oficina de la Escribanía Mayor de Gobierno se concretó el acto formal a través del cual se conformó esta asociación, con la participación del escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; el secretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux e integrantes de la flamante entidad, entre quienes estaba su presidente, Ezequiel Ramírez.

El titular de la asociación “Un Millón de Sonrisas”, comentó que junto a un grupo de 15 personas se encuentran trabajando desde hace un año en impulsar los derechos de los niños que residen en el barrio “La Bolsa”, ubicado en calle 25 de junio al final de la capital provincial.

Ramírez indicó que en mayo de 2016 se acercaron al gobierno provincial con el fin de “iniciar los trámites para formar la asociación”, en ese marco los equipos técnicos de la Secretaría de Políticas Sociales, perteneciente a la cartera de desarrollo, brindaron asesoramiento a la organización y, de manera conjunta, iniciaron el camino para que pueda constituirse como asociación.

Este paso, logrado la semana anterior, le permite acceder a diferentes programas o herramientas ante distintos organismos locales o provinciales para fortalecer la tarea que realizan a diario.

Ramírez explicó que en la actualidad “estamos limpiando un terreno baldío para armar una canchita, solamente nos faltan instalar los arcos para organizar una escuelita de fútbol a la que puedan asistir los gurises del barrio”. Además, el joven adelantó que en el corto plazo “queremos montar un merendero para poder brindarles la leche a los chicos”.

Vale mencionar que el programa “Poder Popular” se impulsó desde el gobierno con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil de la provincia. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 21/03/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE seguirá exigiendo “salarios acordes al costo de vida” UPCN realizará hoy un paro de actividades Niegan que el precio del GNC se equipare al de la nafta súper Siguen estancadas las negociaciones en la paritaria de UOM Trabajadores de la Secretaría de Energía suspendieron las protestas hasta el miércoles Según informe de la ONU, Entre Ríos es una de las provincias con mayor desarrollo sostenible Empleados de la Secretaría de Energía esperarán hasta este viernes una respuesta a sus reclamos “No estamos dispuestos a ceder a la extorsión de una interna gremial”, lanzó Bordet a Agmer




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados